Sangre en la orina - Remedios Naturales Preguntas Respuesta 57 Comentarios

Porque al ir al médico en un examen le detectan a alguien sangre en la orina pero no saben los médicos de donde proviene dicha sangre, podrían darme algunos consejos y si pueden decirme si existen remedios naturales para tratar la sangre en la orina, gracias.

Antes de ofrecerte algunas sugerencias, y algunos datos que podrían orientarte a comprender ¿por qué hay sangre en la orina?, es importante recordar, que siempre es importante la consulta y opinión de un médico profesional, para que determine la situación del paciente. A continuación te ofreceré algunos datos que podrían contribuir a tener un concepto más amplio sobre la sangre en la orina.

Causas de sangre en la orina


La presencia de sangre en la orina es conocida primeramente como Hematuria, de acuerdo a la RAE. Las causas pueden provenir por varias razones, entre ellas te puedo mencionar los problemas en los riñones, o problemas en otras partes del conducto urinario. Este tipo de problemas puede causar que la sangre se filtre en la orina.

- Las Infecciones en el tracto urinario también pueden causar sangre en la orina, la razón es porque algunas bacterias se introducen por el conducto por donde es omitida la orina al exterior, y luego se multiplican en la vejiga urinaria.

- Infecciones renales es otra de las causas, muchas veces el riñón es afectado por las bacterias, en consecuencia el riñón permite que la sangre salga por la orina, causando que la persona tenga demasiado dolor en el costado, incluso la fiebre podría acompañar los síntomas. Esto confirmaría que el problema se encuentra en una infección renal.

- Piedras pequeñas al orinar podrían ser causantes de sangre en la orina, la enfermedad es conocida como los cálculos renales, esto causaría un dolor insoportable en las personas cuando orinan, y causaría sangre en la orina, ya sea de una forma microscópica, o de una forma que se pueda apreciar a simple vista.

- Si fuese el caso de un hombre, el sangrado viene al inflamarse la próstata, que se encuentra ubicada bajo la vejiga urinaria, esto sucede cuando el hombre llega a obtener cierta madurez, es entonces cuando puede ocurrir una inflamación prostática, al ocurrir bloquea la vejiga urinaria y causa una sensación de ardor al orinar, luego podrían haber rasgos de sangre en la orina. Esto es causado también por alguna infección en la próstata.

- Lesiones en algunos de los órganos renales pueden también causar que la orina fluya con sangre, a veces puede venir por algún accidente o quizás por algún golpe o lesión que fue premeditado o accidental.

- Por ultimo puede también provenir por hacer algún ejercicio que pudo ser causado al hacer ejercicio o por consumo de algunos medicamentos, es posible que los glóbulos rojos sufrieron algún tipo de descomposición al hacer algún tipo de ejercicio, ya sea aeróbicos, pesas etc., o posiblemente el consumo de medicamentos como la penicilina, la aspirina etc., puedan estar causando el sangrado en la orina.

Estas son algunas cosas que hay que tener en cuenta, cuando se tiene alguno de estos síntomas, es necesario que un médico haga una revisión completa para detectar otras causas de los problemas en la orina, para poder recetar medicamentos.

Remedios naturales para la sangre en orina


Por favor, toma en cuenta que estos remedios no pretenden curar el sangrado en la orina, sin embargo, estos remedios podrían contribuir a obtener cierto alivio, o quizás podrían contribuir a mejorar los problemas de Hematuria. Antes que nada, es importante que un médico siempre este al tanto del tratamiento de la enfermedad.

- El pepino es rico por sus cualidades curativas, por ello es importante licuarlo para crear jugo de pepino, y poder consumir una taza al día, pero es importante consumir media taza en la mañana y otra al atardecer, puedes acompañarla con miel, de preferencia una cucharada, también puedes agregarle jugo de limón.

- Otro de los remedios puede ser el jugo de arándano, conocido también como cramberry, de preferencia natural, ya que ayuda al alivio de los problemas del tracto urinario, hay casos de personas que han logrado mejoras al beberlo.

- También puedes beber las hojas de aloe vera, es importante añadir de 10 a 15 gramos de hojas, luego se deben de poner a hervir con 20 a 30 gramos de azúcar junto con agua (calcula una taza por día), hasta ver el agua un tanto gelatinosa, es importante beber todos los días en cantidades pequeñas; este remedio podría parar el flujo de sangre. Luego asistir al médico para comprobar si hay mejoras. Hay también tiendas que venden el jugo de aloe vera, puedes tomar una copita diaria. Nota: si esta receta causa mareos deberás suspenderla.

Estas son algunas sugerencias y comentarios que podrían contribuir a ampliar la información que estás buscando, sin embargo las causas de la sangre en la orina, pueden provenir de diversas maneras, por ello es importante la consulta con un médico, para que pueda ofrecer información profesional para tratar la sangre en la orina.
Por Preguntas Respuestas

Este sitio esta hecho para compartir preguntas y respuestas contigo, si gustas ver más..

Siguenos: Preguntas Respuestas | Facebook | Google Plus

Tags:

57 comentarios :

  1. Anónimo4:04 a.m.

    Bnos días ...
    tengo 20 años soy virgen y resulta que desperte y fui a orinar y al terminar me ardio mucho! Y luego fui uns tres veces y fueron gotas y para mi sirpresa orine sangre... que puede estar pasando.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, quizás se deba a alguna fuerza extra que pudo causar que salieran algunas gotas de sangre en la orina. Si todo está en orden quizás no tengas de que preocuparte, si el problema persiste es necesario un consulta médica. Monitorea cada vez que orines. Saludos

      Eliminar
  2. Anónimo11:33 p.m.

    hola a mi me paso q ando con gripe y al momento d orinar estornude y la presión d la salida d orina aumento y luego al terminar comencé a sangrar puede ser algo delicado?? puede ser alguna lesión por el esfuerzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, si apenas comenzó quizás no es tan grabe y puede ser por la presión tal como se describe aquí, lo mejor es que tomes precaución y veas siempre que pasa al orinar, porque si continua es inevitable que un médico deberá tratar tu caso. Mientras tanto consume lo que se sugirió acá, ya que fue una investigación que varios creen que si es posible aliviar los síntomas con los remedios mencionados aquí. Suerte.

      Eliminar
  3. Tengo un familiar que al horinar, horina sangre ke le recomienda ke tome para trankillizar todo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tavo, de hecho puedes seguir algunos de nuestros consejos que tratan sobre la sangre en la orina, en la entrada actual, ya que la respuesta fue en base a varias investigaciones, pero si el problema es bastante serio, es importante entonces una consulta médica para tratar el caso más a fondo, y para que el médico pueda ofrecer medicina para tomar y recuperar la salud de tu familiar lo antes posible. Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo6:15 p.m.

      hola cuando una persona orina sangre pude ser , hormonas femeninas , nauseas y arde al orinar que puede ser y que me recomiendan mucha gracias

      Eliminar
    3. Anón, es importante seguir las instrucciones médicas. Además mientras tanto puedes tomar algunos remedios naturales para la orina que se mencionan en esta entrada.

      Eliminar
  4. Anónimo11:53 a.m.

    hola buenos dias quisiera saber si alguien me podria decir que hacer ,tengo dos dias que orino y sangro y al mismo tiempo me arde , ya fue con el me dico para el el dice que es infeccion pero lo que medio no me ha funcionado yo me siento igual y la verdad es feo .
    akguien me podria decir ke hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que podrías hacer, y es lo más recomendable, es cambiar la medicina que el médico te recetó, muchas veces es necesaria medicina más fuerte, te sugiero realizar una nueva consulta para que la medicina sea cambiada y probar nuevamente. Saludos

      Eliminar
  5. Ami me paso una vez hace una semana ise un poco de ejercicio por la tarde me dormi y al anecer del dia siguiente fui al baño y al final me ardio mucho y salio sangre desde entonces me arde pero ya no sale sangre que debo hacer? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Friend, es posible que alguna mala fuerza te causó el sangrado. Por ahora procura no hacer fuerzas innecesarias y mantente en reposo. Afortunadamente no paso a mayores riesgos. Hay casos de personas que suele ocurrirles esto por un mal ejercicio, tal como se mencionó en el punto, y tal parece que fue lo que te ocurrió. En caso de seguir el sangrado, es importante la consulta médico. Saludos

      Eliminar
  6. Anónimo1:18 a.m.

    Hola . Tengo 21 años y mi problema es este . Hace ya 2 semanas fui al baño todo IVA normal pero al final cuando acabe de orinar me salió un poco de sangre . Unas gotas no mucho ! Aparte no mendolio nada! Paso una semana pence que se me habia quitado pero no fue así . La semana siguiente me volvió pero ahora con un poco de comeson y ardor . E igual con unas gotas de sangre . Esta noche fui a orinar y mi sorpresa fue la misma . A lo que esta vez igual orine un poco de sangre pero lo raro fue que salió como un pedacito muy pequeño de sangrita . Y ahora si sentí que me dolió un poquito más que la vez pasada ! Por favor espero me conteste . Muchas grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, necesitas que en realidad te hagan un análisis profundo en tu sistema urinario, para que puedan determinar las causas del sangrado. Si dejas pasar más tiempo, por ahora es importante que no cargues cosas demasiadas pesadas, hasta no tener un resultado concreto. Mientras tanto bebe algunas de las bebidas naturales sugeridas en la entrada. Saludos

      Eliminar
  7. Tengo 27 años presento la enfermedad de lupus hace tres años me sacaron la visicula hace 5 meses pero ahora estoy presentando sangrado al orinar y ardor estoy tomando la cola de caballo quisiera que me ayudaran si es conveniente a no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha respondido con mejor detalle en la comunidad, en donde hiciste la pregunta. Un saludo

      Eliminar
  8. Anónimo1:22 p.m.

    tengo 58 años y tomo muchos medicamentos como para la cuajulacion el corazón el dolor de huesos precion alta y otros me duele la cintura y me salio un examen con sangre en la orina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante y por lo visto, es que el medico ya te está tratando y eso es lo que importa.

      Eliminar
  9. Anónimo6:36 p.m.

    hola doctor ya mas d 2años mi hijo vino con problema al orinar un dia llego y orino color rojo fue dos a tres vesc al baño y ala cuarta vez ya no pero an pasado como 5meses y vuelta con lo mismo pero vurlta orina y d color rojo pero despues va a orinar ya orina normal.ah y no tien ningun dolor ni malestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente soy colaborador, no soy doctor, pero de igual manera, si ves que tu hijo está teniendo estos síntomas puede deberse a varias causas, y solamente la consulta a un doctor podría determinar qué es lo que sucede con tu hijo.

      Eliminar
  10. Anónimo5:43 p.m.

    tengo 30 años estoy en tratamiento de tuberculosis renal pero la hematuria sigue algun remedio y como es posible que no inclullan la tuberculosis renal como posible causa de sangrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sangrado puede deberse a varias causas por ello es importante que consultes con un médico para que pueda ofrecerte resultados concisos.

      Eliminar
  11. Anónimo6:02 p.m.

    hola e estado tomando unas pastillas para el helicobacter pylori tetraciclina ,metronidasol omeprasoly relcer a base de hde aluminio ,h de magnecio ,cimeticona y regaliz .e enpesado a orinar oscuro y unpoco de ardor al orinar seran las pastillas o el cambio que me dieron en la botica que era bismutol enbes de relcer que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas pastillas suelen desprender color en la orina, sería bueno que verificaras sí es un problema de salud o es algo normal por la medicina que te recetaron.

      Eliminar
  12. hola hoy me levante con un buen de ganas de ir al sanitario pero al orinar no pude hacer bien y me empezo a doler y cuando ya no pude hacer del baño empese con gotas de sangre empese con 3 gotitas muy minimas la segunda vez que fui al baño paso lo mismo pero la sangre fue mas a la primera que hago aparte de ir al doctor que me recomienda usted.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se te ofrecen algunas recetas que contribuyen a aliviar los síntomas del sangrado en la orina, y puedes tomarlos ya que tras investigar en varias fuentes, los remedios contribuyen bastante. Pero como en todo no hay nada mejor que la palabra de un médico. Que te mejores pronto.

      Eliminar
  13. Anónimo11:19 a.m.

    Buenas si yo sufro de gastritis que me recomienda tomar ya que me hice un examen de orina y me salio poca sangre no me arde al orinar ni nada la infeccion es leve pero quiero un remedio natural que no afecte mi gastristis...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso lo mejor que podrías hacer es comer frutas que son buenas para combatir la gastritis. Entre ellas esta la papaya y el banano. Pero estas no contribuyen a mejorar la sangre en la orina. Por el tipo de gastritis que tienes, lo mejor será que un médico te ofrezca una receta específicamente para tu problema del sangrado en la orina. Un cordial saludo.

      Eliminar
  14. Anónimo2:52 a.m.

    Hola buenos días yo ayer en la tarde entre al baño y pues orine bien tranquilo y ya era pipí normal y ya antes de meterme a bañar fui al baño y orine como si fuera te y me dio mucho pánico yo tengo 13 años y pues me da miedo es grave ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tomaste algo que cambio el color de la orina, y no es nada de preocuparte. Por ejemplo si consumes betabel (remolacha), el color de tu orina va a cambiar. Quizás fue eso.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:06 p.m.

    Hola a mi niña d 5 añitos le pego un chamaco en el kinder una patada y sangro un poco y le duele al orinar no se q hacer ella ya se aguantaba ganas d hacer pipi pero ahora esto no se que hacer y quiero ayudarla y me da miedo q la revisen y me la vayan a lastimar mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un caso delicado. Es mejor que un médico le haga los exámenes respectivos.

      Eliminar
  17. Anónimo5:07 p.m.

    Porfavor ayudenme

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:18 p.m.

    hola nesesito Ayuda,Al Ir al baño orino sangre y mee arde que es lo que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analiza que es lo que ocurrió días antes de que comenzaras a sangrar. Tiene que ver con cargar algo pesado, algún golpe. Etc.

      Eliminar
  19. Anónimo3:53 a.m.

    Bien, hola quiero saber si esto me pasa por tomar medicamentos ya que he tenido gripe y estado usandolo esto tiene que ver.... Apenas 13 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sabría decir a ciencia cierta si se trata por tomar los medicamentos, o alguna otra causa.

      Eliminar
  20. Anónimo6:09 a.m.

    Hola necesito ayuda... mira yo tengo 15 años pues desde que tengo 7 años no me gustaba ir al baño( básicamente aguantaba las ganas de ir al baño )casi no orinaba pero yo no sentía ninguna molestia pera mi era lo más normal ... a los 14 años me hicieron unos exámenes y me descubrieron que tengo un poquito de sangre pero yo no lo notaba pues yo no le prestaba atensión lo peor es que sigo con el mismo problema y estoy asustada porque cuando me acuesto de lado izquierdo me arde tengo miedo y hace poquito me hicieron lo exámenes y me salio igual no se que hacer ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:16 a.m.

      Y mi orina es muy fuerte casi naranja

      Eliminar
    2. Te entiendo. Cuando uno tiene esa corta edad, al menos yo pensaba que el aguantarme ir al baño, era como una especie de reto para mí, hasta que descubrí que no era bueno aguantarse ir al baño. En este caso lo mejor es que el médico que ya te tiene en sus manos, siga por medio de exámenes tu tratamiento.

      Eliminar
  21. constantemente sufro de hematuria , 2 PASTILLAS DIARIAS
    afectara tomo LOSARTAN
    METFORMINA I PASTILLA DIARIA
    CITALOPRAM 1/2 PASTILLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no te sé decir. Ya que si el médico te recetó, ya lo hizo en base a exámenes que requieren este medicamento para regularte la sangre en la orina.

      Eliminar
  22. SUFRO CONSTANGTEMENTE DE HEMATURIA
    SERA POR
    LOSARTAN 2 PASTILLAS DIARIAS
    METFORMINA 1 PASTILLA DIARIA
    CITALOPRAM 1/2 PASTILLA DIARIA

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:30 a.m.

    Hola este yo tengo 17 años
    Tengo dolor en el costado izquierdo y orino sangre
    Pero al orinar no me duele ni arde
    ¿que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar y tratar de no esforzarte demasiado en ejercicios, trata de menguar la inflamación bebiendo algunos de los remedios naturales mencionados aquí. De persistir la molestia directo al medico.

      Eliminar
  24. Anónimo8:16 a.m.

    Hola me podria decir porfavor porque estoy orinando sangre estoy con mi mestraucion pero no me viene. Como una mestraucion normal solo orino sangre eso puede ser grave

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:19 a.m.

    Eh tenido relacion sexuales con mi pareja sabiendo que estaba con mi mestraucion & se me habia ido mi mestraucion pero al dia siguienye comenze a. Orinar sangre & me arde mucho eso podria ser grave?

    ResponderEliminar
  26. Ola tengo 20 años y cuando orino abc me aprieto el pene cuando la orina va bajando y cuando lo suerto boto gotas enorme de sangre y cuando terminó de orinar siento una.molestia en el pene kiero k me digan como.curar eso y k me puede causar

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:03 p.m.

    ¿Necesita calificación fácil de negocios o préstamos personales? Mal crédito o buen crédito, no hace ninguna diferencia con nosotros. 3% de las solicitudes se aprueban dentro de las 72 horas. Para solicitarlo, comuníquese con nosotros a través del correo electrónico: ramseydickson@outlook.com

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:10 p.m.

    Hola una pregunta yo tuve relaciones sexuales con mi enamorado el ers virgen al igual yo, tuvimos relaciones sexuales y al comienzo normal, pero luego fue pasando los meses se me iva inchando mi parte íntima,me iba ardiendo,hasta lo último que ahora me pica como no tienes idea me da mucha comezón,aveces hasta me lastimo al rascarme es tan fuerte la picazón,hace 3 meses tengo infección,se me iva y regresaba, pero ahora regreso con más fuerza, y ahora al orinar orine sangre, medio rosado

    ResponderEliminar
  29. Hola doc queria preguntarle hoy me empozó a doler la vejiga y me daba ganas de ir al baño mucho y cuando fui me limpie y a bia un poquito de sangre que me recomienda?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:02 p.m.

    Hola Buenas noches
    Lo que pasa esque hace unas semanas me ardia al horinas y note que cuando terminaba me salia un poco de sangre la verdad es muy poca , me preocupa por que yo al masturbarme senti estos sintomas incluso me salia un poco de pus , y mi horina era amarrilla , pero eh tomado agua cosa que no hacia , y mi horina sale mejor no me arde ya el pene al horinar , pero ojo deje de masturbarme y esos sintomas se quitaron me mastube de nuevo y sentia de nuevo un poco de ardor , entonces no puedo hacerme un examen medico por que me da pena y nl tengo los recursos nesesarios para hacerlo
    Queria ver que pasa si me puede recomendar un medicamento o algo la verdad me preocupa

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo 45 años edl dia de hoy fui al baño me ardia la punta me salieron gotas de sangre en la orina qu estara pasando

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo 14 fui al baño a un principio todo normal al finalizar me salieron gotas de sangre con mucho dolor voy casi cada 1 hora (aunque no tome nada)intente orinar de poco en poco pero igualmente se siente el dolor por favor ayudenme
    Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  33. Si los consejos naturales no funcionan, es indiscutible que necesitas acudir a tu médico, ya que puede ser peligroso que te mantengas orinando sangre.

    ResponderEliminar
  34. Hola que tal tengo un hijo de 6 años, el cuál al ir al baño, sangraba por completo lo lleve al medico el no tiene ni un síntoma de dolor lo medicaron, ahora solo sangra gotitas al ultimo lleva 2 dias con el medicamento esto es normal,o es necesario volver a llevarlo al medico

    ResponderEliminar

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando el siguiente enlace: Pregunta Respuestas.