Eliminar manchas de la cara - 8 maneras naturales Preguntas Respuesta 3 Comentarios

Quisiera saber cómo puedo eliminar manchas de la cara, tengo unas manchas negras en la cara que me fueron saliendo conforme fui cumpliendo más años, no sé porque me comenzaron a salir, y me gustaría que me pudieran recomendar algunas cremas para las manchas en mi cara, o cualquier cosa que me puedan recomendar les agradecería por su tiempo. ¿Por qué salen manchas en la cara?
Las manchas en la cara son producto muchas veces de la exposición al Sol continuamente, siendo además muy influyente sobre la piel, las manchas en la cara no solamente son de un mismo color, además pueden tornarse obscuras, de color rosado y muchas veces se hacen rojizas, las causas de las manchas son por el exceso de células, que causan pigmentación (coloración en exceso sobre la piel).

¿Que necesitas para eliminar manchas de la cara?


Luego de ofrecerte una breve explicación, a continuación te haré un listado de algunas cosas que te serán de mucha utilidad, para comenzar un tratamiento que pueda permitirte eliminar las manchas de la cara rápidamente. Recuerda que como todo, hay ciertos elementos que pueden causar alergias en tu piel, y por esa razón es bueno tomar las precauciones necesarias para evitar algún incidente en el futuro.

Nota: No es necesario comprar todo el listado mencionado, de ser aplicados algunos productos se deberá de evitar la exposición directa al Sol.

  • Necesitas limones
  • Un bote de Vitamina E
  • Algodón
  • Leche
  • Aloe Vera
  • Fresas junto con albaricoques
  • Una piña
  • Una papaya
  • Perejil

Pasos para eliminar manchas de la cara


  1. La aplicación de limón sobre las manchas, es muy efectivo, simplemente basta con cortarlo por la mitad, luego exprime el jugo en un recipiente, y remueve las pepitas en caso sea necesario, ahora aplica limón sobre las manchas de la cara con un algodón, y deja reposar por algunos minutos de 15 a 30 minutos máximo, luego limpia la cara o el cutis con agua fría. Este tratamiento lo puedes aplicar todos los días pero cuando la mancha se va desvaneciendo, podrás aplicarlo una vez por semana, es preferible hacerlo por las mañanas. La otra forma de hacerlo, es que apliques azúcar (media cucharada) dentro del limón ya exprimido (del día anterior) para ahorrar recursos, y con movimientos leves circulares lo apliques en las manchas. De igual forma lo limpias con agua fría. No debes de exponerte al Sol.
  2. La leche también contribuye a la causa, y es importante aplicarla sobre las manchas pero necesitarás que sea leche agria, ya que sus ingredientes son un buen combatiente contra las manchas, la puedes aplicar con un algodón y dejarla por unos minutos, pero en dado caso de que tu piel sea muy grasosa, puedes aplicarle algunas gotas de limón, esto contribuirá a que la piel grasosa absorba mejor los beneficios de ambos elementos.
  3. La otra manera de eliminar manchas de la cara, es haciendo una especie de puré o pasta con frutas, para ello necesitas hacer una mezcla entre fresas y albaricoques, las puedes machacar hasta formar una pasta, luego aplicas sobre la zona afectada, el tiempo sugerido es de 10 minutos. Ambas frutas son ricas en vitaminas que contribuirán al cuidado de tú piel, pero especialmente contribuirá a desvanecer las manchas.
  4. Se ha descubierto que la piña también es una fruta muy eficaz para combatir las manchas de la piel, pero especialmente las de la cara, simplemente puedes exprimir el jugo de una rodaja de piña y aplicarlo con un algodón sobre las manchas, también es recomendable no hacerlo por más de 10 minutos.
  5. Uno de los vegetales que puede ser eficaz para combatir las manchas en la cara, es el perejil, lo único que debes hacer es aplicarle algunas gotas de limón o un limón entero, luego puedes licuarlo y el resultado del jugo, lo aplicas también con un algodón sobre las manchas. El perejil es rico en vitamina C, vitamina K, potasio, hierro, fibra etc., y múltiples funciones, una de ellas es eliminar manchas.
  6. La papaya también es un buen aliado para combatir las manchas de la cara, lo único que debes de hacer es quitarle toda la pulpa (o parte comestible) para dejar solamente la cáscara, luego puedes frotar trozos de cáscara sobre las manchas. La papaya es conocida por sus distintas vitaminas que contribuyen al cuerpo, es rica en vitaminas A, C, B1, B2, B3, y su consumo no solamente ayuda al cuidado de la piel, también contribuye a mantener una buena digestión, por lo tanto, al aplicar directamente sobre la mancha, estas aplicándole una buena dosis de vitaminas a tu piel que ayudará a desaparecer casi cualquier impureza.
  7. La aloe vera o sábila la puedes obtenerla ya sea en cremas, o directamente del producto derivado de la planta, puedes aplicarla sobre la zona afectada, sus componentes son ricos en vitaminas A, C, F, B y el complemento B12. No solamente contribuye a la pigmentación de la piel (manchas), además contribuye a la eliminación de las células muertas de la cara, es preferible comprarla en crema, puesto que ya viene tratada para uso exclusivo de la piel, y puedes ver las instrucciones sugeridas por los expertos para utilizarla.
  8. También puedes comprar un bote o tratamiento de vitamina E y tomar las capsulas diariamente, además, puedes romper las capsulas y poner la vitamina E directamente sobre las manchas para ver mejores resultados, pero para hacerla más efectiva, podrías tomar vitamina E y a su vez elegir algunos de los tratamientos de esta entrada, te será más efectivo.

Los consejos finales para eliminar las manchas son:


Debes de tener mucha perseverancia y paciencia cuando inicies un tratamiento, los resultados podrían irse viendo dentro de uno a dos meses, cuando veas buenos resultados en alguno de los pasos presentados en esta entrada, quiere decir que tu piel ha reaccionado a la perfección. Si ves que al aplicar alguno de los métodos en tu piel comienzan a brotar alguna especie de alergia, es necesario suspender su uso y consultar con un dermatólogo especializado en el tema.

Por lo demás, deseo que puedas tener mucho éxito y puedas sonreír una vez más cuando hagas desaparecer las manchas de la cara.
Por Preguntas Respuestas

Este sitio esta hecho para compartir preguntas y respuestas contigo, si gustas ver más..

Siguenos: Preguntas Respuestas | Facebook | Google Plus

Tags:

3 comentarios :

  1. agua delarros lo deja secar y la crema tela juntas es buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carme por tu sugerencia para eliminar las manchas de la cara.

      Eliminar
  2. Me parece una respuesta muy amplia y util, gracias

    ResponderEliminar

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando el siguiente enlace: Pregunta Respuestas.