11.9.12

Cinco remedios naturales para gripe y tos




Me podrían recomendar algunos remedios naturales para la gripe y tos, me han dicho que las medicinas naturales para la gripe son mejores que las medicinas recetadas por el doctor, hasta cierto punto no se si esto es verdad, pero de todas formas quiero tomar algo mas natural para combatir los síntomas de gripe y tos, siempre padezco de gripe y luego me viene la tos, y prefiero probar algo hecho en mi casa.


Por supuesto que existen distintos tipos de medicina natural para hacerlas en casa, y en este momento te haremos algunas sugerencias, no sin antes recordarte, que toda medicina debe de ser revisada por un médico, en caso tengas alergias a algunos componentes naturales que te ofreceremos a continuación.

Remedios gripe y tos
Remedios naturales para la gripe y la tos.

Medicina natural para gripe y tos


1. Sopa de pollo

La sopa de pollo actúa cómo un combatiente contra la gripe y ayuda en alivio de la tos y los resfriados, un hombre de origen judío, de profesión medica, fue quien comenzó a recomendar en el Siglo 12 la sopa de pollo, para poder contrarrestar la gripe y tos. Así que la sopa debe de tomarse calientita, para que puedas aliviar los síntomas de la gripe y tos. La sopa le proporcionará al cuerpo algunas propiedades antioxidantes y nutrientes que contribuirán a que te sientas mejor en algunas horas.

2. El té de Mullein

El té de Mullein proviene de una planta originaria de Europa, pero que es utilizada para combatir los síntomas de la gripe junto con la tos. Se cree que esta planta la utilizaron algunos colonizadores para combatir enfermedades cómo la tuberculosis y todos los síntomas de la gripe y resfriados. El té contiene expectorantes que ayudan a aflojar la mucosidad y los dolores e irritación en la garganta.

Solamente se debe de poner a hervir una cantidad considerable de hierba o té ya embolsado, por aproximadamente 10 a 13 minutos, y se recomienda endulzarlo con miel de abeja y beber unas tres tazas al día, pero dependerá de la condición de salud en la que te encuentres.

3. Limón con miel de abeja natural te aliviara el dolor de garganta


Lo único que se necesita, es hacer la mezcla de un limón jugoso, con miel de abeja natural, este es uno de los remedios caseros mas antiguos y comunes, te ayudará a prevenir las cosquillas que causan la tos, y aliviara el dolor de garganta. La mezcla natural, ataca los virus, y te ofrece varios nutrientes que fortalecerán tu sistema inmune, el limón es rico en vitamina C, y la miel contiene varios nutrientes que favorecerán tu cuerpo. La manera de tomar el remedio, es mezclando la mitad de un limón con unas 3 a 4 cucharadas de miel natural, y se debe de tomar por lo menos unas 4 veces al día, pero si te vas sintiendo mejor, hay que ir bajando la dosis, de 4 cucharadas a 3, hasta llegar a 1 cucharada por día, luego hay que suspender la dosis, si ya te recuperaste por completo.

4. Cebolla con miel de abeja

Al leer el nombre quizás dirás «No quiero oler a cebolla», pero es una de las mejores mezclas si deseas recuperarte rápidamente de la gripe y la tos, la cebolla con miel no solamente te ayudará a despejar las vías respiratorias rápidamente, si no también ayuda a combatir la bronquitis, pero especialmente si la persona tiene gripe y tos, sus potentes componentes en conjunto con la miel, te ayudarán a recuperarte rápidamente. El sumo de la cebolla se distribuirá dentro de tu organismo, junto con las propiedades de la miel, y comenzarás a sentirte mejor.

La forma de preparar la mezcla es pelando la cebolla, luego puedes cortarla en trocitos, y le pones la miel, como si fuese una ensalada, luego la ingieres, pero si no deseas masticarla puedes tragártela, finalmente lo que necesitamos es que el sumo se disperse dentro de tu organismo. Recuerda que puede ser ½ taza o unas tres cucharadas de trocitos de cebolla con miel al día.

También puedes dejar la cebolla en remojo por toda la noche en un recipiente, y al día siguiente puedes mezclar el jarabe (El agua que absorbió los componentes de la cebolla) con unas cucharaditas de miel, para que tenga un sabor dulce, el jarabe es tan bueno como ingerir la cebolla en trocitos.

Nota: de preferencia consigue una cebolla roja y miel natural.

5. Té de ajo

El té de ajo te ayudará a darle un duro golpe a la gripe y la tos, sus propiedades son curativas; desde la antigüedad ha sido una de las mejores medicinas naturales para curar la gripe y la tos.

Para prepararlo necesitarás pelar unos tres dientes de ajo, luego deberás de aplastarlos para añadirlos a una o dos tazas de agua, deja que el agua hierva, luego bájale la llama y déjalo que despida sus componentes naturales por unos 10 a 15 minutos; apaga la llama, y si consideras que se puede tomar, primero agrégale unas gotas de limón natural, junto con algunas cucharadas de miel para endulzar al gusto, también puedes agregarle pimienta de cayena. Estos componentes naturales serán una dinamita para atacar la gripe y la tos, y te ayudarán a contrarrestar los efectos de la gripe y la tos.

¡Que te mejores!


77 comentarios :

  1. Anónimo5:43 p. m.

    Muy buenas sus recetas, eh escuchado que el ajo y la cebolla son buenisimos remedios, nunca lo eh hecho por el sabor, pero creo k por desesperacion de que no se me quita lo hare, muchas gracias :) espero y funcione!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que puedes acompañar el ajo o la cebolla para gripe o tos con miel de abeja, para quitarte el mal sabor de boca. Cuando se trata de tu salud lo más importante es tu salud. Suerte y que te mejores pronto. :)

      Eliminar
  2. Anónimo1:34 p. m.

    buenos remedios caceros los felcito ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario alegre significa que te mejoraste de la gripe. Perfecto :)

      Eliminar
  3. Anónimo8:09 p. m.

    Y el jenjibre es bueno para tos y gripe

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:11 p. m.

    Porfa me responden ss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anon, el jengibre es bueno para la gripe también, aunque usualmente lo utilizan más los músicos, cuando se encuentran afectados de la garganta. Si deseas prepararte un té de jengibre para la gripe esta receta también es buena.

      Puedes masticar unas 3 rodajas al día (pequeñas), y si no te gusta el sabor directamente, entonces puedes hacer té de jengibre.

      Para hacer un té de jengibre puedes poner unas 4 rodajas a hervir, luego de que hierba para que despida sus propiedades curativas, se le pone miel al gusto a una taza de té de jengibre, puedes beber unas 3 tazas al día. Recuerda que todo en exceso es malo. Si no hay mejoras tienes las otras opciones que también son excelentes para combatir la gripe y tos.

      Eliminar
  5. Anónimo11:45 a. m.

    buenosremedioscaserossiganasi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Anon, me alegra que los remedios te fueron de utilidad.

      Eliminar
  6. Anónimo6:59 a. m.

    Q asco kn el ajo y la cebolla :( pero a +no aver me lo voi a tomar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon agrégale unas gotas de limón y miel, y trata mejor de hacer un té, de esa forma no sentirás el sabor. El té de ajo también es efectivo para la gripe y tos. Suerte =)

      Eliminar
  7. Anónimo9:02 p. m.

    Lo voy a intentar gracias
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte Anon que te mejores, y te recomiendo el te de Mullein que también es muy bueno.

      Eliminar
  8. Anónimo4:31 p. m.

    lo voy a intentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego nos cuentas Anon si te pudiste curar de la gripe y tos. Suerte :)

      Eliminar
  9. ola yo soy evelin y tengo gtipe e bscado y nada espero que alguien me de una respuesta por fa los espero
    yo espero una respuesta de limon y miel a y ajo y sebolla y baporu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelin Ruiz bienvenida, solamente sigue las instrucciones expuestas en esta entrada de los remedios, e intenta cualquiera de los remedios naturales mencionados aquí, y veras que te mejoraras pronto.

      Eliminar
  10. tengo gripe como la elimino cosa de limon y miel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto yo mismo he probado algunos de estos remedios naturales y son muy buenos, a mi me han quitado la gripe :) … luego si lo prefieres usa la receta de limón con miel, aunque para mi la mejor es la de té de ajo, unas gotas de limón y miel, a una taza calientita por 3 veces al día y listo. Que te mejores pronto.

      Eliminar
  11. Anónimo6:48 p. m.

    Muy bueno lo del limon con miel pero para mi es un asco porque estoy usando miel casera la muy espesa ojala que funcione porque me voy de campamento este fin de semana y quiero curarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, seguro que estarás mejor para el viaje, te sugiero prepararlo en una taza de agua caliente, luego pones la miel con limón, luego la mezclas con una cuchara, sentirás como si fuese un té delicioso. Suerte

      Eliminar
  12. Anónimo5:25 p. m.

    ammm el te de ajo sabe feo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, es cuestión de que lo pruebes. Si lo mezclas bien con limón y miel su sabor puede que te guste. :)

      Eliminar
    2. Yo lo e probado y no esta mal sabe a te de limón con miel

      Eliminar
    3. Es muy delicioso Anón, y me alegra que te guste el té con limón y miel. :)

      Eliminar
  13. Anónimo11:47 a. m.

    Interesante aunque que asco cebolla y ajo iuu paso mejor los otros pero muchas gracias. Arigato gasaimasu ayumi hamasaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, no esta mal probarlo aunque sea una que otra vez en la vida. :)

      Eliminar
  14. Lo intentare mañana les digo que resulatdo dio !!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisabeth Viveros cuéntanos como te fue, ojalá y mucho mejor que a mí. Suerte :)

      Eliminar
  15. Anónimo5:07 p. m.

    y si lo que tengo es tos, gripe y rinitis alérgica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, una consulta al médico es la mejor respuesta. :)

      Eliminar
  16. Anónimo3:29 p. m.

    Puedo probar estos remedios con mi bebe de 1 año la medicina q me receto el pediatra no le hace efecto ya va para 15 días una amuga me dijo q le diera rabano con miel ella dice q es buenisimo pero no se si puedo probar tambien los tuyos q me aconsejas porq ya estoy desesperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, no creo que debas arriesgar sin antes consultar con tu médico. Yo podría decirte ¡adelante hazlo! pero no es lo correcto.

      Infórmate primero para saber si tu bebé es capaz de ingerir medicina natural. Que siga mejor tu nene y no te desesperes piensa en claro para obtener mejor visión y sacar adelante a tu bebé. Suerte

      Eliminar
  17. Anónimo7:02 p. m.

    En estos momentos le estoy preparando el te de ajo a mi marido con una taza se notara algun efecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Anon, el té de ajo lo he probado personalmente, de hecho te sugiero que le agregues la pimienta de Cayena, ya que le da un toque picoso que ayuda a descongestionar la garganta. Para mejores resultados es mejor beber 3 tazas al día.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Anon, me alegra que te gusten los remedios naturales para gripe y tos, a mí me encantan también. :)

      Eliminar
  19. Anónimo6:04 p. m.

    BUENAS TARDES EH TOMADO TODOS LOS REMEDIOS QUE APARECEN AQUI EN LA PAGINA Y NO SEME QUITA EL DOLOR DE GARGANTA Y LAS TOS SECA TAMPOCO,ALGUN OTRO REMEDIO MAS EFECTIVO??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El té de jengibre es muy bueno para la garganta, te dejo el enlace del comentario para que obtengas la recete, te caerá muy bien para el dolor de garganta. Que te mejores Anon.

      Eliminar
  20. Anónimo7:16 a. m.

    tengo la nariz tapada estoy con gripe y tos que me recomiendas ( lo mejor) ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, el té de ajo te ayudará a despejar tus pulmones, o la cebolla con miel, las 2 opciones son buenas. Que te mejores :)

      Eliminar
  21. Boy a probar el t d ajo el ajo m facina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño con el té de ajo Ami. Salud :)

      Eliminar
  22. Anónimo7:46 a. m.

    SI TRENGO
    UNA TOS SECA Q ME RECOMENDARIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, para la tos seca un té de manzanilla, y mucho mejor si fuese de jengibre.

      Eliminar
  23. Orale muchas grasias aver si cuando subas mas recetas
    Ame haves el gtande favor de mansarmelo a mi correo buena esa grasias milker_18@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy, gracias por tu comentario, para estar más al tanto de los nuevos temas que en futuro se puedan hablar sobre la gripe y tos, puedes seguirnos en Google +. Y te será más fácil, o suscribirte al boletín por email. Suerte :)

      Eliminar
  24. Anónimo12:45 a. m.

    muy buenas las recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anón por tu comentario, que te mejores pronto de la gripe y tos.

      Eliminar
  25. Anónimo12:37 p. m.

    AYER CON GRIPE...... HOY SIN ELLA .... AHORA DIGENME COMO KITARME EL ASCO POR LA CEBOLLA Y EL AJO???
    AUN ASI GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, solamente espera unos días más, ya que las propiedades del ajo y la cebolla se riegan en tu cuerpo contribuyendo a combatir los síntomas de la gripe y tos, pasados unos días todo vuelve a la normalidad.

      Para evitar ascos recomiendo el té de ajo, ya que con miel y gotas de limón no se siente que realmente estas consumiendo ajo. Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo10:03 a. m.

      Gracias por sus resetas espero con eso aliviarme un poco de la tos muy seca que tengo hay les cuento como segui grasias






      Eliminar
    3. Anón, ojala y nos puedas compartir como seguiste de la tos, una recomendación es el té de jengibre, que también es muy bueno para aliviar la tos seca.

      Eliminar
  26. Anónimo8:14 p. m.

    He tomado muchos medicamentos que ella no me hacen efecto para la tropa y tos 1/2 día estoy bien 1 completo mal ,en serio estoy desesperada ya tengo muchos días ,probaré el te de ajo (aun que lo odio) es solo 3 veces al día por cuantos días ,porfa contesta me :-) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón puedes tomar 3 tazas al dia. Para mejorarte de la gripe y tos lo puedes hacer durante 3 a 2 días seguidos. Que te mejores pronto.

      Eliminar
  27. Anónimo12:03 a. m.

    Cuando era pequeña y me encontraba enferma, mi madre me ponía al lado de la cama cebolla troceada con miel, que deaprendia un aroma curativo. A la hora de desayunar, la cebolla con miel había desprendido un jarabe muy dulce y rico que debía de tomarme. Probare la infusión de ajo :D. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu testimonio Anón, seguramente te fue o es muy efectivo para curarte de la gripe y tos, y el jarabe mucho mejor. El té de ajo con limon y miel de lo mejor. :)

      Eliminar
  28. Hola recien miro este sitio y me resulta muy bueno.. Ayer inicie con tos, un dolor de garganta terrible que hasta ronca me he puesto. Tengo gripa ya también. Quiero hacerme el te de ajo, pero no tengo miel, puedo agregarle azúcar??? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica Escamilla, si no tienes otra opción, está bien solo para darle sabor al té, aunque la miel contiene propiedades que benefician a tu garganta por eso es necesaria en el té de ajo. Gracias también por tu comentario, ojala y puedas seguirnos para avistarte de nuevas preguntas, y unirte a nuestra comunidad. Que sigas mejor de la gripe y tos. Saludos :)

      Eliminar
  29. Anónimo9:33 p. m.

    hola puedo darle a mis bbs de 2años y medio stas recetas caseras ...
    ya ke no les a echo el jarabe de la tos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, siempre y cuando tus bebés no tenga alergia a niguno de los componentes naturales si puedes dárselos, pero para ellos deben de ser en cucharaditas. Que sigan mejor tus nenes. :)

      Eliminar
  30. Hola mi hija tiene tres añitos le puedo dar el remedio del ajo ella siempre tiene tos porque es niña alérgica pero en esta oación si es por un resfriado lo se porque vomita flemas agradecería su rspuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, el té de ajo regularmente no causa problemas al consumirlo ya que es natural, deberías de intentar darle algunas cucharaditas a tu nena al día, a ver cómo reacciona, si vez resultados negativos, cerciorate que no es alérgica al ajo y suspendelo. Si todo está bien, también puedes intentar agregarle algunas gotitas de limón con miel, y darle una dosis baja, por su edad. Saludos :)

      Eliminar
  31. Gracias por responderme fíjate q ya le hicieron pruebas cutáneas y no salió alérgica al ajo mi preocupación era q fuera muy pequeña para tomar el concentrado del ajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que tu nena no es alérgica al ajo. Ahora solamente dale dosis pequeñas, cucharaditas de té de ajo. Ojalá se mejoré pronto. Y ya sabes de eso trata el sitio de responder en lo que esté al alcance. Espero verte por acá siempre. Saludos. :)

      Eliminar
  32. Anónimo6:44 a. m.

    Muy buenos los remedios caseros 100% efectivos:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Anón, me alegra que te fueron de utilidad. :)

      Eliminar
  33. me vino de lujoo el té de ajo jajajaja yo le añadi romero
    me ha limpiado la nariz y ya tomo sabor con el primer buche
    Gracias compañero y Salud¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te fuera de utilidad el té para combatir la gripe. Igualmente ¡Salud! :)

      Eliminar
  34. Anónimo5:54 a. m.

    Ola tengo gripa de hace dias y no se me quita y cada dia mas fuerte me duele el pecho al tocer y nariz tapada y malestar ayuda my msn es re_reyess@outlook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, en tu caso beber té de ajo será una muy buena opción. Solamente sigue las instrucciones para prepararlo. Que te mejores pronto. :)

      Eliminar
  35. Anónimo8:37 a. m.

    en cuanto tiempo se te quita la toz y la gripe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, dependerá de que tan grabe sea la enfermedad, porque hay gripe y tos leves que se quitan al siguiente día, y hay algunas que puedan durar hasta una semana o dos. Pero usualmente puede ser de 2 a 3 días como máximo. Saludos

      Eliminar
  36. Anónimo8:33 p. m.

    Y q reseta me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende que tipo de enfermedad tienes Anón; gripe, tos, dolor de garganta, cualquiera de las recetas son buenas, me quedaría con el Té de ajo, una delicia.

      Eliminar
  37. Y si no tengo miel lo puedo sustituir por azucar o tomarlo sólo con limón el té de ajó?? Algunas personas se toman el ajó como cápsulas pero no sé si es para que evite enfermarse o curar lo que es el resfriado ojalá ouedas sacarme de esa duda! De ante mano gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el chiste de tomarlo con miel es porque la miel tiene propiedades que ayuda a curar la gripe y tos, sus propiedades son buenas, pero si eres alérgica a la miel, no es necesario que le pongas miel, sólo azúcar para que tenga un sabor agradable. Y si, las personas toman esas capsulas para evitar contraer gripe en el futuro, aunque lo mejor es consumir Vitamina C. Salud...

      Eliminar

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando el siguiente enlace: Pregunta Respuestas.