Eliminar caspa de 6 maneras – Naturalmente Preguntas Respuesta Sin Comentarios

Hola me pueden ayudar a eliminar la caspa, tengo mucha comezón y me da vergüenza que mis amigas me digan que tengo caspa, hay un Shampoo que me causa caspa, y cuando uso otros que sirven para eliminarla me causan irritación, si existe alguna forma natural de hacerlo me gustaría que me dieran una ayudadita, y aprovechando me pueden decir ¿Qué causa la caspa?

La caspa se forma por la muerte de las células epidérmicas, que son empujadas hacia fuera, y es entonces cuando comienzan a aparecer una especie de hojuelas blancas en el cabello, la caspa se convierte en escamillas blancas que se caen con el movimiento o al rascarse el cuero cabelludo, existen varios métodos que ayudan a eliminar la caspa, se puede hacer de manera natural, o utilizando un shampoo especial que no irrite el cuero cabelludo. La aparición de caspa en el cabello, no significa que la persona carece de higiene, como te mencioné al principio, la caspa es formada por la muerte de células en el cuero cabelludo.

La alta exposición al estrés, también es un causante de que se cree caspa en el cuero cabelludo, si este es tu caso, será importante la consulta con un médico para que te proporcione algún tipo de medicamento, o algunas alternativas que él considere necesarias.

Para eliminar la caspa naturalmente necesitarás


Recuerda que no necesitas comprar todo lo indicado a continuación, ya que los elementos mencionados en la siguiente lista, son para que elijas una de las opciones que más adelante te explicare como utilizarlas, los elementos mencionados en la lista, muchas veces pueden ser encontrados en tu propio hogar.

  • Un aceite de bebé
  • Vinagre de manzana o blanco
  • Vitamina C
  • Aspirinas con aceite de olivo
  • Remolachas (Betabel)
  • Sal

Pasos para eliminar la caspa de forma natural

  1. Puedes utilizar el aceite de bebé que te sugerí, te servirá para que puedas ponerlo directamente sobre el cuero cabelludo, el aceite servirá para rehidratar el cuero cabelludo y ofrecerte una alternativa para eliminar la caspa, solo basta con verter una cantidad considerable de aceite sobre la cabeza y ofrecerle un masaje suave al cuero cabelludo, procurando que absorba el aceite, dentro de algunas semanas comenzarás a ver resultados positivos. 
  2. Para eliminar la caspa con vinagre de manzana, o con vinagre blanco necesitas verter en una taza el vinagre, de preferencia puedes hacerlo agregándole ¼ de vinagre a un litro de agua tibia, puedes medirlo con la taza si lo prefieres. Luego debes de lavar tu cabello con la solución, pero es recomendable que lo hagas de noche, para evitar oler a vinagre durante todo el día. Lo importante y el secreto es que durante la noche el vinagre rehidrata y trabaja mientras duermes sobre el cuero cabelludo. Al siguiente día, si necesitas salir, toma un baño de la forma usual, sin utilizar el vinagre.
  3. Consumir un tratamiento de Vitamina C puede contribuir a eliminar la caspa, puedes adquirir un bote con varias capsulas con Vitamina C, los cítricos contribuyen a la rehabilitación del cabello, contribuyendo para que el cuero cabelludo pueda deshacerse por completo de la caspa, y ayuda a la salud de la piel al mismo tiempo. Toma una tableta como suplemento, conforme lo explica el envoltorio del bote de Vitamina C, o consume mas frutas que contengan cítricos (Vitamina C). 
  4. Se ha dicho que la aspirina es muy buena para diversas enfermedades del cuerpo, pero esta vez, la aspirina te servirá para eliminar la caspa, puedes machacar varias aspirinas, de preferencia unas 4 o 5 aspirinas, para luego convertirlas en polvo, luego en una taza agrega el aceite de oliva que te sugerí, de preferencia ¼ de taza, y logra una mezcla, para luego ponerla en el cuero cabelludo, masajea para que la mezcla se desparrame sobre el cuero cabelludo, y deja que repose de 8 a 9 minutos. Pasados los minutos enjuaga tu cabello con el shampoo o acondicionador favorito y listo. Puedes repetir cuantas veces quieras, los resultados podrían verse dentro de una a dos semanas. 
  5. Las remolachas (Betabel) también son parte fundamental para contribuir a la eliminación de la caspa, para ello necesitarás poner varias remolachas (Betabel) en una olla con agua, y luego hervir hasta ver que el agua se tornó del color de las remolachas, una vez hecho esto, deja que el agua se torne tibiecita, luego aplica el agua de color sobre el cuero cabelludo, haciendo algunos masajes suaves con la yema de los dedos, pero debes de hacerlo con mucha precaución procurando no manchar alguna pieza de tela o ropa importante. Luego puedes enjuagar como de costumbre, utilizando tu shampoo o acondicionador favorito. 
  6. Otra de las formas naturales que sirve para eliminar la caspa es la sal, puedes poner una cantidad considerable de sal sobre un litro de agua, y luego mezclar con los dedos o una cuchara. Luego te lavas el cabello con sal, frotando el cuero cabelludo con las yemas, para luego enjuagar con tu acondicionador o shampoo favorito, repetir antes del baño, y dentro de algunas semanas veras resultados. 

Nota: Si alguno de estos consejos te irritan el cuero cabelludo, es importante suspender su uso.

Existen otras maneras de poder deshacerte de la caspa, y estas son algunas de ellas, en donde te ofrezco algunas alternativas para que puedas eliminar la caspa de una forma natural.
Por Preguntas Respuestas

Este sitio esta hecho para compartir preguntas y respuestas contigo, si gustas ver más..

Siguenos: Preguntas Respuestas | Facebook | Google Plus

Tags:

Sin Comentarios

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada.