11.10.12

En dónde se encuentra África


Hola, me gustaría conocer en dónde se encuentra África, tengo un trabajo de geografía sobre África, y tengo la inquietud de saber su ubicación, no se si me podrían explicar e informarme sobre esta duda que tengo.

Hablar de la historia y origen de África, es bastante extenso, ya que África es un continente que sufrió diversas guerras, junto con conquistas, revoluciones y la liberación de Nelson Mandela, personaje que logró muchas batallas por la igualdad de su raza. Sin embargo, hoy puedes conocer un trozo de información, sobre uno de los continentes más grandes de la Tierra.

Ubicación básica de África


África es conocida por ser el tercer continente mas grande de la Tierra, pero a su alrededor se encuentran algunas islas que le ofrecen una superficie de 30.243.910 km2. Su tierra se encuentra rodeada por las impetuosas aguas del océano Atlántico ubicado al oeste y del Índico al este, también se encuentra separada de otros continentes (Asia y Europa) por el estrecho de Gibraltar y el mar Mediterráneo, pero viéndola hacia el norte, está separada por el canal de Suez y el mar Rojo, en dirección noreste. La extensión de tierra que ocupa África, equivale al 20% de tierra a nivel global, es decir, la inmensidad de África permite que una basta parte de la tierra pertenezca a ese territorio.

Recuerda que África no es un país, si no un continente formado por varios países.

Ver África desde el satélite


Gracias a Google, puedes tener una vista desde lo alto del espacio, y ver África desde el satélite, en donde puedes apreciar que países son los que rodean África junto con los países que forman el continente africano. También puedes darte una idea de su ubicación y la inmensidad de la tierra que ocupa en el Globo Terráqueo.

A parte, también puedes ver los países que forman parte de África, y podrás ver que están divididos como África del norte, África del sur, África del este y África del oeste.

Información extra de África

África también es conocida por su impresionante fauna, siendo uno de los países que alberga la mayoría de especies en el mundo. Si hablamos de recursos minerales, de acuerdo a la historia, podemos darnos cuenta que África es muy rica y explotada por sus valiosos minerales; muchos de sus minerales se han encontrado en cantidades bastantes considerables.

Por si fuera poco, África es uno de los continentes con la reserva más grande de oro y diamantes a nivel mundial, te puedes imaginar la riqueza del país. Sin mencionar aquellos minerales de menos valor, pero que son considerados por su valioso precio.

Te deseo éxitos en tu investigación sobre África, y que todos tus logros y metas de estudios se cumplan.

Consultamos:

Google Maps
Encarta
Lonely Planet
Biographics


8 comentarios :

  1. Anónimo2:41 p. m.

    yes, net book in the homework do history africa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:42 p. m.

      eso es ok me has podido ayudar en mis trabajos sobre africa aqui he podido tener mis mejores calificaciones

      Eliminar
    2. Anon, qué bien que te sirvió de algo el detalle de África. Me alegra.

      Eliminar
  2. un putiao mah1:22 p. m.

    noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que peoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías al menos escribir bien lo que quisiste decir? Saludos :)

      Eliminar
  3. no tiene la informacion suficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí muy bien, pero tiene inclusive información extra, ya que la pregunta original es en donde se encuentra África. La respuesta está bien detallada. Saludos :)

      Eliminar
  4. Anónimo5:07 p. m.

    quuuw n entendi bn

    ResponderEliminar

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando el siguiente enlace: Pregunta Respuestas.