Como evitar la depresión amorosa PR 9 Comentarios

No se cómo terminar con la depresión amorosa, todo terminó para mi, me siento muy mal porque acabo de terminar con mi pareja, siento un vacío dentro de mi corazón, no se cómo quitarme ese vacío, y parece ser que la depresión me está ganando ventaja, necesito ayuda, para saber que hacer en verdad, algunos consejos para evitar caer en la depresión amorosa no me vendrían mal, no se si algo me pueda consolar en estos momentos, mi pareja termino conmigo, porque se cansó de mi, y ya no quiere volver a mi lado.

Debes de recordar que la depresión es un mal que todo ser humano, puede padecer en algún momento, la depresión ha logrado afectar a millones de personas en todas partes del mundo. Esto podría contribuir a que recapacites, y tomes en cuenta que no eres la única persona que está pasando por este periodo de tristeza.

La depresión afecta a todo tipo de personas, desde los mas jóvenes hasta los mas adultos, causando un dolor bastante profundo, que muchas veces no se puede explicar; incluso llega a impactar el carácter de una manera bastante negativa, es posible que te levantes de mal humor, que tengas ansiedad, incluso el deseo de querer golpear a alguien, y quizás la moral y el autoestima decaiga en ese momento.

Hay un viejo dicho que dice, “para el amor siempre hay remedio”, y esa es una tremenda verdad, lo importante de todo, es que las personas cómo tú estén dispuestas a escuchar un consejo.

Hay personas que no les gusta tomar consejos, pero que importante es que tú estés reflexionando a tiempo, para evitar caer en la depresión.

¿Como evitar caer en la depresión?

-Procura salir lo mas que puedas de tu rutina, y visita a tus amistades mas cercanas, el salir te ayudará a despejar la mente, el aire fresco en un parque también es algo que te ayudará.

-Si tienes una mascota, por ejemplo un perro, paséalo por algún parque y procura olvidarte de las preocupaciones del amor.

-También puedes inscribirte en un gimnasio para mantener la mente distraída, las salidas son muy importantes para poder expulsar energía y mantener una mentalidad positiva en medio del problema.

Toda actividad física es muy recomendable para ir olvidando los tragos amargos.

Pero debes de tomar en cuenta que las heridas del corazón, tienen que ir sanando con el tiempo, ya que no pueden sanar de la noche a la mañana. Al hacer distintas actividades, tu mente tomará distracción y podrás ir superando el dolor en el amor.

Consultar al médico para la depresión

¡Que te mejores! Si sientes que ninguna actividad física es suficiente, también puedes acudir con un doctor, es probable que el doctor te ofrecerá distintos medicamentos, para que puedas ir superando cualquier síntoma de depresión amorosa.
Por Preguntas Respuestas

Este sitio esta hecho para compartir preguntas y respuestas contigo, si gustas ver más..

Siguenos: Preguntas Respuestas | Facebook | Google Plus

9 comentarios :

  1. Pero si estas así de mal, es porque no estás preparado para estar solo, aunque nadie está instruido para superar una depresión amorosa de manera inmediata, si es más fácil cuanto en tu interior eres una persona que se valora y quiere, esto fortalece tu autoestima y te hace mucho más fuerte y seguro. De esta manera puedes construir un lugar positivo, tranquilo, seguro y lleno de amor dentro de ti, para recibirte en el momento en el que tengas que enfrentar la soledad y el desamor. Este paso lo puedes dar en cualquier momento de tu difícil situación , lo importante es no quedarte ahí sin intentar salir, recuerda que tu eres hacedor de tu felicidad, nadie debe ni puede quererte más que tu, si logras esto consiguieras proyectar y recibir lo mismo que tú te das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo gracias por compartir con los lectores tus consejos y conocimientos sobre el tema de la depresión amorosa. Saludos

      Eliminar
  2. como haces cuando te dejan despues de 5 años... y saves que la ruptura fue porque la familia de ella la presionaba para el matrimonio.. y ella de aburrio de todo y termina con uno y despues te dice que pensara en retomar la relacion de enamorados..?? como haria en ese caso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay amor, y aún te encuentras soltero, pues que más estas esperando para retomar la relación. Dense un poco de tiempo, mientras estás en ese tiempo procura ganarte a la familia. Se honesto y sincero con ellos. No hay peor relación en donde la familia es enemiga del novio o la novia. Logra los mayores puntos que puedas con la familia, y verás mejores resultados en tu relación, abrí la mente y hace puntos. Suerte :)

      Eliminar
  3. Escribe todo lo que sientas de la persona o situación que te ha llevado a este estado deprorable, cuando hayas terminado haz pedazos la hoja u hojas que hayas utilizado, pónlas en el bote de basura y asegúrate de que se vayan, cuando cocinas no vas al basurero municipal a tratar de recuperar los desperdicios de cebolla, asi que tampoco querrás ir a recuperar el dolor, este se ha ido, no te hará más daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia, con toda seguridad contribuirá para que esa soledad desaparezca.

      Eliminar
  4. Anónimo10:01 a.m.

    Hola yo soy casada, tengo 2 nenas, yo tengo problemas con mi esposo por mi carácter, lo presiono mucho, y si tiene razón no tengo porque hacer eso, me dice que quiere tiempo, pero yo no quiero tiempo, Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le sofoques demasiado. Simplemente hazlo responsable de sus actos. Y trata de luchar por tu hogar. Muchas veces los hombres piden tiempo cuando están siendo sofocados en la relación. Cambia tu manera de ser, ya que esta fue la que le llevó a sentirse de esa manera.

      Eliminar
  5. Anónimo4:46 p.m.

    Hola. , hoy en día existen muchos métodos para solucionar el problema de la ansiedad, No obstante, previamente ante de elegir un método recuerda que hay que informarse siempre con un experto. Suerte...

    http://superaansiedad.blogspot.com/2016/03/claves-para-superar-la-crisis-de.html

    ResponderEliminar

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada.