Porque no irme de Blogger a Wordpress.org PR 12 Comentarios

Estoy pensando seriamente en irme de Blogger a Wordpress.org, he estado escuchando mucho sobre la otra plataforma, y quisiera saber si ustedes me podrían orientar y darme un punto de vista, para saber si vale la pena pasarme de Blogger a Wodpress, he escuchado maravillas de la otra plataforma. ¿Cuál seria un buen motivo para moverme de Blogger?

Probablemente escuchaste buenas noticias en Internet sobre la plataforma Wordpress.org, o te encontraste con títulos similares a estos: “pasa de Blogger a Wordpress porque es mejor”, “Blogger es para principiantes”, “En Wordpress tendrás toda la libertad del mundo y no tendrás que estar atado a Blogger”, “Al pasar de Blogger a Wordpress podrás tener tu libertad”, “Razones para irte de Blogger”, y un montón de títulos que alaban la plataforma Wordpress.org.

Pero hoy te contaré una realidad con la cual tendrás que lidiar si decidiste irte de Blogger.

Hablemos de Blogger


Resulta que comenzaste a acumular visitas en tu blog alojado en Blogger, y entonces decidiste que ya es el momento de contar con tu propio blog y alojamiento, porque hay un montón de gente en Internet, que te motivó a moverte para ser “mas profesional”. Luego quizás le metiste algo de publicidad y dijiste “Me muevo de Blogger y haré más billete, y por fin tendré mi propio blog de corte profesional”. Hasta aquí la idea me parece muy bien pero...


Lo que no te dirán al irte de Blogger

Si bien es cierto, las personas que te dicen que Wordpress.org es para profesionales, están en una verdad, ya que para irte de Blogger tendrás que primero aprender como montar un Wordpress.org en tu propio alojamiento, luego de montarlo, te tomará algunas horas o quizás días, semanas o meses, comprender como configurar Wordpress.org para montarlo en un alojamiento propio. Luego que aprendiste como hacerlo ya alcanzaste la cima y dices “¡Ya se montar y configurar un Wordpress.org!”.

Alojamiento

Sin embargo, luego de haber comprendido la configuración de Wordpress.org, ahora tendrás que buscar un alojamiento que se ajuste a tus necesidades (visitas). Es aquí en donde comienzan las ofertas, te encontraras con la palabra “disco duro ilimitado”, “transferencia mensual ilimitada”, y todo es “ilimitado” por unos pocos dólares.

Entonces dices tú: “Con lo que gano con mi blog, me parece muy barato el alojamiento”, e incluso te dicen que puedes montar dominios ilimitados para montar un montón de webs de toda clase por una mensualidad.

Hasta aquí dices tú - “esto es lo que quería, montar varios blogs para hacer más $_$”, pero…


Lo que no te dirá el alojamiento

Al montar varios blogs, o uno solo, y tus visitas comienzan a aumentar, el alojamiento comenzará a presionarte para que pagues mas dinero, porque resulta que tus blogs, estaban montados en alojamientos compartidos, y solo soportan una cantidad de visitas mensuales, olvídate de la transferencia y disco ilimitado, porque eso ya no importa, lo que interesa son las visitas que consumen los recursos del blog.

Entonces cuando tu blog sube de visitas, el alojamiento supone que ya estas ganando mas dinero, y ellos también quieren su parte del pastel y la cereza, entonces comienzan a pedirte que te muevas a un Dedicado o VPS. Estos alojamientos son mas caros, pero como te dijeron los amigos de Wordpress.org que “es para profesionales”, ahora tendrás que aprender a utilizar el alojamiento Dedicado o VPS; y si no tienes ni la mas minima idea de que trata eso, tendrás que invertir varias horas, días o meses, para aprender a manejarlo, y el tiempo que invertías en aquellas maravillosas entradas que solías hacer en Blogger en algunas horas o minutos, comenzarán a ser consumidas por el tiempo que tendrás que dedicarle al manejo de un Dedicado o un VPS.

No me quiero mover del alojamiento compartido

Entonces comienzas a decir: “mm prefiero seguir en el compartido”, entonces lo que tienes que hacer es ir eliminando los famosos Widgets utilizados en la barra lateral, que tanto te promocionaban y que te prometían maravillas.

Estos Widgets (calendarios, últimos comentarios, entradas populares etc.) comienzan a consumir recursos y necesitarás limpiar toda la plantilla, para que sigas en el compartido antes que te echen. Es entonces cuando te recuerdas que en Blogger podías poner todos los Widgets o Gadgets que se te dieran la gana, aunque la plantilla tuviera toda una eternidad para cargar.

Las imágenes

Todas las imágenes del blog, también están consumiendo recursos, ahora todas las imágenes que subes, tendrás que dimensionarlas para que consuman menos recursos, e incluso bajarles calidad, porque eso también vale dinero en el compartido.

Los comentarios

Al ir aumentando las visitas, los comentarios comienzan a llegar de a montón, entonces necesitarás instalar un formulario de comentarios de otras compañías, porque tampoco sabias que los comentarios consumen recursos en el alojamiento, y entonces recuerdas que en Blogger solo tenias que aprobarlos y esa era toda tu tarea sin complicaciones.

Mis otros blogs en el alojamiento

Si habías caído en el truco de “dominios ilimitados”, los otros blogs alojados en el mismo alojamiento compartido, ahora tendrás que eliminarlos, porque el compartido ya llegó a su limite, o te mueves a un VPS o un Dedicado, o eliminas las paginas y te quedas con la mas importante, de lo contrario te echan del lugar, sin importarles el dinero y tiempo que invertiste. Esto es porque todos los blogs agotaron el limite de visitas, supongamos que el alojamiento soportaba unas 5,000 visitas mensuales, y uno de tus blogs recibe 2,500 y otro recibe 3,000 visitas; con eso ya superaste el limite de visitantes te todo el compartido. Así que a hacer las maletas y vamos para la calle, o a pagar un Dedicado o un VPS.

Seguridad de Wordpress.org


A parte de lidiar con el alojamiento, ahora tendrás que estar leyendo información que “garantice la seguridad de tu blog alojado en Wordpress.org”, y tendrás que estar al tanto de que algún desquiciado no te pueda hackear para demostrarte que pudo violar la seguridad de tu blog.

Plugins

Tendrás que comprar algunos plugins o echar mano de los que son gratis. Pero de todas formas no te garantiza que estés a salvo de ser hackeado.

Y si eres hackeado, y no hiciste una copia de seguridad de tu base de datos, ahora tendrás que pagarle al alojamiento de 5 a 30 dólares, para que te recuperen todo de nuevo. Ese tiempo invertido es para pagar la mano de un profesional.

El servidor se cayó

Talvez escuchaste que en Blogger el servidor se cae, pero en los años que tengo desde el 2006 en las plataformas Blogger, no recuerdo que realmente el servicio dejara de funcionar por completo. Sin embargo, el alojamiento si puede dejar de mostrar tu blog realizado con Wordpress.org a todo el publico, si presenta un uso excesivo de recursos y de visitas, o si le haces una mala configuración.


Wordpress.org es una excelente plataforma, si eres profesional y sabes como funciona el mundo del alojamiento, CMS, SEO, programación de VPS y Dedicados, éste articulo no es para ti, pero si eres novato y te estás dejando mover por lo que otros dicen y no tienes la experiencia suficiente, deberías de volver a leer lo que te expliqué anteriormente y reconsiderarlo.

Estos solo son algunos problemas con los que tendrás que lidiar, sin mencionar aquellos problemas con plantillas, y optimización de tu sitio para que cargue mas rápido etc., etc.

Porque seguir en Blogger

Blogger esta mejorando su plataforma cada día mas, está ofreciendo muchas ventajas para que nadie se queje, y recientemente implementó sus nuevas herramientas SEO, para poder indexar mejor los contenidos en su famoso buscador Google.

  • No tiene límite de visitas ni tarifas que cobrar por ello.
  • Puedes manejar el código de la plantilla a tu antojo sin pagar un sólo centavo.
  • Puedes agregar los gadgets o widgets que quieras sin límite.
  • Las visitas pueden agregar todos los comentarios que quieran en tus entradas sin límite.
  • Te ofrece la posibilidad de agregarle publicidad a tu blog para monetizarlo.
  • Tienen miles de plantillas gratis.
  • Su código esta basado en el popular HTML5 (vistas dinámicas) para mejorar varios aspectos técnicos.
  • Es muy segura su plataforma, ya que tienen un gran equipo de desarrolladores trabajando en ella.
  • Puedes subir todas las imágenes que quieras, al pasar el límite puedes pagar una cuota minima para aumentar los GB. Para pasar el límite tienes alojamiento de imágenes gratis por varios años, dependiendo del uso.
  • Puedes ponerle un dominio personalizado www.misyte.com, ya sea que lo compres con ellos, o lo compres con otra compañía. Al comprarlo con ellos, el dominio automáticamente se instala sin complicaciones.

Y lo mas importante es que mientras los desarrolladores se encargan de ir agregando nuevas ideas, tú solamente te encargas de escribir, organizar y retocar la plantilla a tu gusto y antojo, sin que nadie te ponga trabas o límites.

Estas son algunas razones por las que no deberías de irte de Blogger, además el gigante Google es el dueño, y con tantos millones en la mano, y la evolución de Blogger, será muy difícil que por ahora desaparezca de Internet.

Por ultimo, mira el nuevo Blogger en el siguiente enlace y sigue haciendo lo que mas te gusta, escribir: Blogger vistas dinámicas.

A si que a disfrutar y mejor sigue con tu vida simplificada, créeme te ahorraras muchos dolores de cabeza y dinero. :)



Por Preguntas Respuestas

Este sitio esta hecho para compartir preguntas y respuestas contigo, si gustas ver más..

Siguenos: Preguntas Respuestas | Facebook | Google Plus

12 comentarios :

  1. Hace mucho tenia un blog en wordpress pero ya no me gusto, por esa razon decidi que era mejor usar Blogger todo lo que ustedes dicen aqui es verdad, cuando me fui de Blogger comenzaron mis dolores de cabeza, desde hace mucho que regrese a Blogger y mis visitas aumentaron jeje gracias por esto.

    ResponderEliminar
  2. ola, yo solo quiero cambiarme por cuestion del SEO, vi una competencia y sólo por estar en wordpress esta bien posicionado con poquisimas entradas. por lo demas tienes razon, por lo poco que vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del SEO es más acertado en Wordpress, sin embargo el nuevo algoritmo de Google esta tomando en cuenta las entradas que se encuentren bien optimizadas para su buscador, si haces buenas entradas, tus posts se tendría que posicionar mejor, sin importar que te encuentres en WP, Drupal o Blogger etc. Pero si prefieres el SEO, entonces tienes que leer y optimizar en WP o Blogger para posicionar mejor tus entradas y pagina.

      También tienes que analizar el conocimiento que tiene tu competencia, de eso depende mucho el posicionamiento, del conocimiento y la experiencia, son muchos factores. ¡Suerte!

      Eliminar
  3. Hola, no puedo cuestionar ninguna de las razones que diste para quedarme en Blogger, considero que es una excelente plataforma, sin embargo, quiero dar el paso de incluir publicidad y hacer mi blog más profesional, es por eso que me gustaría mejorar la apariencia del blog. Tengo un dominio propio, pero al ingresar al blog, no deja de aparecer al final: blogspot.com y es algo que quisiera eliminar, ¿existe alguna forma de hacerlo? ¿Debo alojar mi blog en algun servidor? Agradecería mucho tu valioso aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Diang Lugo bienvenida a www.preguntasrespuesta.com. Si tienes un dominio propio, entonces tienes que hacer la configuración respectiva desde el panel de control en donde compraste el dominio. En ese lugar debes de seguir las siguientes instrucciones.

      Cuando logres ingresar al dominio que compraste, debes de buscar la sección DNS Record y te haré un pequeño mapa de lo que tienes que hacer.

      Por cierto el alojamiento es el que te ofrece Blogger, solo necesitas que el dominio que compraste (que es la mejor elección porque luego veras las ventajas), lo redirecciones hacia tu blog en Blogger.

      Mapa de lo que tienes que hacer.

      Parte 1

      Primero ingresa a tu blog, y busca en las columnas Configuración » Básico » -Luego- » Editar » Configuración Avanzada.

      Hasta allí todo esta bien. Si tu blog esta en español entonces debes de buscar la palabra: Primero debe registrarse correctamente el dominio. Instrucciones de configuración

      También veras: Quieres usar un host para archivos que faltan - lo dejas en No.

      Le das clic a instrucciones de configuración, Google te proporcionara unos números, es muy probable que los veas en ingles, para ello te sugiero el uso de un traductor, para que mas o menos leas lo que esta diciendo.

      Al ingresar al enlace debes de presionar On a Top-Level domain (www.example.com); que quiere decir utilizar mi dominio como el principal.

      La segunda opción es para poner tu blog como un subdominio On a subdomain (foo.example.com).

      Ojo que en la primera pagina que se abre, hay unos códigos allí con un montón de números, esos te van a servir para cuando hagas el segundo CNAME, te suena como algo del otro mundo pero no te perderás si sigues las instrucciones.


      Si tienes dudas sobre CNAME dale clic al enlace que dice: CNAMEs for various registrars, ahí podrás ver algunas instrucciones que también pueden ayudarte.

      Luego debes de entrar en tu panel de dominio (en la empresa que lo compraste) y buscar DNS o CNAME, es allí en donde debes de crear lo siguiente:

      Esto lo veras como una tabla.


      Lo voy a poner en columna pero en tu panel de dominio deberías de verlo a lo ancho.

      Agrega cada cosa debajo de cada palabra que veas. Recuerda que el boton Add Record que veas en tu panel de dominio, o si tiene otro nombre, sirve para guardar la configuración.



      RECORD TYPE |
      CNAME

      RECORD HOST |
      www


      RECORD ANSWER |
      ghs.google.com

      TTL |
      1800

      Lo que esta en negrita lo pones en las casillas.
      Ahora crea otro CNAME y agrega el código que te dio Google al presionar Instrucciones de configuración en los primeros pasos dentro de tu blog.

      En record Host ahora pones un código parecido a esto (el codigo que te dio Google en Instrucciones de configuración) XVSDYIF, es como la llave de tu blog y es corto. Luego veras uno mas largo DGEUFEFOFFFEFE.domainverify.googlehosted.com, no copies el punto del final de ese código largo para evitar error al crear el segundo CNAME.

      Recuerda copiar tu codigo no el que te doy aqui de ejemplo.


      Eliminar
    2. Parte 2

      Ahora haces el segundo CNAME y le pones lo siguiente:

      RECORD TYPE |
      CNAME

      RECORD HOST |
      Llave corta

      RECORD ANSWER |
      Llave larga

      TTL |
      1800

      Luego creas el tercer CNAME, y le metes lo siguiente:

      RECORD TYPE |
      A

      RECORD HOST |
      Ahora se queda en blanco

      RECORD ANSWER
      216.239.32.21


      Luego agregas (o creas) otros 3 registros más con los mismos detalles, solo que agregas estos otros números en el mismo lugar del ejemplo de arriba. Nota: El número del ejemplo no lo debes de cambiar porque es valido.

      216.239.34.21
      216.239.36.21
      216.239.38.21


      Dale Save o Guardar en el panel del dominio y regresa a tu blog.

      Ahora si ya tienes tu dominio configurado, guarda los cambios en Configuración » Básico » -Luego- » Editar » Configuración Avanzada.

      Y di que tu dominio blogspot.com redirecciones a www.tudominionuevo.com. (Supongo que ya le metiste el dominio en las casillas correspondientes del blog).

      Se que talvez te suena medio enredado pero si sigues las instrucciones al pie veras que esta bien fácil. Si tienes mas dudas estoy para servirte que tengas buen día. Si todo salio bien tu dominio ya debe de estar funcionando como mínimo en 24 horas. Si tu blog salio del aire no te preocupes pronto se recupera.

      Creo que era mejor enviar una pregunta jeje. Suerte y éxitos.

      Eliminar
  4. Gracias, me has solucionado todas las dudas momentáneas que me han entrado de tanto leer que Wordpress es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te fuera de utilidad Raquel, ojala y pueda contribuir a resolver más dudas sobre la migración de Blogger a Wordpress.org. Saludos :)

      Eliminar
  5. Anónimo1:00 p.m.

    Algo que no comentastes es que Google como es dueño del producto blogger esta comenzando a eliminar blogs segun ellos por spam , de la noche a la mañana te borran un blog de muchos años sin decir nada y sin poder recuperarlos, por eso les digo piensen bien e elegir, si bien wordpress es mas complejo es una plataforma mas libre , y no tan abusiva como el producto de google que se creen los dueños de los bloggers y de todo su contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Anon, seria casi similar con un alojamiento que tenga normas, ya que hay alojamientos que te pueden cancelar su servicio si incurres en algunos de los términos mencionados en el listado, pero seria menos arriesgado, estas son algunas de las normas de Blogger, obviamente hay que mantenerse lejos de esto para evitar ser expulsados del sistema, también hay formas de recuperar el blog, mientras tanto te dejo algunas de las cosas que pueden hacer que te eliminen un blog, al menos yo no he tenido esa experiencia, considero que nunca he tocado o he ofrecido entradas que violen los términos del servicio desde el 2006.

      También hay que saber que no solamente es Spam por el que te pueden expulsar, puede ser por las siguientes razones. Igualmente si pagas un alojamiento debes de saber que tiene normas similares, y de igual forma te pueden expulsar. Saludos y gracias por el detalle que se me paso.

      -Tener un blog de desnudos o sexo explícito y no marcarlo como contenido para adultos.

      -Tener un blog de desnudos o sexo explícito en el cual la mayoría del contenido son anuncios de sitios pornográficos.

      -Tener un blog con pornografía infantil, incesto o zoofilia.

      -Tener un blog que fomente el odio, racismo, homofóbia o discriminación en general.

      -Tener un blog con imágenes o videos sobre violencia, muertes, o contenido morboso que no aporte información útil y esté fuera de contexto.

      -Tener un blog y usarlo para hacer amenazas de cualquier carácter.

      -Tener un blog que viole los derechos de autor de terceros.

      -Tener un blog en el que se publique información personal y confidencial de otras personas.

      -Hacerse pasar por otra persona o institución.

      -Tener un blog que incite a realizar actividades ilegales de cualquier tipo.

      -Tener un blog que sea considerado como fuente de SPAM o promueva el SPAM.

      -Tener un blog con software malicioso o virus.

      Eliminar
  6. yo me mude hace poco de blogger a wordpress org y estoy fascinado, me ha encantado. He podido hacer un diseño mucho mas personalizado con temas y plugins, pero como bien dijiste, me ha tomado un largo tiempo aprender a usarlo. Tambien tuve problemas con los limites de trafico en el hosting, pero lo solucione facil. Con un buen proveedor de hosting no vas a tener grandes incovenientes, si estas dispuesto a pagar tu cuota mensual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delcar gracias por tu comentario, aprovecho para aclarar que esta entrada no es anti-Wordpress, es simplemente para darle a entender a los usuarios de Blogger, a las cosas que tendrán que atenerse, en caso decidan abandonar la plataforma. De igual manera lleva su tiempo aprender a alojar y a programar Wordpress. En realidad parece fácil pero tiene sus dificultades también. Me alegra por tu migración de Blogger a Wordpress. Un saludo :)

      Eliminar

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada.