Ahorrar agua en 12 métodos efectivos Preguntas Respuesta Sin Comentarios



Me preguntaba si pueden ayudarme a ahorrar agua en casa, ya que me regañan porque gasto mucha, realmente yo siento que no desperdicio el agua, pero cada mes el recibo de agua llega más caro, que me podrían recomendar para cuidar el agua de mi casa y no desperdiciarla.


Es importante cuidar el agua en casa para ahorrar económicamente, por esa razón me gustaría ofrecerte algunos métodos que pueden funcionar para gastar menos agua. Es probable que te encuentres haciendo todo lo posible para cuidar el agua, y haces muy bien en intentarlo, pero quizás hay algunas cosas que debes de saber para cuidar el agua de una forma mas estratégica.

Para ahorrar agua en casa es necesario aplicar métodos


Es necesario que tomes en cuenta aplicar los métodos que te describiré a continuación, para hacer que funcionen, de lo contrario seguirá llegando un recibo (factura) de agua bastante extensa, y no lograrás economizar agua, que es el objetivo principal. Procedamos entonces a gastar menos agua con los siguientes métodos.

Métodos para ahorrar agua en casa


1 – Revisar tuberías y llaves de agua

Es necesario revisar la tubería de agua, incluyendo llaves, mangueras de casa, es probable que estás gastando demasiada agua porque alguna tubería o llave puede estar goteando o tiene alguna fuga. Está comprobado que una sola gota de agua que cae durante 24 horas al día, puede gastar varios litros de agua, que sumados pueden generar un gasto innecesario de dinero y agua.

2 – Buscar fugas de agua ocultas

Si realizaste el método anterior y todo está en orden, debes ahora de cerciorarte de buscar fugas ocultas. ¿Cómo se hace eso? las fugas ocultas pueden verificarse al tomar el número en el contador de agua. Por ejemplo: dile a tu familia que durante la madrugada nadie utilice el agua. Entonces por la noche, ve y toma el número que tiene el contador de agua. Si al amanecer el número del contador de agua no coincide con el que apuntaste, con toda seguridad hay una fuga de agua oculta. Para solucionar el problema necesitarás de un plomero.

3 – No utilizar el inodoro para…

No utilices el inodoro para arrojar la basura de la casa, para arrojar papeles y todos los desperdicios del hogar, cada vez que bajas la manecilla del agua, causas que se desperdicien varios galones de agua innecesariamente, por esa razón es importante utilizar el inodoro para lo que es.

4 – No fugas en el inodoro

Cerciórate que el inodoro no tiene fugas en el tanque, a veces el tanque suele tirar agua innecesaria, si es tu caso, es importante revisar los tornillos internos con empaque del tanque de agua, y luego ajustar la bomba de agua, por si en dado caso esta desperdiciando el agua.

5 – Comprar productos que ahorren agua

Hoy en día es posible tener diversas opciones para adquirir productos de ahorro de agua, es importante adquirir inodoros, cabezas de ducha (regaderas para baño), llaves para lavamanos y platos, que economicen la salida del agua.

Existen empresas que ofrecen diversas herramientas con salidas especiales de agua para economizar, para ello es importante consultar con tu proveedor mas cercano. La opción es muy recomendable.

6 – Tomar baños de agua en periodos más cortos

A veces solemos tomar baños de agua prolongados, y gastamos varios galones de agua que se desperdician, si procuras utilizar menos tiempo al tomar un baño puedes ahorrar mucha agua, como mínimo puedes tomar un baño en 5 minutos. Toma en cuenta la sugerencia 5.

7 – Cerrar la ducha

Es importante que cierres la llave de la ducha, para evitar que el agua se desperdicie mientras enjabonas suavemente el cuerpo, a veces mientras se utiliza shampoo para el cabello, el agua se desperdicia en cantidades considerables. Por ello es importante cerrar el agua mientras te tallas el cuerpo, o utilizas jabón. Esto contribuirá para que puedas ahorrar agua fácilmente.

8 – Al lavar los platos

Cuando laves los platos, procura no dejar la llave abierta, cierra la llave mientras lavas los platos con jabón (friega), para que no desperdicies esos segundos de agua, de esa manera lograrás ahorrar aunque no lo creas. A veces hay menos gasto de agua si utilizas un lavador de platos automático moderno, ya que viene regulado para trabajar con menos cantidades de agua, gracias a su sistema avanzado de vapor.

9 – Cuando laves frutas o verduras

Al lavar tus frutas o verduras procura no dejar la llave abierta, lo mas efectivo es dejar llenar un recipiente con agua, para luego lavar las frutas dentro del recipiente, de esa manera no dejas la llave del agua abierta, y no desperdicias agua. Un consejo muy importante para ahorrar agua.

10 – Al utilizar una rasuradora (rastrillo)

Usualmente al afeitar algunas partes del cuerpo, la mayoría de personas suelen dejar la llave del agua abierta, es importante llenar un recipiente o el lavamanos con agua, para ir limpiando la rasuradora con el agua acumulada, de esa forma evitarás gastar mas agua de la necesaria.

11 – Cuando utilices la lavadora

Al utilizar una lavadora procura que las cargas de ropa sean completas, no utilices la lavadora para lavar unas cuantas piezas de ropa, es importante lavar cantidades grandes, para aprovechar el uso del agua.

12 – Al utilizar el cepillo

Cuando te laves los dientes, procura utilizar un vaso con agua, no necesitas abrir toda la llave para que corra el agua y lave tu cepillo de dientes, puedes tomar un vaso y meter el cepillo para limpiarlo, de esa forma puedes lograr utilizar de dos a tres vasos de agua, que bien podrían ahorrarte varios litros de agua semanales.

Consejos finales para ahorrar agua


Es importante que procures adquirir las distintas herramientas que te ofrecen el ahorro de agua, por ejemplo, si compras un inodoro, o alguna manguera, debes de leer si te garantiza el ahorro de agua, a veces vale la pena pagar un poco más, ya que puede favorecerte en la factura mensual, y contribuir a la ecologia. Éxitos al ahorrar agua.

Por Preguntas Respuestas

Este sitio esta hecho para compartir preguntas y respuestas contigo, si gustas ver más..

Siguenos: Preguntas Respuestas | Facebook | Google Plus

Tags:

Sin Comentarios

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada.