Tratar alergias en la piel - 8 remedios naturales Preguntas Respuesta 16 Comentarios

Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿Qué debo hacer para tratar alergias en la piel? tengo un rash alérgico desde hace mucho tiempo, que viene de vez en cuando sobre todo al contacto con jabón u otro tipo de detergente y cuando sudo, me salen ronchas en los brazos y manos.

Las alergias en la piel o rash alérgicos, puede ser el resultado de diversas reacciones que la piel sufre cuando un químico, bacterias, o como es tu caso el sudor ingresa por medio de los poros. Esto causa que de pronto en la piel broten ronchas tornando la piel de un color rojizo y cambiando su textura, causando infecciones o comezón, llegando muchas veces a casos extremadamente delicados que requieren de una intervención médica, pero en esta ocasión me gustaría compartirte algunas soluciones para tratar la alergia, que podrían contribuir a mejorar tú piel.

Para tratar las alergias en la piel necesitarás


  • Aceite de oliva
  • Té de manzanilla
  • Vitamina E
  • Avena
  • Vitamina C
  • Vinagre - Miel
  • Semillas de amapola
  • Jabón de lejía (manteca de cerdo)

Debes de tomar en cuenta, que también hay médicos alergólogos, que son especialistas en tratar este tipo de erupciones en la piel, y es importante que si estos consejos no te funcionan, puedas obtener una consulta directamente con el alergólogo para que pueda ofrecerte algún tipo de medicamento, que pueda favorecerte. Mientras tanto veamos qué soluciones puedes intentar para tratar las alergias en la piel desde la comodidad de tu hogar, elige la que más te convenga.

Consejos prácticos para tratar alergias en la piel


  1. El aceite de Oliva es muy bueno para tratar este tipo de rash alérgicos, basta solamente aplicar sobre la parte afectada, puedes hacerlo cada vez que veas un brote de alergia, de preferencia por las noches para que los componentes del aceite puedan hacer su función, aunque lo puedes aplicar a cualquier hora del día, pero si tienes que salir podrías perjudicar a alguien al mancharle de aceite, por esa razón es recomendable hacerlo por las noches. 
  2. El té de manzanilla también contribuye para tratar alergias en la piel, para lograrlo necesitas poner a hervir el té en una olla, luego que desprendió su aroma y propiedades y se encuentra tibio, puedes tomar un algodón y untarlo con el té para luego aplicarlo sobre la alergia en la piel, lo puedes aplicar cada vez que sientas molestias.
  3. Consumir Vitamina E contribuye a enriquecer y fortalecer los tejidos de la piel, causando que esta se mantenga sana, y se vuelva invulnerable a las alergias. Por ello es muy importante que procures consumir mucha Vitamina E, o también puedes romper una capsula de Vitamina E, y untarla diariamente sobre la alergia durante varios meses hasta ver resultados. Pero es más recomendable consumir las capsulas de Vitamina E, porque favorecen a toda la piel de tu cuerpo y contribuye a tratar alergias en la piel
  4. La avena es muy conocida por contener varias propiedades que favorecen a la piel y a la salud del cuerpo, también contribuye a mejorar la piel para que resista alergias, en tu caso puedes llenar la tina de agua, luego puedes poner 2 tazas de avena dentro del agua, y remojar el cuerpo. Mientras tanto disfruta con tranquilidad y luego toma un baño normal. 
  5. El consumo de Vitamina C, también contribuye a combatir las alergias, es importante consumir aquellas frutas cítricas que contienen la Vitamina C. La Vitamina C contribuye a sanar las erupciones en la piel, y también ayuda a darle fortalecimiento a la piel, para que en el futuro sea más fuerte ante las alergias. 
  6. Otra propiedad que contribuye al tratamiento de alergias en la piel, es mezclar miel con el vinagre de manzana, luego de hacer una mezcla puedes optar por beber de dos a tres cucharadas al día, para lograr obtener un jarabe potente que contribuya a combatir las alergias. Si en dado caso, no deseas beber directamente el vinagre de manzana con la miel, entonces puedes poner las cucharadas sugeridas en un vaso de agua. Entonces estarías bebiendo tres vasos de agua al día. Recuerda que la miel debe de ser natural. 
  7. La semilla de amapola también es muy conocida para combatir las alergias de la piel, puedes machacar o aplastar las semillas, luego puedes ponerla en una pequeña cantidad de agua, para luego hacer una mezcla con jugo de limón, luego toma un algodón y aplica la solución sobre las zonas afectadas de la piel en donde brotó la alergia, aplicar hasta cubrir la zona y cada vez que sea necesario. 
  8. El jabón de puerco, marrano, coche o de manteca de cerdo, se conoce por ser uno de los jabones que contiene propiedades que favorecen a la piel, incluso es conocido por limpiar diversas impurezas que permiten mantener saludable la piel. Es muy potente, y su uso viene de artesanos que descubrieron sus propiedades curativas. Puedes consultar en diferentes puestos de ventas, y preguntar si es el jabón que se utiliza para la piel. Este jabón te garantizará el aseo personal, y al mismo tiempo contribuirá a eliminar las alergias en la piel. Es muy importante que puedas tomar baños periódicamente para comprobar sus efectos. 

Consejos finales para el tratamiento de alergias en la piel


Bonus – También puedes utilizar jabones hechos naturalmente con miel, almendra, y todos aquellos jabones que no causan irritación, para ello es importante leer el envoltorio y cerciorarte que no están hechos con los químicos que te causan las alergias.

Recuerda siempre que si estos remedios no te funcionan de una forma adecuada es importante suspender su uso, y como siempre obtener una consulta con tu médico, para que puedas obtener resultados con la medicina moderna, y así puedas obtener la perspectiva de la ciencia para tratar las alergias en la piel.
Por Preguntas Respuestas

Este sitio esta hecho para compartir preguntas y respuestas contigo, si gustas ver más..

Siguenos: Preguntas Respuestas | Facebook | Google Plus

Tags:

16 comentarios :

  1. Muchísimas gracias lo haré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Nicole Jeria, me alegra que los consejos para combatir las alergias en la piel te sean de utilidad. Suerte :)

      Eliminar
  2. En forma autodidacta me coloque el agua (fría) de "hervor de la manzanilla" en mi alergias de las manos (me hace daño los detergentes) y se ve una recuperación importante. Gracias por los consejos que voy a seguir ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, me alegra que los consejos para tratar las alergias en la piel te sean de utilidad, que bien que estés obteniendo resultados importantes en tu piel. Saludos

      Eliminar
  3. Anónimo10:44 p.m.

    Muchisimas gracias boi asegir el tratamiento para mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, ojala y puedas contarnos como te fue con el tratamiento para las alergias en la piel, con seguridad te ira bien. Saludos

      Eliminar
  4. Anónimo10:45 a.m.

    Mi esposo tiene un brote de alergia horrible en cuerpo y mejilla, pero esta ultima esta inflamada, espero que de resultado la manzanilla y el aceite de oliva, gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, los consejos para tratar las alergias en la piel estoy seguro que te serán de utilidad, que siga mejor tu esposo.

      Eliminar
  5. Anónimo12:20 p.m.

    tengo un brote en la cara que ago y no es de acné es como ronchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso Anon es importante saber reconocer sí se trata de ronchas que provengan de algún rash alérgico. Para ello es importante que veas sí proviene por alguna comida, algún padecimiento de enfermedad, o por algún tipo de reacción al sol, podría ser por consumir alimentos con exceso de grasa etc. En todo caso sugiero que un dermatólogo deberá de ofrecerte su opinión profesional para determinar la raíz de las ronchas en la cara.

      Eliminar
  6. Anónimo5:00 p.m.

    hola amigogs yo tego el famoso llamado rash x toda la parte del pécho quieor sabersi para esto tambien puedo aplicarestos consejos que nos nadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, puedes utilizar algunos consejos que se mencionan aquí para tratar alergias y el rash, que también es provocado por las alergias en la piel. Simplemente sigue los consejos como se indican. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola, yo tengo la piel roja primero salieron como picaduras me picaban y al otro día amanecí con la cara brotada roja, me mandaron inyecciones, pastillas y hidrocortisona nada me ha funcionado, Me he echado mascarillas no me funcionan que puede ser lo que tengo en mi cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto debes de saber, que el brote de ronchas repentinos, puede deberse a varias causas, muchas veces pueden ser alergias a diferentes tipos de comidas. Atenta con lo que comiste antes de aparecer esas ronchas.

      Eliminar
  8. Hola, mi esposo tiene casi un con una alergia muy fuente en las manos le han recetados algunos anti alérgico y no mejora estoy preocupada porque le pica mucho y se le ha brotado en los brazos y parte del rostro.¿ que me recomienda para esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir algunos de los consejos para tratar las alergias de la piel mencionados aquí, y sobre todo, revisar si el medicamento está siendo realmente efectivo. Recuerda que hay varios tipos de medicamentos, dependiendo el nivel de la enfermedad. Y el mejor consejo, hablar con el médico que recetó los medicamentos.

      Eliminar

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando el siguiente enlace: Pregunta Respuestas.