22.5.13

Eliminar fuego o herpes labial – 5 consejos



Como le hago para eliminar un fuego en la boca especialmente en los labios, el fuego lleva rato y no se me quita, me preocupa porque no puedo besar a mi novia, y ya me tardó mucho, todos los consejos que me puedan dar los tomare muy en cuenta, ¡ha! y se me olvidaba, tengo 4 días con el fuego ¿Por qué da fuego en la boca?

Primero que nada, debes de tomar en cuenta que el fuego o herpes labial simple, es una infección común en los labios, y regularmente se encuentra alrededor de la boca, siendo los labios una de las zonas favoritas en donde suelen aparecer las ampollas. En los Estados Unidos, un estudio reveló que los jóvenes de 20 años de edad suelen contraer herpes labial [fuego]. La ciencia ha descubierto que el fuego [herpes labial] se oculta o permanece dormido por mucho tiempo en el tejido más fino de la cara, en tú caso el fuego decidió ocultarse en los labios, pero las causas de contraer fuego en la boca, y cómo podemos evitar contraer el fuego en la boca las veremos más adelante.

Antes de eliminar el fuego o herpes labial en la boca


Bien, ahora vamos a darle un duro golpe al fuego en la boca, para que desaparezca lo más rápido posible, para ello necesitarás lo siguiente:
  • Compra o consigue bicarbonato de sodio, será especial para refrescar las partes de la boca que se encuentran infectadas, el bicarbonato regularmente lo encuentras en alguna parte de la cocina en casa.
  • Es importante que obtengas un limón, de preferencia un limón agrio, será importante utilizarlo, aunque tendrás que ser muy valiente cuando vayamos a ocuparlo. 
  • Consigue un enjuague bucal, puede ser de tú marca favorita, que servirá como parte del proceso.
  • La pasta dental, puede ser un elemento necesario que también puede utilizarse.
  • Por último consigue sal, será para darle el toque final al eliminar el fuego en la boca.

Elimina el fuego en la boca en 5 maneras naturales


Ya que tenemos los elementos necesarios, ahora procedamos a eliminar el fuego de la boca, aunque he de advertirte que puede ser un procedimiento un tanto doloroso, pero muy efectivo.

¡Advertencia! Si no eres capaz de soportar el dolor, al tratar de eliminar un fuego en la boca de forma natural, es importante ir a una farmacia y conseguir algunos medicamentos especializados para tratar el herpes labial simple, antes de proceder con los siguientes consejos, recuerda, si tienes algún tipo de alergia en la piel, es recomendable que elimines un herpes labial por medio de un examen médico, y con medicinas recetadas.
  1. Enjuaga la boca con el enjuague bucal que te sugerí, el enjuague bucal es bastante fuerte y comienza a preparar la zona, es importante que agregues un poco de enjuague bucal sobre tu mano, y con la mano encorvada, procura que toque la parte del fuego, déjale en remojo por algunos segundos, pasados algunos segundos, lava bien tus manos, y vuelve a hacer el mismo procedimiento con el enjuague bucal.
  2. Ahora puedes comenzar a utilizar el bicarbonato de sodio, puedes ponerlo con la yema de los dedos, en la parte que recién acabas de enjuagar, de esa forma refrescarás la zona, de preferencia lo puedes hacer 3 veces al día.
  3. Otra forma de eliminar el fuego en la boca, es que utilices un limón agrio, entonces lo partes por la mitad, o ¼ de limón, y lo pones directamente sobre el fuego, comenzarás a sentir que verdaderamente tienes un fuego en ese lugar, el limón contribuye a cortar toda infección, y que mejor manera que hacerlo directamente sobre el fuego en la boca; si tienes una infección bastante avanzada, es probable que veas sangre, pero no debes de preocuparte, ya que es parte del proceso, quizás veas la zona roja, pero eso indica que el limón está limpiando la zona. En algunos casos el herpes labial, puede tornarse amarillo, eso indica que hay infección, pero al aplicar limón, se torna rojo, indicando que el limón está haciendo su trabajo.
  4. Antes de irte a dormir, o en el día, puedes cubrir la zona del fuego en la boca con sal, lo puedes dejar toda la noche, siempre y cuando te cerciores que no ocasione irritación en otras zonas de los labios, si sientes dolor al ponerlo sobre el fuego, es algo natural, quiere decir que la sal está haciendo su trabajo.
  5. El último consejo natural, y que llamo “la Bomba”, porque lleva una mezcla poderosa, es que en una porción de pasta dental, agregues la siguiente mezcla: Ponle un poco de sal, luego agrégale unas gotas de limón, agrégale bicarbonato, aunque la pasta ya lo incluye, y mezcla para hacer una especie de pomada o crema, ahora ponla en la zona del fuego, hasta donde aguantes, es importante cambiarla periódicamente, hasta ir viendo resultados, puede ser 3 veces al día, o por la noche.
¿Cuánto tarda un fuego en desaparecer?, regularmente puede ser de 3 a 5 días, y si no se hace un tratamiento, puede llegar a tardar más de lo habitual.

Como evitar contagiarme de fuego o herpes labial - Bonus


Ahora que ya no tienes fuego, te preguntarás ¿Cómo me lo pegaron?, puede ser por diversas vías, se puede transmitir por un beso en la boca, por servilletas que tenían el virus, máquinas de afeitar contagiadas, toallas contagiadas, platos, cucharas, tenedores, etc.

Para evitar contagiarte, es importante que si conoces a una persona que tiene el fuego [herpes labial], evites el contacto personal, pídele que utilice mientras se cura, vasos desechables, cucharas, tenedores, etc. Y si no tienes opción, debes de lavar bien los utensilios, para evitar que la persona te pueda infectar.

Si se trata de tu pareja evita los besos durante todo ese tiempo, hasta que no veas que el fuego sanó, y si ves fuego en tu pareja, dile que te disculpe, pero no podrás besarle hasta que no cure.

Siguiendo estos consejos, podrás tener la tranquilidad de que podrás eliminar y evitar el fuego en la boca.

177 comentarios :

  1. Anónimo3:02 a. m.

    Con toques de violeta es lo mejor no es doloroso y es muy rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Anón, ese es uno de los remedios que puede causar menos dolor cuando queremos eliminar un fuego, pero también puede ser un poquito dificultoso conseguirlo, al menos por mi zona no lo encuentro, de igual forma es un excelente consejo.

      Eliminar
    2. Anónimo1:22 p. m.

      puede servir la piedra alumbre?

      Eliminar
    3. Anón, desconozco que es y para que pueda servir. Saludos

      Eliminar
    4. Anónimo10:56 a. m.

      disculpen la tintura de yodo funciona iwal?

      Eliminar
    5. No, se utiliza para heridas, y usualmente se utiliza en los cachorros. Es mejor utilizar violeta Anón.

      Eliminar
  2. Anónimo1:42 p. m.

    Es seguro que se me quite el fuego si me lo reviento con una aguja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Anón, puedes causar infección, lo mejor es seguir el consejo de la sal para eliminar el fuego, será una mejor alternativa para ti. Suerte :)

      Eliminar
    2. Anónimo9:39 p. m.

      El fuego se te puede quitar tambien poniendo una cuchara en el congelador pontela en el fuego y listo se te quita nadamas que luego lavas bien la cuchara para k a nadien mas se les pege el fuego

      Eliminar
    3. Anónimo11:21 a. m.

      Y si creo que ya se infectó, es que fui al doctor y me dieron Cicloferon y desde hace 8 días me salió... pero aumentó de tamaño y a veces me sale pus. ¿Qué hago? DD:

      Eliminar
    4. Anón, esperar que seque, y como ya fuiste al Dr. Entonces llamale y explicale el caso. Saludos :)

      Eliminar
  3. Anónimo9:30 a. m.

    muchas gracias por estos consejos ya empeze a utilizarlos ojala me sirvan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te servirá Anón, solo hazlo con constancia y veras grandes resultados para eliminar el fuego en la boca.

      Eliminar
  4. Anónimo9:59 p. m.

    pues yo estoy con lo de el limon y espero y me sirva nadamas k se m incho michisimo no hay ningun problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo ten cuidado que no cause irritación en tus labios. El hincharse es normal.

      Eliminar
  5. oooo me hice la bomba haber que onda se incho mas el herpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Lopez, se te hincha porque es cuando sale la materia del fuego en la boca, es similar a un volcán en erupción sacando lo que no sirve, pero es normal.

      Eliminar
  6. Anónimo6:59 p. m.

    y si uso sal marina me puede servir tambien ????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, de hecho, si te das un buen baño en el mar prolongado, y si tienes alguna infección en la piel, muchas veces la sal marina (sal no procesada) contribuye enormemente a sanar heridas e infecciones, por lo tanto es muy buena también para el fuego en la boca.

      Eliminar
  7. ayuda me eche una bomba pero me lo eche debajo de el labio por que ise mucho y ps pero el problema es como si se me uviese infectado la piel que puedo hacer sera que mi piel es alergica a la bomba o no se que ago ayuda ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban, es mejor que suspendas su uso, quizás tus labios son alérgicos, tal como lo mencione, no todos los labios soportan eliminar el fuego de manera natural. Lo que puedes hacer es adquirir violeta para ponerla sobre los labios con tu proveedor cercano, o comenzar a utilizar solo bicarbonato para que refresque la zona.

      Cerciorate que en realidad es infección, la piel de los labios se va tornando amarilla, y muchas veces puede salirte sangre, al final se queda solo una capa que va tornándose como roja, hasta que finalmente se hace una costra, y desaparece el fuego, por supuesto, si el fuego está afuera en los labios.

      Si el fuego está adentro de la boca, entonces tarda mucho más tiempo en secar, desprende una especie de líquido amarillento, pero conforme usas los medicamentos naturales va sanando lentamente. Utiliza otro que sea de menor intensidad, ya que la composición que hiciste fue demasiada poderosa para el fuego en tus labios. Suerte :)

      Eliminar
  8. Anónimo1:29 p. m.

    pero como solo me unto la sal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, la sal básicamente quema la infección, y puedes dejarla por algunos minutos, y luego cambiarla periódicamente, procura revisar que no irrite partes de los labios que no tengan nada que ver con el fuego, por eso es importante aplicarla solamente en el área afectada. Suerte :)

      Eliminar
  9. Anónimo12:19 p. m.

    estoy usando aloe vera me limpio el herpes y me pongo aloe vera, tambien tengo alciclovic, pero voy a intentar con lo de la bomba, a ver como me funciona, el herpes me salio ayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte Anón recuerda que los resultados no se ven de un día para otro, debes de tener paciencia, si notas alergia en tu piel recuerda utilizar otras de las opciones mencionadas que sean menos fuertes, y que te ayudarán también a quitar el fuego o herpes.

      Eliminar
  10. Anónimo8:43 p. m.

    Lei en no se donde que el herpes tambien se puede quitar poniendote un rato el papel blanco de un cigarro , que tan cierto crees que sea eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, te soy honesto nunca había escuchado algo similar, al menos se dé un caso que un cigarro puede más bien sobre calentar las zonas de los labios y causar herpes, no creo realmente que el papel del cigarro sirve para eliminar un herpes labial. Saludos

      Eliminar
  11. Anónimo10:47 a. m.

    Si yo no utilizo el primer paso porque no tengo el enjuague bucal, puedo continuar con el limon? o si o si tienen que hacerse todos los pasos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Anón, cualquiera de las opciones te pueden ayudar a eliminar el fuego en la boca. Suerte :)

      Eliminar
  12. Anónimo3:02 p. m.

    hola, lamentablemente sufro de este mal desde hace mucho tiempo, puedo decirles que lo mas efectivo o mejor dicho lo mas rapido para sanarlo, ha sido el enjuague bucal colocado 3 o 4 veces al dia, aplicado con algodon por lo menos 1/2 hora. Lamentablemente es un problema de por vida para quienes lo padecemos, no hay cura, que yo sepa, solo queda evitar las situaciones que lo provocan, entre otras: el estrès principalmente y someterse mucho rato al sol. Recomiendo el aciclovir, alguien lo mencionò, realmente es efectivo, de hecho lo uso 5 veces al dia y logro eliminarlo en 24 horas. Espero les sirva de ayuda. saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anón por compartirnos tu experiencia, y al mismo tiempo por confirmar que el utilizar el enjuague bucal contribuye a eliminar los fuegos en la boca, Un saludo

      Eliminar
  13. Anónimo6:16 p. m.

    El mío se reventó por la noche que puedo hacer ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente ponte bicarbonato en la zona roja, para que mantenga el labio fresco mientras termina de sanar por completo el fuego en la boca. Suerte

      Eliminar
  14. Anónimo7:14 a. m.

    es verdad que funciona al reventarlo con una aguja y luego aplicarme ajo en la zona afectada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, el problema es que la aguja te puede causar infección, si restregás el fuego con limón y sal, ambos revientan el fuego de la boca, luego puedes aplicar bicarbonato, es una forma natural de eliminar el fuego de la boca y de evitar que luego puedas contraer infección. Aunque la violeta también es buena ya que lo hace sin dolor. Elige cualquier de las opciones. Suerte :)

      Eliminar
    2. Anónimo9:32 p. m.

      K es la violeta

      Eliminar
    3. Anón, es de color purpura, la venden en farmacias liquida, se utiliza para cicatrizar heridas.

      Eliminar
  15. Anónimo6:44 a. m.

    una pregunta tambien podria hacer el mismo tratamiento pero haciendo gargaras lo que pasa es que tambien tengo como en la lengua y me molesta mucho para comer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, en ese casos quizás te caigan bien las gárgaras con agua y sal, pero al agua agregale algunas gotas de limón, es muy efectivo para el fuego en la boca. Suerte

      Eliminar
    2. Se me olvidó mencionarte que el enjuague bucal también es efectivo. :)

      Eliminar
  16. Anónimo3:21 p. m.

    Disculpa, yo tengo las ampollas chiquitas eso qiere decir q me esta por salir un herpe que hago para que no se me desarrolle? con enjuague bucal se puede? o algo mas, necesito con urgencia la respuesta para impedir el desarrollo de esto. Graciaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Lo que te queda en este momento Anón, es beber mucha agua fresca, para que pueda hidratar los labios, en algunas ocasiones los he evitado de esa manera, quizás te funcionará a ti. Mientras tanto utiliza el enjuague bucal como lo señales, de esa manera puedes comenzar a prevenir que los fuegos en la boca se desarrollen por completo. Suerte :)

      Eliminar
  17. Anónimo11:24 p. m.

    Entonces definitivamente no hay cura?? he leído un poco y vienen algunas artículos sobre uso de laser de baja intensidad, es posible? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, prácticamente es un virus, similar a la gripe, que siempre está allí esperando el momento oportuno para atacar. Sin embargo la ciencia moderna puede ya estar trabajando en solucionarlo de por vida, aunque realmente no veo que sea un problema grave, a menos que padezcas cada cierto tiempo si, es un problema que debe tratarse directamente con el médico. Saludos

      Eliminar
  18. Anónimo5:52 p. m.

    A mi me salen herpe la parte del labio abajo de la nariz al costado, y tengo como ampollas que hago para que no se me desarrolle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplica limón sobre esas áreas, hazlo periódicamente, pero te advierto que muchas veces es inevitable evitar que los fuegos en la boca se desarrollen. Suerte :)

      Eliminar
  19. Anónimo9:09 p. m.

    yo tengo una verruga en el dedo desde hace muchos años pero se agrieto y lo mordi como jugando lal hacer contacto en mis labios y a os dias me salio un granito en el labio nunca me habia pasado que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón en ese caso te sugiero que primero te cerciores, si se trata de un fuego, porque si es un grano este requerirá de alguna crema o pomada especial. Saludos :)

      Eliminar
  20. Anónimo4:08 p. m.

    por cuanto tiempo de vería tener la bomba en mi labio? cuantos minutos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, puede ser unos diez minutos por 3 veces al día, o hasta donde creas aguantar, ya que lo que importa es que la mezcla penetre en el fuego de la boca para irlo eliminando. También por las noches puedes ponerte bicarbonato de sodio, es muy efectivo y liviano. Suerte

      Eliminar
  21. cual es el método mas eficiente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián, cualquiera de los métodos mencionados son efectivos, solamente basta que ninguno de ellos te cause irritación, lavarte con enjuague bucal es muy efectivo, o poner pequeñas rodajas de limón con sal sobre el fuego en los labios o boca, también puede ser efectivo. Suerte :)

      Eliminar
    2. Anónimo9:44 p. m.

      Si te vas a poner el limon tienes k ser muy fuerte porque arede a millon el limon casi no te lo recomiendo

      Eliminar
  22. tengo dos dentro de la boca en las ansias que puedo hacer para no infectar otras zonas y curar esas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika Abreu, la mejor forma de no infectar otras zonas, es tratar de no tocar los fuegos con los dedos y no tocarte los labios en las partes sanas, utiliza cubiertos desechables y platos. Te sugiero el uso de un enjuague bucal, con la mano encorvada remoja los fuegos, luego aplicales bicarbonato, o sigue otros de los consejos expuestos en esta entrada. Que te mejores pronto de los fuegos. :)

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:40 p. m.

    Hola me apliqué la "bomba" en el labio durante 20 min y al limpiarme se había puesto negro. ¿Qué puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, quizás se puso negro el fuego, pero 20m es bastante tiempo, descuida no te pasará nada el labio volverá a la normalidad, lo mejor es utilizar un elemento natural menos fuerte para tus labios como el bicarbonato, para ir contrarrestando los fuegos. A veces es posible que se vuelva negro, porque el fuego se ha vuelto una costra, y quizás ya está sanando. Espero puedas mejorarte pronto.

      Eliminar
    2. Anónimo11:24 a. m.

      cuanto tiempo debo dejarmelo?

      Eliminar
    3. Anón, puede ser unos 5 minutos 3 veces al día.

      Eliminar
  25. Anónimo3:44 p. m.

    Oye en este momento tengo este herpes labial, me aplique lo que tu recomendaste y me moleste con las uñas y se me callo un pedaso de esa ampolla y me quedo rojo sera grave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, suspende su uso y busca ayuda con un médico. Cuando queda rojo, es cuando sale toda la materia amarilla, regularmente suele ocurrir y pasados unos días el labio vuelve a la normalidad, pero si crees que te está causando alergia, es mejor suspender el uso y acudir a opciones recetadas por médicos como se indicó en la entrada. Suerte

      Eliminar
  26. Anónimo12:47 p. m.

    y si me aplico solo la crema dental sobre la zona afectada da el mismo resultado ue con la bomba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, es que la bomba es más potente porque lleva más componentes naturales, lo mejor es que te pongas solamente bicarbonato, o con la mano encorvada intentes dejar por unos 2 minutos en remojo el fuego con enjuague bucal, y lo hagas unas 3 veces por día, la pasta también es buena, procura dejarla solamente por unos minutos, limpiala y aplicala de nuevo, por lo menos unas 4 veces al día. Que te mejores pronto.

      Eliminar
  27. Anónimo12:49 p. m.

    el hielo sirve de algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, puede quemarte la piel y causar dolor, y realmente no servirá en mucho que digamos para eliminar un fuego de la boca. :)

      Eliminar
  28. Anónimo12:06 p. m.

    comprar Dalidome en la farmacia (sobrecitos con polvo) y bactrim (pomada) en medio litro de agua calientita disolver un sobresito de dalidome lavar la zona infectada dejar secar solo, y posteriormente aplicar una capa de bactrim, ayuda a cicatrizar pronto. esto lo acompaño con un antibiotico que trae sulfametazol pero solo lo venden con receta, espero les sirva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo Anón, seguro a más de alguno le servirá. Saludos

      Eliminar
  29. Anónimo1:27 p. m.

    ya llevo 3 dias con el herpes o fuego labial, acabo de poner su pagina de internet, pero a mi las ampollas me las revente porque no sabia que era herpes o fuego labial y ahora tengo como un pequeño crater en el costado izquierdo de mi boca, que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, simplemente pon bicarbonato y espera a que sane, regularmente el cráter se debe a que esa era la zona que el herpes o fuego labial había infectado. No hay mucho de qué preocuparse, solo esperar a que sane. Cuando aparece el cráter que mencionas, es porque el herpes ha desaparecido. Saludos y que te mejores.

      Eliminar
  30. como en cuanto tiempo desaparece al ponerte la bombe ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio, regularmente lo que hace es reventar más rápido el fuego de la boca, para que pueda comenzar a sanar. Pero el tiempo depende de que tan rápido tu sistema trabaja para tejer nueva piel en la zona afectada. :)

      Eliminar
  31. Anónimo5:08 p. m.

    Me puse limon y se me puso como blanco el fuego eso q significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida Anón, es normal, probablemente es piel muerta, que de alguna manera cubría el fuego en la boca.

      Eliminar
  32. GILMAR RIK MUÑOZ12:54 a. m.

    tengo 47 años y casi desde los 18 he sufrido de esos fuegos, pero hace un mes descubri un remedio efectivo para que las ampollas desaparecieran de una y sin dolor, solo quedo un poco enrojwecida la piel y duro 2 dias, señores, señoras riance, simplemente coman piña dulce,en rodajas, unos 3 rodajas y veran que al dia siguiente solo esta enrojecido, no he ensayado con la acida, me cuentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante sugerencia Gilmar Rik Muñoz, la piña es rica en vitaminas, y puede hacerle un bien a la piel. Gracias por tu testimonio, esperamos pueda funcionar contra los fuegos de la boca.

      Eliminar
    2. No lo sé, ayer estaba comiendo piña y solo me ardía peor.

      Eliminar
    3. Mariana, es posible que el jugo deba de entrar a la zona de infección, personalmente no he probado el método, no podría asegurar si funcionaria. Un saludo

      Eliminar
  33. Anónimo3:53 p. m.

    si el fuego es dentro de mi boca ej en mi lengua y en los lados como lo elimino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, puede ser enjuague bucal, o gárgaras con bicarbonato y sal con unas gotas de limón, lo agregas todo en un vaso de agua, y le aplicas los elementos mencionados, al menos unas tres veces por día, después de cada comida.

      Eliminar
  34. Anónimo6:18 a. m.

    Aunque suene un poco feo y doloroso, el limpido tambien ayuda a conbatir esa infeccion, solo hay que aplicarse un poquito en el fuego con un copito y este ira quemandolo hasta que desaparezca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia y con toda seguridad contribuirá a que alguien pueda sanar del fuego en la boca.

      Eliminar
  35. Me salio el fuego hace dos semanas, pero me quedo como si fuera una seña o una cicatriz, ya se me quito o lo tengo todavía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana, a veces la cicatriz tarda unas semanas para que se quite, luego te queda como rojito el labio, pero descuida siempre el labio vuelve a la normalidad. No hay de qué preocuparse, solamente procura no estar tocando con los dedos la zona en donde estaba el fuego, y deja que desaparezca solo. El fuego ya desapareció. Saludos

      Eliminar
  36. Anónimo10:41 p. m.

    Hola! pues tengo 14 años & el herpes labial me empezó a los 12 años, entonces en algunas fuentes de Internet leí que reventando la ampolla (creo que eso es algo peligroso) & poniendo en una tela de algodón 1 o 2 cucharadas de aceite de ricino (que también sirve para hacer crecer las pestañas) dando a la ampolla nos toques 5 o 6 veces al día, a mi me funciono, pero ahora tengo otro e intentare usar la bomba :'3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Anón, ya verás que pronto desaparecerá el fuego de la boca, solo ten paciencia y no apliques demasiado si ves que tu piel es muy sensible. Suerte

      Eliminar
  37. Anónimo10:37 a. m.

    Me salio un herpes ayer y me puse limón con pasta dental, pero todavía siento el cosquilleo , y molestias, ¿ eso que significa? ¿como en cuanto tiempo se me va a quitar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, es normal no te preocupes, a veces es necesario reventar el fuego para que el limón y la pasta entren en la infección, regularmente debería de sanar en unos 4 días máximo. Que te mejores pronto.

      Eliminar
  38. Anónimo9:57 p. m.

    Hola yo tengo una ampolla desde hace un mes Dx como que se bajaba y de repente se infla más, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, por las descripciones, debes de hacerte un examen y determinar si en realidad es fuego, u otro tipo de ampolla que brotó, porque un fuego no es normal que dure más de un mes, a mi parecer no se trata de un fuego en la boca.

      Eliminar
  39. Anónimo8:21 a. m.

    Me Salio El Fuego Hace 2 Días Y Me Puse La Bomba Y Me Dan Cosquilleo, Me Toca Reventar Primero El Fuego Para Que Así Tenga Efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, así es, luego que lo revientas quizás vas a sentir como un dolor de cabeza leve, pero de esa forma es que el fuego logra secarse rápidamente. Suerte.

      Eliminar
  40. hola!!! a mi nunca me salen los fuegos, solo esta vez que me dio mucha fiebre, fue cuando me salio y si acaso solo en mis 25 años, me han salido 4 veces, pero¿ porque salen con la fiebre y solo es cuando me da muy alta?, y me puse el bicarbonato y me arde un poco!!! pero gracias por los consejos!!! espero y me sirvan de mucho, por que me da pena salir a la calle asi, lo bueno es que existen los cubre bocas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anises hola, se cree que los fuegos salen por la fiebre porque el cuerpo se calienta demasiado, y el resultado termina en una erupción labial llamada fuego. A veces salen por contagio, y necesariamente no debe de ser por fiebre. Saludos

      Eliminar
    2. gracias por la respuesta, y la verdad es que el bicarbonato me sirvió de mucho, prácticamente se me hizo costra el mismo día que me lo puse en el fuego!!!. ni se me hincho ni nada., gracias por los consejos y saludos.

      Eliminar
    3. Me alegra que te sientas mejor Anises, y gracias por tu testimonio, ojala los demás tengan la misma suerte que tú. Espero verte por aquí siempre compartiendo. Suerte y recuerda que cada vez que te salga fuego en la boca, hay que atacarlo con todo para que no se desarrolle por completo. :)

      Eliminar
  41. Anónimo6:20 a. m.

    hola, tengo el fuego hace 3 dias y me aplique enjuague y se hincho mas ! y ahora tengo la zona afectada color amarillo ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, si esta amarilla la zona es porque tienes una infección bastante grande causada por el fuego, dentro de algunos días comenzará a desaparecer, regularmente ocurre cuando dentro del fuego hay demasiada materia amarilla y se revienta. Espera unos días para ver mejoras.

      Eliminar
    2. Cuanto puede tardar en curarse una infección puede ser en 1 solo día?

      Eliminar
    3. Hola Mauro, recientemente un amigo tardo 3 días en total, utilizando la opción 5, es posible que debas de permitir que los componentes ingresen a la zona del fuego, te ardera pero ira cortando la infección. Al menos sé que funciona, pero será imposible que sane en tan sólo un día. Por esa razón, en cuanto salga un fuego, y si uno tiene un compromiso dentro de 3 a 4 días, es importante comenzar a atacarlo a tiempo para estar listos el día del evento o cita.

      Que te mejores pronto, saludos. :)

      Eliminar
    4. entonces kieren decir k la bomba es lo k mas sirve en el caso de tener uhn fuego

      Eliminar
    5. Hola Katerine, depende si tus labios no son muy sensibles, es posible que te sea de mucha utilidad, pero con tan sólo usar bicarbonato puedes eliminar el fuego en la boca, si quieres puedes usar cualquier de los métodos señalados, pero primero asegurate que tus labios no son alérgicos a los ingredientes. Saludos

      Eliminar
  42. Anónimo5:57 p. m.

    Oyeee y que pasa cuando en la zona del fuego comienza a salir sangre, despues de haber tenido la zona color amarillo (infectada) ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, es normal, la sangre podría indicar que la infección está desapareciendo, procura colocar bicarbonato de sodio limpio recién comprado, por las noches. Saludos y cuéntanos si te mejoraste.

      Eliminar
  43. ola uso chap stick medicado tambien puede servir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, si el médico te hizo un análisis y determinó que la medicina puede servirte para eliminar el fuego de la boca, te servirá, solo procura seguir las indicaciones al pie de la letra. Saludos :)

      Eliminar
  44. Ayuda por favor me salio un herpes ayer esta arriba del labio y hoy en la mañana me puse limon no senti nada asique decidí ponerme la bomba y tampoco senti nada nisiquiera un cosquilleo no se que mas hacer ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina, si el fuego está intacto, es imposible que puedas sentir algo, es decir, si no se ha reventado la capa que está cubriendo el fuego, la infección no permite que llegue la mezcla de los elementos naturales. Procura reventarlo pero con mucho cuidado, y luego aplica de nuevo. Suerte :)

      Eliminar
  45. Hola buen día!
    Qué tan cierto o efectivo es aplicar agua oxigenada al fuego labial? Hace las veces de la violeta? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teacher Sofía, el agua oxigenada tiene diversos usos, entre ellos se encuentran sanar heridas, remojar infecciones, y algunos usos variados. En teoría podría decirse que el agua oxigena podría contribuir a sanar un fuego de la boca, pero quizás llevaría un poco más de tiempo. Su eficacia podría ser mucho mejor, si primero se erradica el fuego y luego se aplica para ir cerrando la zona afectada.

      La violeta contiene propiedades más efectivas.

      De igual forma podrías intentar eliminar un fuego con el agua oxigenada, y luego podrías ofrecernos tu testimonio de cuánto tiempo te llevo en sanar el fuego. Al menos con la opción 5 de la entrada, el fuego puede sanar en un periodo aprox. de 3 días.

      Saludos :)

      Eliminar
  46. Anónimo11:38 p. m.

    Si uso la bomba, ¿cuánto tiempo es recomendable dejarme esa tipo pomada en la parte afectada del labio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, de 10 a 15 minutos y se puede ir cambiando periódicamente, muchas veces puede ser más tiempo, pero depende cuanto aguantes, y que tus labios no presenten algún tipo de alergia a los ingredientes.

      Eliminar
  47. Anónimo8:53 a. m.

    Masomenos como debe de quedar la consistencia de la bomba? Me quedo un poco espumosa por el bicarbonato :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, no importa, toma solamente las partes que se vean como pomada, o utiliza la espuma y ponla sobre el fuego en la boca.

      Eliminar
  48. Anónimo12:19 p. m.

    hola a mi me salían antes fuegos en la parte inferior derecho,pero hoy me salio uno en la parte superior,esto quiere decir que ya tengo el virus en esas dos zonas? ,y como hacer para que otras zonas no se contagien pues esta arriba el fuego y cuando cierro la boca toca otras zonas del labio;hoy fui al doctor y me dijeron que fue por una infección que tengo en el estomago por que me dio un poco de fiebre y me broto el fuego,y me dio medicamento para el estomago que por que a si se me quitara igual el fuego,aun así puedo usar algún remedio verdad ,quiero usar la bomba pues tengo un compromiso es hasta el viernes 17 pero ya no quiero tener marca ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, por supuesto que puedes usarlos, solamente procura que los ingredientes de la mezcla toquen la parte del fuego, si te arde es porque la mezcla está siendo efectiva, pero siempre cerciorate que no cause alergia en tus labios. También es importante que compres un enjuague bucal para poder ir protegiendo las zonas internas de tu boca. Regularmente cuando los fuegos salen es poco probable que se contagien entre ambas partes de los labios, si ya tienes uno en cada labio. Para el viernes con toda seguridad ya no hay fuegos en la boca. Saludos

      Eliminar
  49. Anónimo1:08 p. m.

    hola,bueno me salio un fuego pero la verdad no me ha causado muchas molestias esta una parte adenro por eso es que casi ni se ve,he teni antes mas fuego y me he hecho muchas cosas por que querer quitarlos pero al final solo se irritan y se hacen mas feos,por eso ahora no lo quiero ni tocar,es malo no hacerle nada? y si no me aplico nada como cuanto tiempo me puede durar?,ya llevo 3 dias con el y cada vez esta mas pequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, si no aplicas nada, los fuegos en la boca suelen sanar solos, solo que muchas veces se toman un largo tiempo para hacerlo, puede ser de una semana a dos, e incluso tres.

      Eliminar
  50. Anónimo7:04 a. m.

    tengo unas ampollas en el labio, pero aun no se revientan... los metodos que mencionan como el limon, sal o el bicarbonato funcionan igual? o las debo reventar para que estos funcionen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, muchas veces solo basta con aplicar y los mismos componentes naturales revientan los fuegos de la boca, pero en algunas ocasiones es necesario reventarlos para acelerar el proceso. Saludos

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Una vez a mi se me quitó haciendo deporte, hice mucho calentamiento y el herpes se tronó y ya sólo ponía pasta para evitar que saliera otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Christopher por tu apreciación, y fue una forma bastante eficaz la que utilizaste para eliminar un fuego de la boca, saludos.

      Eliminar
  53. Oye disculpa, a mi me salio antier un granito diminuto, me le aplique sal y de noche pasta dental, ayer amanecio mas grande y me aplique sal 3 veces en el dia, antes de dormir me aplique "la bomba" y me amanecio de nuevo un poco negro y tostado en el centro pero las orillas maduras y mas grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reynaldo, lo que ocurrió es que el fuego en la boca se reventó, y lo que ves negro es porque está secando, al parecer solo te aplicaste todo en el centro y no alrededor de todo el fuego labial, pero como ya está desapareciendo, entonces lo mejor es que te pongas ya solamente bicarbonato para que vaya cerrando el resto del fuego. Saludos

      Eliminar
    2. Me alegra que te sientas mejor un saludo.

      Eliminar
  54. Anónimo4:49 p. m.

    Hola es mi primer fuego y no se que hacer me etoy poniendo cicloferol pero no he tenido resultado, aparte tengo como borbujitas de agua y me las quiero rebentar pero me dicen que es malo es cieto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, siempre y cuando no revientes el fuego en la boca con aguja (para evitar infecciones), puedes hacerlo incluso poniéndote bicarbonato. Si se revienta no es malo.

      Eliminar
    2. Anónimo5:18 p. m.

      Gracias, osea q con el bicarbonato se revienta ?

      Eliminar
    3. Anón, lo mejor es que intentes si pudieras, con la yema de los dedos apretar el fuego levemente para que se parta levemente y reviente, aunque te dolerá un poquito, es necesario que ingrese el bicarbonato dentro, para que vaya sanando.

      Eliminar
    4. Anónimo7:39 p. m.

      Ok Gracias

      Eliminar
    5. Saludos, que te mejores pronto del fuego en la boca. :)

      Eliminar
  55. Anónimo11:32 a. m.

    Holaaa yo tengo un fego en la boca pero me puse bicarbinato y me salio una costra esa me la quito o se cay sola??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, la costra es natural, quiere decir que ya seco el fuego, ahora simplemente puedes seguir aplicando bicarbonato, y esperar a que se caiga.

      Eliminar
  56. Anónimo7:21 p. m.

    Hollaaaa necesito ayuda me meti a bañar y en eso se me cayo la costra del fuego que me salio que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, nuevamente ponte bicarbonato, si se cayó la costra no es problema, quiere decir que ya seco, aunque te quedará una marca leve en el labio, pero con los días desaparecerá.

      Eliminar
  57. Anónimo7:52 p. m.

    Holaaa me salio un fuego en la parte de arriba del labio, y un poco mas arriba tengo unas burbujitas :/ ;mi preguntan es si se puede quitar por completo en menos de 2 dias con la bomba? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, es posible que como máximo se quite en 3 días, está comprobado, pero a veces depende también de que tan rápido es tu cuerpo para reaccionar y reparar el tejido de la piel en el labio. Pero de que el fuego se quita es seguro. Si tienes fuego dentro de la boca, el enjuague bucal por 3 veces al día será suficiente para ayudarte.

      Eliminar
  58. Anónimo8:04 p. m.

    Y q pasaría si se me infecta toda la parte del labio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, si se te infectó probablemente no era fuego lo que tenías, es posible que algo más este causando esa molestia en tus labios. En todo caso es mejor que consultes con un médico especializado que pueda determinar qué es lo que realmente tienes en el labio. Saludos

      Eliminar
  59. GILMAR RIK M UÑOZ5:28 p. m.

    señores y señoras ensañen la piña dulce y lo verán, desde el momento en que uno nota que le esta doliendo y tiene labio hinchado, pueden comer la piña, háganlo, esto es vendito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gilmar por tan excelentes consejos, a partir de ahora se deberá también de tomar en cuenta la recomendación, la piña ayuda también a eliminar el fuego, que bien.

      Eliminar
  60. Anónimo10:41 p. m.

    Hola resulta que me estoy tratando el fuego con un remedio que no me acuerdo el nombre,bueno la cosa son dos preguntas: Ayuda en algo refregarse el labio con la lengua? la otra si uno come normalmente como si no tuviera el fuego se irrita? o al pasar al llevarlo con comida no pasa nada? responde rapido porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, es bueno evitar tocar el fuego con la lengua, porque al tocarlo lo único que podrías hacer es llevarlo a otras áreas de labios o boca. Cuando comes sentirás dolor (es normal), pero si el fuego en la boca es bastante grande, es importante entonces consumir aquellas comidas liquidas mientras seca, como sopas de pollo, o de res, para evitar que la comida rose el fuego. Lo mejor es que te hagas enjuagues bucales tres veces al día, para irlo secando, mi sugerencia es enjuagues de sal con bicarbonato de sodio. Saludos

      Eliminar
  61. Anónimo11:59 a. m.

    ¿el limón y la pasta dental no queman? Y peor si son nuestros labios , una parte tan sensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, depende del tipo de sensibilidad en tus labios, si eres muy sensible lo mejor es aplicar solamente bicarbonato a la pasta, hacer una mezcla y ponerla como una pomada. Saludos

      Eliminar
  62. Hola una pregunta es normal tener un herpes casi serca de u. Mes? esque ahora ya se me salió y ase un buen tiempo y me salió uno aller y ya se me esta saliendo pero me preocupa porque ese herpes que tuve me subió por la naris y me salieron amplias y cuando se me salió el labio la parte de Aruba me quedo marcada /:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan, solamente comprueba que es en realidad un fuego en la boca, y no te vayas a confundir con algún granito que a lo mejor si necesita alguna pomada especial para desaparecerlo, revisa eso. Saludos y que te mejores pronto.

      Eliminar
  63. Anónimo6:20 p. m.

    no puedo expresar lo bien que me siento con la bomba que recomendaste la verdad me sirvió de mucho ya casi no tengo el fuego se seco por completo y ya no me arde también algo que me ayudo fue el ajo corte un ajo por la mitad y el jugo que le sale al ajo lo aplique en los fuegos y me ayudo muchísimo después me aplique la bomba y empecé a sentir alivio saludos gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, me alegra que te funcionaran los consejos y pudiste eliminar tu fuego de la boca. Gracias por tu comentario que nos confirma que están funcionando los consejos. Saludos

      Eliminar
  64. Anónimo10:27 a. m.

    en lo personal cuando tengo lo sintomas como comezon ardor inmeditamente me coloco miconazol y no permite que continue desarrollandose y se haga la llaga o ampula claro cuando se me va y los sintomas pasan en la noche cuando duermo y amanesco ya con la llaguita pues pongo de esta misma crema una gran cantidad sobre esta y lo hago continuamente no es doloroso no arde ni nana y ademas es una pomada muy muy economica no gastas mas de $20 pesos ^^ y es claro casi 4 veses mas grande que el del comercial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación Anón, con seguridad a alguien podría servirle para combatir los fuegos en la boca.

      Eliminar
  65. Anónimo11:37 a. m.

    Hola tengo un fuego lavial que ago seme esta inchando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, puedes agregar bicarbonato de sodio, si el fuego no se ha reventando, es importante hacer que la materia salga, y poner dentro de la zona el bicarbonato de sodio para que la inflamación vaya bajando.

      Eliminar
  66. Anónimo6:55 a. m.

    me dule como hago para que se me quite sin dolor me salio full en todi el labio ayudemen la mejor recfeta sin dolorr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, el bicarbonato no causa dolor, y es muy efectivo para combatir el fuego. Puedes también intentar poner en la mano encorvada enjuague bucal, y ponerlo sobre el fuego. Son las dos cosas que no causan dolor. Si tienes abierto el fuego en la boca quizás sientas un poco de dolor. Saludos

      Eliminar
  67. Anónimo5:31 a. m.

    El. Herpes me salió ayer y me coloqué la pasta.de dientes pero cada vez me crece más y esta más hinchada y me duele muchísimo ni puedo ni.comer ¿ si como muchisima fruta se me puede quitar en 1 dia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, en un día es imposible que se te quite. Pero si está avanzado, ve poniendo algo de bicarbonato en la zona afectada, dale tiempo, cuando se inflama el fuego en la boca, muchas veces es porque los ingredientes hacen contacto con la infección y esa es la reacción, si vez que tienes mucho dolor, quedate aplicando solamente bicarbonato.

      Eliminar
  68. Anónimo5:47 a. m.

    Como puedo hacer para reventarlo? Me aplique la pasta de dientes con sal y se me pone amarillo ¿ esa es buena señal de que se me va a.quitar rápido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, podrías hacerlo apretando el fuego suavemente con las yemas de los dedos, y luego cuando veas una pequeña abertura, puedes aplicar el bicarbonato allí. Lo amarillo es porque la infección estaba bastante avanzada, por esa razón el labio se torna de ese color, pero con los ingredientes de la pasta o mezcla, la materia va saliendo lentamente.

      Eliminar
  69. Anónimo9:07 a. m.

    Hola me salio un fuego causado por mis frenillos, lel cual trate de contrarrestar con pasta de diente y limon y amoxcilina, perov al dia siguiente estaba hinchado y me salio una capa verde como de materia, , ahora estoy tratando con bicarbonato y axul de metileno, pero no pasa nada, necesito ayuda , me duele y cada vez va en aumento. :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que sigas solamente con el bicarbonato para contrarrestar el fuego en tu boca, por lo visto la infección que tienes está bastante avanzada, en caso no mejores, es mejor que consultes con un médico, o que asistas a tu farmacia preferida y pidas alguna medicina específica para el fuego en la boca. Saludos y que te mejores pronto.

      Eliminar
  70. Es increible en cuestion de horas mis ampollas se convirtieron en costras y se fue la incomoda picason, el bicarbonato es MAGICO de verdad muchas gracias!!, saludos desde sonora, mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, me alegra que te sientas mejor, y que lograras eliminar el fuego de la boca. Un saludo a la distancia. :)

      Eliminar
  71. Anónimo9:48 p. m.

    tengo miedo me acaba de salir un fuego es la primera vez una pregunta si no tengo bicarbonato y me aplico solamente la pasta dental,sal y limón seme alivia o no ... aun no se me revienta ddebería hacerlo yo o aplicar sin reventar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, incluso si solamente te pones pasta es efectivo para el fuego en la boca.

      Eliminar
  72. me salio un fuego y me lo trate de revenar con la llema de los dedos y bicarbonato peroo se inchoo mas yy se pusoo amarillo k hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se pondrá amarillo, ya que la materia de la infección ha comenzado a salir, puedes seguir usando bicarbonato, y luego ir limpiando la zona con un algodón o enjuague con agua. También con la mano encorvada puedes aplicar enjuague bucal. Lentamente la materia ira saliendo y tus labios mejorando. Saludos

      Eliminar
  73. Anónimo6:49 a. m.

    He usado aciclovir y esta muy grande y amarillo como partido que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, usualmente el fuego suele tornarse amarillo. Si esa medicina fue recetada, lo mejor es que solamente te limpies con alguna servilleta suavemente, y luego vuelvas a aplicar.

      Eliminar
  74. Anónimo6:56 a. m.

    yo me revete el fuego cn una auja creo que me salio otro mas abajo que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, ya que lo reventaste solo resta que te pongas algunas de las mezclas que se mencionan aquí. Una que es poco dolorosa y efectiva, es ponerte simplemente el bicarbonato sobre la zona afectada, te ayudará mucho. Que te mejores pronto.

      Eliminar
  75. Anónimo10:25 p. m.

    Hola oyes yo tengo un fuego en mi parte intima pero porfas dime que me puedo poner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, en ese caso debes de tener certeza de que se trate de un fuego, para esa zona es importante que te hagan una revisión médica, y determinar si se trata de un fuego realmente, como supones, ya que pueda tratarse de algún grano, o alguna irritación que en realidad no tenga que ver con un fuego. Un saludo

      Eliminar
  76. Anónimo3:26 p. m.

    Hola yo en lo personal me pongo un hielo y luego de que que queme mw pongo sal y limon y asi durante dos dia y se me quita. Espero que les sirca

    ResponderEliminar

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando la Comunidad aquí.