Vender en Internet fácil y rápido – 12 consejos Preguntas Respuesta Sin Comentarios


Hola, hay alguna manera de vender en Internet fácil y rápido, ya que tengo un negocio que me gustaría emprender, y quisiera saber si me pueden orientar, soy nuevo en todo esto, y quisiera saber si tengo oportunidad de vender mis productos por Internet. Que consejos me podrían compartir, soy un hombre adulto que busca una oportunidad para salir adelante, toda la ayuda que me puedan ofrecer les estaré eternamente agradecido.

Antes que nada me gustaría decirte que no hay un camino fácil para lograr que un negocio sea efectivo en Internet, y un camino que te haga rico de la noche a la mañana, sin embargo no todo está perdido, puesto que a continuación conocerás algunos consejos que te servirán de apoyo para emprender tu negocio en Internet, pero antes lee algunas ventajas y desventajas.

¿Vender en Internet es fácil y rápido?


Realmente no es tan fácil como parece, ya que hoy en día hay mucha competencia en ventas, y puede ser que encuentres páginas que vendan un producto similar a lo que quieres vender, esto podría complicar que vendas tus productos de una manera efectiva, es una de las desventajas que puedes encontrar. Pero afortunadamente existen varios métodos que hoy quiero compartirte, que podrían al menos ofrecerte algún faro de luz, para que luego puedas complementar tus ideas, y tener en claro los requisitos que necesitas para vender por Internet.

Consejos para vender en Internet


  1. Primero que nada, necesitas tener un presupuesto claro para invertir, porque las ventas en Internet implican también un gasto, para promocionar tus productos, para pagar hospedaje (en caso lo necesites), dominio, diseñador gráfico, Web Master, la persona que hará tu diseño Web (en caso lo ocupes), pero si no tienes un gran presupuesto, puedes optar por las otras opciones que te diré a continuación.
  2. Es indispensable (aunque no necesario) que hagas una página en Internet, porque esta te servirá como gancho para ofrecer tus productos. Debes de comprar un dominio por ejemplo, nombredeldominioparavender.com, que tenga relación a lo que quieres vender, esto te servirá para que cuando alguien haga una búsqueda en Internet, tu página casualmente o por buena posición, pueda salir en los resultados de búsqueda.
  3. Si no tienes conocimientos de cómo hacer una página Web, es indispensable que hagas una cuenta en Blogger, o en Google Sites, y puedas hacer un blog o página, ya que sus herramientas intuitivas te permitirán hacer entradas que te permitirán vender tus productos muy fácilmente, yo sugeriría Blogger por lo sencillo que es para utilizarlo, si no eres un usuario avanzado.
  4. En Internet la mayoría de usuarios, les gusta comprar en una tienda que tenga ya cierta reputación, o que al menos ofrezca seguridad al vender en internet, para lograr vender con seguridad tus productos en Internet, entonces puedes acudir a hacer una cuenta en PayPal, ya que el servicio cuenta con millones de usuarios que lo utilizan, por la satisfacción que ofrece, tanto al vender, como al comprar productos por Internet, PayPal le ofrece al comprador la opción de utilizar tarjeta de Crédito, en caso no tenga cuenta en PayPal, una función perfecta, puesto que evitarás pagarle este servicio a alguna compañía. Y lo mejor, es que está disponible en casi todos los idiomas.
  5. Al tener tu página Web, puedes utilizar las configuraciones en PayPal ubicada en la pestaña » Servicios al comercio, en donde tendrás varias opciones para crear botones que te permitirán agregarles el precio, y algún enlace de aterrizaje a tu página o blog Web, esta es una de las formas más sencillas.
  6. Recuerda, si no tienes mucho conocimiento en diseños, hay muchas plantillas gratis o de pago, tanto para páginas Webs, como para Blogger, que ya tiene el diseño preparado, para ventas de productos en Internet, haciendo uso de los diversos buscadores podrás encontrar lo que mejor se ajuste a tus necesidades.
  7. Ahora, ya que tienes tu página creada o blog, crea una entrada, o página, tómale una foto al producto y súbela a la entrada, agrégale el código que copiaste del botón que hiciste en PayPal, escribe cuidadosamente las descripciones de tu producto, por ejemplo: Este es un bolso de piel –ahora describe detalles completos-, está valorado en $100 pero lo puedes adquirir por $80, y publicala. ¡Felicidades ya tienes tu primer artículo a la venta en Internet!
  8. Incluye botones de redes sociales como Google +, Facebook, Twitter, dentro de las páginas del producto a vender etc., ya que es posible que algún comprador le guste tu creatividad de vender tus productos, y los comparta con sus contactos, por el simple hecho de que explicaste con detalle lo que vendes, y ya ganaste a otro posible cliente. El vender en Internet productos, debe de ser muy bien tratado, para que puedas obtener buenos resultados, y recordar que las personas no son objetos, son personas que desean comprarte y deben de ser bien tratadas.
  9. Adjunta en tu página alguna sección de contacto, correo electrónico, o número de teléfono, para que los clientes puedan contactarte, en caso tengan alguna duda referente a tus productos, o quizás quieran hacerte alguna consulta sobre un producto defectuoso, o un producto que les interesa pero no lo ven en tu catálogo.
  10. Registra tu negocio en las principales redes sociales, tales como Facebook, Twitter o Google +, la razón es que por medio de Facebook o Twitter, puedes hacer promoción de tu página, o de algún producto, es allí en donde comienza la inversión, y al mismo tiempo puedes ir ganando fans, comparte con tus fans las novedades de la tienda, comparte mensajes de motivación o imágenes, para que tus usuarios vean que no solamente es una tienda corriente, sino además tiene contacto con sus clientes.
  11. Al tener cierto número de seguidores en las redes sociales, realiza algún concurso, por ejemplo, “nombra mi tienda en el perfil de un amigo, y participa en el concurso ganando una gorra con un valor de $20 completamente gratis”, de esa manera lograrás ir haciendo promoción y conseguir clientes, también puedes optar por infinidad de sistemas de promoción que diversas compañías ofrecen, tales como Google, Yahoo, y varias compañías independientes.
  12. Utiliza la opción de agregar una lista de suscriptores, en caso algún usuario quiera recibir los nuevos productos que vayan a salir al mercado, para ello puedes utilizar el sistema de suscripción FeedBurner, que solo avisará al suscriptor cada vez que publiques algo nuevo, u optar por un sistema de pago como Mail Chip u otros, que permite enviar correos con tus productos cada vez que quieras, o dependiendo del plan que rentaste, etc.

Alternativas para vender en Internet si no tengo Web


El lugar por excelencia, es eBay, o buscar algún lugar que te permita vender por Internet en tu país, tienes que tomar en cuenta, que en estos lugares te cobrarán una comisión por cada venta que hagas, de esa manera funcionan las cosas, al utilizar un tercero para vender, las ventajas de ellos, es que no necesitas de la mayoría de pasos anteriores para vender, porque ellos mismos te ofrecerán su popularidad, y sus sistemas incorporados de ventas, para que tengas éxitos.

Recuerda que PayPal también cobra una comisión mínima por cada venta que hagas, utilizando su sistema, ya que es un sistema gratis para registrarte, pero que se sostiene de las comisiones en ventas, o en donaciones. Te deseo éxito al vender en Internet.
Por Preguntas Respuestas

Este sitio esta hecho para compartir preguntas y respuestas contigo, si gustas ver más..

Siguenos: Preguntas Respuestas | Facebook | Google Plus

Sin Comentarios

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada.