Eliminar mal olor de pies – 6 consejos Preguntas Respuesta Sin Comentarios

Estoy sufriendo del mal olor de los pies, y quisiera saber cuáles son las causas, y porque pasa esto, a veces cuando tomo un baño me restriego bien los pies y el mal olor continúa, me podrías ofrecer todos los datos sobre esto y además si tienes consejos para mantener los pies lo mejor limpios que se pueda, creo que me sudan más de lo normal y no sé qué hacer, a veces me piden que me quite los zapatos para no ensuciar la casa y me siento incómodo y me da pena que mis pies no huelen bien.

El mal olor en los pies no es cosa del otro mundo, y no eres la única persona que ha atravesado por esa situación, hay miles de personas que están sufriendo del mal olor en los pies, pero en realidad hay varios factores que causan que los pies desprendan mal olor, muchas veces se debe a que nosotros no tomamos algunas medidas necesarias para evitarlo. Pero hoy te voy a ofrecer varios consejos que estoy seguro te ayudarán a que puedas librarte del mal olor de los pies. Pero recuerda, no te sientas mal, ya que esto es común en millones de personas y tiene solución.

¿Qué causa el mal olor de pies?


Hay algo que muchas personas desconocen, y piensan que el mal olor de pies se debe solamente a la sudoración excesiva, pero en realidad se trata de un pequeño hongo o bacteria que tiene nombre y es conocido como Micrococcus, es una bacteria que se adhiere a la piel especialmente en los pies, esta bacteria o hongo en los pies, es la causante del mal olor en los pies, y su fuente para vivir en mejores condiciones es la humedad.

Se puede además contagiar si alguna persona ya tenía esta bacteria en sus pies, y caminó en algún balneario, luego tu pasaste por allí y como resultado el virus se adhiere a tus pies, ya que regularmente la bacteria suele vivir en la humedad, o también puede vivir en el propio baño de la casa, por esa razón es que cuando utilizas un zapato y si la bacteria ya se encuentra en tus pies, la bacteria aprovecha la humedad y el sudor para poder vivir en la piel, causando de esa manera el mal olor de pies, y que muchas veces es muy notorio, sobre todo al quitarse los zapatos.

Otro causante del mal olor en los pies es el hongo conocido popularmente como el “pie de atleta”, pero es más fácil de tratarlo en la piel, esto se logra adquiriendo una crema especial que regularmente son vendidas sin receta médica en la farmacia.

Luego de conocer que causa el mal olor de pies, me gustaría compartirte algunos consejos que te podrían ayudar a erradicar o disminuir este problema. Pero antes de seguir estos consejos debes de saber que muchas veces es importante que un dermatólogo o médico trate directamente el problema.

Consejos para eliminar el mal olor de pies


  1. Cada vez que salgas, en cuanto llegues a casa lava bien tus pies con agua y con jabón, y adquiere algunas sandalias que sean confortables y que no permitan la sudoración, las sandalias te servirán para que tus pies se mantengan secos, esto permite que la bacteria que te mencioné ‘Micrococcus’ muera en algunas zonas de la piel, aunque no erradicará el problema por completo, pero ya tenemos un primer paso importante.
  2. Es recomendable que después de tomar un baño seques bien tus pies con la toalla, porque muchas veces, al dejar los pies mojados, la bacteria estará feliz al ser este su modo de sobrevivir, y en consecuencia el mal olor de pies aumentará, así que no te olvides de este consejo importante.
  3. También puedes hacer lo siguiente, compra un ventilador baratito, y cada vez que salgas de tomar un baño, o cuando regreses a casa de hacer tus actividades, puedes dirigir el ventilador sobre tus pies para que sequen inmediatamente, luego puedes seguir haciéndolo cada vez que te encuentres en casa para evitar el mal olor de los pies.
  4. Este consejo también es importante tomarlo muy en cuenta, a veces no es necesario hacer deportes para que tus pies suden, ni mucho menos caminar, ¿sabías que el tipo de calcetines o medias, o calzados pueden causar que tus pies suden? Esa es la verdad, necesitas utilizar un tipo de calcetín o calzado con materiales que no te causen alergias en tus pies. Este problema es muy común en algunas personas, un zapato con materiales irritantes en tus pies pueden hacer que tus pies suden en exceso, al igual que utilizar calcetines o medias en las que tus pies son alérgicos. Entonces al sudar tus pies, junto con la bacteria u hongo, al quitarte los zapatos el olor de pies puede ser muy desagradable. Al evitar este tipo de calzado o calcetines, podrás ayudarle a tus pies a que no suden y el mal olor disminuirá radicalmente.
  5. Existen en el mercado una serie de talcos para pies, de diferentes marcas, los talcos para pies contienen algunos ingredientes que contribuyen a eliminar la bacteria, y al mismo tiempo ayudan a que los pies no suden, cuando el talco elimina el sudor, esto te permite que al quitarte los zapatos para descansar, no tengas problemas con el mal olor, si aplicas el talco y sigues los consejos anteriores, ya no tendrás porque preocuparte del mal olor de pies.
  6. Hay otra manera de mantener tus pies lejos del mal olor, puedes comprar un desodorante similar al que utilizas en las axilas, y luego puedes aplicarlo en tus pies, pero recuerda utilizar un desodorante exclusivamente para los pies, y otro para las axilas. Cerciórate que el desodorante no contenga algunos ingredientes que puedan causar irritación en los pies.

Otros datos para eliminar el mal olor de pies


- Para ir terminando, recuerda no caminar con los pies descalzos en lugares públicos, es importante siempre tener unas sandalias para usarlas en la casa o en lugares públicos, para evitar que otras personas que portan la bacteria te contagien de ella.

- Es importante que también tus zapatos estén secos cada vez que los uses, si puedes comprarte dos pares de zapatos es mejor, la idea de tener dos pares de zapatos, es para darles ventilación y descanso a los zapatos, de esa manera cualquier humedad causada por el sudor en un día anterior, desaparecerá, te ayudará a que el mal olor vaya menguando. Si puedes lavarlos cada cierto tiempo es buena idea mantenerlos frescos.

- Un buen combatiente para combatir el mal olor en los zapatos es el bicarbonato, puedes utilizarlo en caso no tengas suficiente para comprar un talco especial para el mal olor de pies, regularmente se le ponen bicarbonato a los zapatos por las noches, al día siguiente extraes el bicarbonato y los usas normalmente.

Recuerda, si todos estos consejos no te han sido de utilidad, entonces procura hacer una cita con tu médico, para que él pueda ofrecerte un tratamiento directo que te permitirá eliminar esa molestia que será tratada con medicamentos para el mal olor de pies.
Por Preguntas Respuestas

Este sitio esta hecho para compartir preguntas y respuestas contigo, si gustas ver más..

Siguenos: Preguntas Respuestas | Facebook | Google Plus

Tags:

Sin Comentarios

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando el siguiente enlace: Pregunta Respuestas.