Ahorrar energía en aire acondicionado – 8 consejos Preguntas Respuesta 2 Comentarios

Si te has preguntado ¿Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado? Esta respuesta es para ti, ya que algunos de los consejos que a continuación leerás, te serán de utilidad para que puedas usar cómodamente el aire acondicionado del hogar, sin tener que preocuparte de una facturación bastante exagerada en el recibo de la luz. 

Para ahorrar con el aire acondicionado, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos, ya que si no se toman en cuenta, el recibo de la luz mensual podría salirse de tu presupuesto, y dependerá de ti el que quieras ahorrar al usar el aire acondicionado. Es importante saber que en algunas ciudades, el aire acondicionado puede ser utilizado durante todo el día, debido a las altas temperaturas que algunas ciudades alcanzan, pero en otras ciudades el aire acondicionado podría ser utilizado solamente en periodos necesarios.

Consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado


  1. Lo primero que debes de hacer, es cerciorarte que tus ventanas y puertas tengan un empaque o hule a su alrededor, de esa manera conservarás mejor el frio cuando el aire acondicionado esté funcionando, si los empaques o hules para ventanas y puertas no están en buenas condiciones, el frio del aire acondicionado saldrá por allí. Llama a tu compañía de luz para información, algunas ciudades o estados pueden ofrecerte el servicio gratis.
  2. Ahora ve y revisa que el filtro de tu aire acondicionado no está empolvado, si esta empolvado es importante cambiarlo inmediatamente (se cambia cada 6 meses o menos), pero si es un filtro que se puede quitar y poner, necesitas sacarlo y soplarlo con un compresor de aire, y si no tienes uno puedes lavarlo. Lo importante es que esté limpio, al estar limpio el aire circula mejor por el sistema de enfriamiento, y hace enfriar más rápido la casa y ahorrar energía.
  3. Si en tu ciudad el calor comienza a sentirse más fuerte, por ejemplo de 2 a 5 PM, entonces podrás programar o encender el interruptor del aire acondicionado durante las horas que el calor comienza a ser más fuerte. Con esto te ahorrarás energía con el aire acondicionado durante toda la mañana.
  4. El sistema de aire acondicionado, es como una especie de cajón, muchas veces esta ubicado dentro de la casa en algún compartimiento especial, o en el garaje. Cerciórate de ponerle a su alrededor un material especial que permita mantenerlo frio, es como una especie de esponja o aislador con un cobertor plateado, puedes preguntar en alguna tienda de tu localidad. Al instalarlo alrededor del cajón de enfriamiento, le ayudas a que el frio ingrese más directo a tu hogar, causando que la temperatura descienda más rápidamente, ahorrándote luz.

4 consejos de expertos para ahorrar energía con el aire acondicionado


  1. El Departamento de Energía en EE.UU. recomienda que el medidor de temperatura (Termostato) se mantenga a 78º F, esto según sus instrucciones, es para que el motor del aire acondicionado no se esfuerce demasiado. Si pones el termostato a 72º F, y en tu ciudad la temperatura está a 110º F, será muy difícil que el aire acondicionado haga descender rápidamente la temperatura y pasará largas horas encendido. En cambio, si lo pones a 78º será más fácil que llegue a ese nivel y mantendrá la casa fría ahorrándote energía.
  2. Cerciorate que el medidor de la temperatura (el termostato), se encuentre en modo Auto, nunca lo muevas de allí, puesto que si se te olvida apagar el aire acondicionado, cada vez que llegue a la temperatura programada, se apagará solo. Y aunque estés en casa, es importante que se auto apague para ahorrar energía.
  3. Todas las ventanas de la casa deben de estar cerradas, para mantener el frio del aire acondicionado, nunca abras las ventanas mientras el aire acondicionado esté funcionando.
  4. Apaga las luces que no se estén utilizando mientras el aire acondicionado este encendido, para ayudarle a tu factura mensual de la luz.

    Últimos consejos para ahorrar energía con tu aire acondicionado - Bonus


    - No necesario: Si tus ventanas son de pésima calidad, puedes cambiarlas por otras que sean de mejor calidad, y que contribuyan a mantener la temperatura fresca dentro de la casa. Esta inversión podría ser mayor, pero a la larga con el paso de los años podría ahorrarte mucho dinero.

    - Si lo prefieres, puedes ponerle cortinas a todas tus ventanas, para que puedas en cierta manera ayudar a mantener el calor lejos de las ventanas, también existen persianas, estas deben de ser de color blanco, para ayudar a que los rayos de sol reboten un poco por el color blanco, está comprobado que el blanco contribuye a rebotar los rayos del sol.

    - Por las noches, si la temperatura ha descendido, entonces abre tus ventanas para respirar aire fresco, si la temperatura persiste, también puedes dormir con un aire acondicionado especial, instalado solamente en tu habitación. Si compras un aire acondicionado especial para tu habitación, en su manual encontrarás como instalarlo en tu ventana.

    Con estos consejos, lograrás bajar tu consumo de energía, y a su vez estas ahorrando energía con el aire acondicionado.
    Por Preguntas Respuestas

    Este sitio esta hecho para compartir preguntas y respuestas contigo, si gustas ver más..

    Siguenos: Preguntas Respuestas | Facebook | Google Plus


    2 comentarios :

    1. Anónimo2:37 p.m.

      como o de que manera se afilan un formon o trincha

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estas en la sección equivocada, este tema es sobre el uso del aire acondicionado, y como ahorrar luz al usar el aire acondicionado. Si quieres hacer una nueva pregunta, puedas acudir a la comunidad en donde un experto de dará todos los detalles. :)

        Eliminar

    Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando el siguiente enlace: Pregunta Respuestas.