Como comprar una buena computadora – 6 Consejos Preguntas Respuesta 2 Comentarios

Soy novato en todo esto del PC, me gustaría saber cómo puedo comprar una buena computadora porque voy a las tiendas y veo demasiadas y no sé qué diferencias tienen. ¿Qué debo tomar en cuenta antes de comprar una PC? Me interesa mucho si me responden porque soy muy indeciso a la hora de comprar y realmente no se cual comprar de todas, la quiero para Internet y ver videos.

Tienes mucha razón, cuando te acercas a una tienda para comprar una computadora, solamente ves que hay computadoras de diferentes tamaños y precios, y que hay una variedad de marcas, y realmente no sabes ni cual comprar, pero ahora te voy a compartir los mejores secretos que te ayudarán a saber cómo comprar una laptop o computadora.

¿Qué tipo de computadora comprar?


La pregunta del título es lo primero que debes de hacerte, ya que hoy en día existen computadoras para diferentes trabajos, ahora ir a la tienda a comprar una computadora no es cosa fácil, antes solían lanzar las compañías modelos similares para que el usuario pudiera optar por su marca favorita e incluían algunas mejoras sencillas, pero los tiempos han cambiado, ahora el cliente decide que tipo de computadora necesita, esta tendrá que adaptarse a sus necesidades, y de allí dependerán los precios.

Consejos antes de comprar una buena computadora


  1. Lo primero que debes de ver antes de comprar una computadora, es saber qué Sistema Operativo usa, debido a que existen varios Sistemas Operativos lanzados por Microsoft, o Apple por nombrar los más famosos, el Sistema Operativo es importante conocerlo a la hora de comprar una computadora, ya que algunos son más rápidos y tienen muy buenos comentarios, y otros son malos. Hasta ahora uno de los mejores sistemas operativos son los que incluyen las computadoras de Apple y los de Microsoft son: Windows XP (casi obsoleto) Windows 7 y 8 de los más recientes y que funcionan muy bien. Para saber cuál es, basta con preguntarle al vendedor, o verlo en la carta del precio o descripción de la computadora. Sugiero el Windows 7 o 8, en caso de ser una computadora Apple, su Sistema Operativo único no dará problemas pues lo actualizan siempre.
  2. Ahora que sabes qué Sistema Operativo tiene la PC, pasemos a ver uno de los aspectos técnicos más importantes, el CPU, que es conocido también como el procesador de la computadora. El CPU o procesador, es el que le da la velocidad a la computadora, y se mide por ciclos GHz pero no voy a entrar en detalles, solamente imagina que es la velocidad de tu Audi o Porsche comparado con un Chrysler o Dodge, por ejemplo: 0.70 GHz comparados con un procesador de 4.00 GHz, hay una diferencia abismal de velocidad, entre más tenga, la computadora hará sus tareas muchísimo más rápido. A más velocidad mejor rendimiento, pero es allí en donde los precios comenzarán a subir, para obtener un buen rendimiento sugiero un procesador de entre 2.00 GHz a 3.00 GHz, dentro de ese rango (2 a 3 GHz), no importa si los números cambian, tendrás mi garantía de que será una buena compra y la mejor computadora para tus necesidades.
  3. La Memoria RAM, es la que contribuye a almacenar diversas instrucciones que el procesador o software ejecuta mientras los estás utilizando, para garantizar que tu computadora no tendrá problemas en el futuro de capacidad, se recomienda que tenga al menos 4 Gigabytes de Memoria RAM, y si fuesen 8 será suficiente para que rinda perfectamente por varios años, pero si es de 4GB es también una buena inversión. El almacenamiento de la Memoria RAM, regularmente se encuentra en la etiqueta de las descripciones, o puedes preguntarle a un vendedor. Para tareas normales de cartas, navegar en Internet, y utilización de la unidad de CD/DVD, una de 2GB de RAM es suficiente. Para no invertir en el futuro más dinero, sugiero una de 4GB de RAM, y de ser posible sugiero que tenga opción de aumentarle 8 GB de RAM, tú sabes, el mundo de las computadoras se mueve rápidamente y es mejor estar prevenidos.
  4. Ya definiste el Sistema Operativo, luego el procesador (CPU) y la Memoria RAM, ahora veamos el almacenamiento. El Disco Duro, es la capacidad que la computadora tiene para guardar todo lo que le instales, es decir, allí es en donde se guarda el Software por ejemplo: El Sistema Operativo, Software para hacer música, Software para pintar, Software para edición de video o fotos, música, etc. Entre más Gigabytes tenga el Disco Duro, mayores cosas le podrás instalar. Yo sugiero una computadora de a lo menos 350GB a 500GB de Disco Duro. Pero hoy en día las hay hasta de 1,000 Gigabytes (por supuesto de mucho más pero el precio sube). Si obtienes una de 350GB te será suficiente para guardar las cosas más básicas. En caso necesites más espacio, entonces puedes comprar un Disco Duro Externo, conectado por un cable llamado USB a la computadora, de esa forma podrás seguir guardando todo lo que quieras.
  5. La tarjeta de video también es importante, pero regularmente ya vienen por defecto instaladas en una computadora de fábrica, regularmente ya vienen configuradas para que trabajen de acuerdo al CPU (procesador), RAM y Disco Duro, cuando ejecutes imágenes o videos, o juegos en 3D. Como la pregunta trata sobre una computadora de tienda para el hogar, no entrare en detalles con la tarjeta de video. Puedes tener la seguridad de que las fábricas le ponen una tarjeta de video que funciona de acuerdo al precio de la computadora.
  6. Por último, la marca, la marca dependerá de tus gustos, pero para comprar una buena computadora puede ser de marca DELL, ASUS, Samsung, Apple, digamos que HP esta entre una de ellas también, etc. Pero en realidad la marca del procesador será lo que defina el precio, por lo tanto un procesador de marca AMD será más favorable, un Intel será más caro, yo sugiero un AMD, puesto que hoy en día la marca está haciendo procesadores de calidad y a buen precio. Pero si te alcanza para un Intel también es uno de los mejores.

Características de una buena computadora para el hogar


  • Procesador AMD o Intel de 2.00 GHz a 3.00 GHz de velocidad, de 2 o de 4 procesadores en uno.
  • Memoria RAM de 4GB a 8GB. 2 GB de RAM para tareas normales.
  • Disco Duro de entre 350 a 1,000 GB para almacenar videos o música etc.
  • Tarjeta de video de 1GB.
Precio aproximado con estas descripciones: Entre 350 a 680 dólares.

Mi consejo final es que también preguntes a los vendedores, aunque te diré que ellos muchas veces no suelen informarte de una forma correcta. Lo tengo comprobado, pero espero que estos consejos puedan despejarte algunas dudas, ya que hay muchísimas más, pero considero que los puntos tratados te ayudarán a comprar una buena computadora.
Por Preguntas Respuestas

Este sitio esta hecho para compartir preguntas y respuestas contigo, si gustas ver más..

Siguenos: Preguntas Respuestas | Facebook | Google Plus


2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Me alegra que los consejos para comprar una buena computadora de fueran de utilidad. Gracias por hacerlo saber para contemplar futuras respuestas.

      Eliminar

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando el siguiente enlace: Pregunta Respuestas.