Como cocinar un huevo Preguntas Respuesta Sin Comentarios

Holitas mi mamá no me quiere enseñar a cocinar un huevo, como puedo hacerle para cocinar un huevo llevo rato diciéndole y no quiere, y tengo muchas ganas de saber como hacer para cocinar un huevo gracias.

Seguramente tu mamá no quiere que todavía utilices la estufa, porque cree conveniente que no debes de jugar con fuego, y creo que hace bien, pero de igual forma los siguientes pasos te ayudarán a saber como cocinar un huevo.

Antes de saber como cocinar un huevo


Para lograr cocinar un huevo necesitas los siguientes elementos, en donde aprenderás las formas más sencillas de cocinar un huevo, dependiendo de que tipo de huevo desees cocinar, así también los utensilios podrían variar.

  • Necesitas un sartén – cuando se trata de hacer huevos fritos o estrellados como comúnmente se les llama.
  • Necesitas una olla pequeña – cuando deseas que el huevo solamente se haga duro.
  • Necesitas una espátula – para cuando quieras moverlos al hacer huevos fritos en el sartén.
  • Necesitas aceite de preferencia de Oliva – cuando necesites freír el huevo.

Como cocinar un huevo duro en 4 pasos


  1. Necesitas poner a hervir un poco de agua en la estufa a fuego moderado, se debe de poner una tapadera a la olla para evitar que cuando el agua hierva salpique y queme.
  2. Ahora lava uno o varios huevos, luego de lavarlos introdúcelos con mucho cuidado dentro del agua hirviendo, pero primero baja por un momento la llama del fuego; luego para evitar quemaduras es importante ponerlos primeramente sobre una cuchara grande y utilizar un guante de cocina, luego, aprovechando el brazo largo de la cuchara, para mantener las manos alejadas del agua hirviendo, deja caer los huevos cuidadosamente para evitar que se rompan.
  3. Ahora deja que los huevos se vuelvan duros, ¿cómo saber cuando el huevo está duro? El agua hervida automáticamente cocina el huevo, ya que logra alcanzar una temperatura de 100°C, la temperatura es suficiente para cocinar un huevo, trascurridos algunos minutos comenzarás a notar que la cáscara del huevo tiene pequeñas grietas, eso significa que el huevo está cocinado y listo.
  4. Luego de ver que los huevos están listos, apaga la llama del fuego, y utiliza nuevamente una cuchara grande junto con el guante de cocina para extraerlos del agua hervida, deja que el huevo se enfríe para luego proceder a quitarle la cáscara con las uñas. Sirve y acompaña al gusto.

Aviso importante: Si eres menor y deseas utilizar la estufa para cocinar, debes de cerciorarte que un adulto se encuentre a tu lado para inspeccionarte.

Como freír un huevo en 5 pasos


Ya que aprendiste como cocinar un huevo duro, ahora vamos a hablar como freír uno o varios huevos.

  1. Necesitas poner un sartén al fuego, de preferencia a fuego lento, mientras el sartén comienza a ponerse a la temperatura adecuada agrégale aceite, unas 4 cucharadas, ya sea vegetal o de preferencia el aceite de oliva ya que es mas saludable, también si lo prefieres puedes derretirle mantequilla.
  2. Ya que el sartén se encuentra a una temperatura adecuada, ahora debes de tomar uno o varios huevos, primero necesitas romperlos por la mitad, usualmente se les da un pequeño golpe a la mitad de la cáscara del huevo, para luego abrirlos por la mitad dejando caer la clara y la yema dentro del sartén.
  3. Deja que los huevos se frían con el aceite o la mantequilla, agrégale unas pizcas de sal al gusto, luego deja que el fuego con el aceite hagan su trabajo.
  4. Pasados unos minutos la clara del huevo se verá de color blanca, esto quiere decir que el huevo esta casi listo, pero si deseas que la yema se mantenga no muy cocinada, debes de apagarle el fuego en cuanto la clara se ve blanca, de esa forma obtendrás una yema mas jugosa. Si prefieres que la yema del huevo se cocine por completo, entonces con la espátula dale vuelta completamente al huevo para que cocine la parte frontal de la yema, espera unos minutos y obtendrás una yema bien cocida.
  5. Ahora puedes servir el huevo estrellado en un plato, el huevo lo puedes acompañar con salsas picantes, chiles, o Ketchup, puedes agregarle pan o tortillas, para poder obtener un delicioso desayuno, y porque no decirlo, incluir una lata de fríjoles colorados o negros.

Ingredientes extras para cocinar un huevo – Bonus


Si prefieres cocinar un huevo de una forma mas acompañada, recuerda que le puedes agregar algunas especies al agua cuando cocinas un huevo duro, y si lo fríes en un sartén, también puedes picarle tomate, cebolla, ajo y agregarle algunas especies para ofrecerle un sabor mas delicioso, al agregarle cebolla, ajo, tomate etc., debes primero de freír los condimentos y luego agregarle los huevos, de esa forma podrás cocinar un delicioso platillo y obtener mucha experiencia al cocinar un huevo.
Por Preguntas Respuestas

Este sitio esta hecho para compartir preguntas y respuestas contigo, si gustas ver más..

Siguenos: Preguntas Respuestas | Facebook | Google Plus

Tags:

Sin Comentarios

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada.