19.9.12

Como hago para engordar y ganar peso en nueve pasos




¿Cómo hago para estar más gordito? Pues yo soy muy flaquito y no estoy conforme con mi cuerpo, me gustaría tener un cuerpo mas lleno, pero no se que comidas, verduras o frutas consumir para obtener mas llenura en mi cuerpo. También quería comentarles que tengo acne, y no se me quiere quitar, me da miedo quedarme marcado de la cara, si me pueden ayudar con estas preguntas les agradecería. ¿Cómo hacer para engordar?


Esta no es una pregunta complicada, lo único que tienes que definir es, si quieres engordar para poder hacer musculatura o para llenar mas tu cuerpo, también debes de saber que algunos tipos de comida podrían causarte enfermedades, y tienes que tener mucha precaución cuando comiences a consumir alimentos para engordar.

Podríamos decir que para engordar tendrías que comenzar comiendo hamburguesas de Macdonalds o Burger King, todos los días, acompañadas por papas fritas y una soda gigante con mucho hielo, pero esa será una solución equivocada para ganar peso, la solución es que necesitarás comer una gran cantidad de proteínas acompañadas de carbohidratos, y tener muy en cuenta el tipo de grasa que se encuentra en todos los alimentos que consumas.

Si sigues las siguientes sugerencias, podrás ganar unas 10 libras de masa muscular, ya que esta manera de engordar tendrás que acompañarla con algo de ejercicio para que la gordura se convierta en músculos, y tengas un cuerpo más lleno pero saludable.

Entonces para lograr ganar peso, tendrás que comer y tener un poco de entrenamiento, con el tiempo podrás comenzar a ver resultados en el espejo.

Dos desayunos en la mañana

Al levantarte podrías intentar comer dos desayunos, el primero tendrá que ser en cuanto te levantes, y luego puedes cepillarte los dientes, dentro de unos 30 a 60 minutos puedes comenzar el otro. Si lo haces a diario, estarías ganando algunas libritas de más.

Como engordar en nueve pasos


1) Para lograr ganar una libra, tienes que tener en cuenta que necesitarás un aproximado de 3,500 calorías por encima de tu metabolismo. Para medir tus calorías puedes comenzar por ver que estás consumiendo, y ver en la parte de atrás en donde están las calorías de los alimentos y calcular cuanto comiste al día, y si necesitas duplicar las calorías.

2) Si calculaste que estás comiendo unas 2,000 calorías al día, entonces procura agregar 500 mas, para hacer un total de 2,500 calorías, para ganar una libra a la semana podrían ser 3,500 calorías.

3) Procura comer tres comidas al día, y agrégale dos refrigerios, en tus porciones debes de asegurarte que éstas consumiendo suficientes calorías, puedes tratar dos desayunos en la mañana, almuerzo y cena, una merienda antes del almuerzo y la cena.

4) Procura consumir los alimentos que contengan grasas, no necesitarás consumir aquellos alimentos altamente grasosos y peligrosos para la salud, no, puedes hacerlo si incluyes en tu dieta, aquellos alimentos que tienen grasa ligera, solamente lo que tienes que hacer es ser constante.

5) Incluye en tu dieta bebidas y batidos altos en proteínas, eso lo puedes leer al reverso de las bebidas, o puedes comprar los batidos altos en proteínas en un supermercado, cómo también leche entera; recuerda evitar los refrescos que no contienen azúcar, el azúcar te dará calorías extras para ir engordando.

6) Consume pan integral o de trigo, ya que es más saludable, de preferencia rodajas gruesas y agrégales mantequilla, miel, queso o crema, mermelada etc. ya que son más nutritivos pero al agregarle algunos de los lácteos mencionados o azucares ganarás calorías saludablemente.

7) Trata de consumir aquellas verduras que contienen mas almidón o carbohidratos, por ejemplo: el maíz, papas, calabaza, remolacha, zanahorias, y procura evitar aquellas que son menos propensas a ofrecer gordura, entre ellas están: pepinos, el brócoli, la coliflor etc. –estas no te ayudarán para engordar-.

8) También puedes consumir varias frutas que te podrán ofrecer sus propiedades para engordar, entre ellas están los bananos, piñas y manzanas rojas, todas aquellas frutas secas. Pueden ser también las fresas, naranjas dulces, sandia, melocotones y aquellas frutas que contengan mucha azúcar. Estas frutas te engordarán sanamente.

9) Las sopas también pueden contribuir a tu proyecto, puedes consumir aquellas sopas que están hechas con crema, y omitir aquellas que solamente son caldos, es decir, las que tienen mas agua que grasas. Pero recuerda que si hay algunos problemas con tu presión arterial, o tienes algún problema con el sodio, es mejor que consumas las que tienen menos sodio, o puedes consultar con el médico que tipos de sopas puedes consumir.


Como podrás darte cuenta, no necesitarás de consumir aquellos alimentos dañinos para ganar algunas libras de más, puesto que los alimentos mencionados te pueden proporcionar las grasas necesarias para ganar libras, de una forma natural y nutritiva.

Toma en cuenta que si eres constante en consumir estos alimentos, comenzarás a ganar peso, revisa en un espejo el proceso, para que no te pases de las libras deseadas.

Por último, recuerda que siempre es buena la guía de un médico o nutricionista, antes de iniciar cualquier dieta.

Para el acné consultar: Eliminar el acné de cinco formas [Naturales]

¡Éxitos!

Consultamos:
Músculos y Vida Sana
Como se hace en Wiki


96 comentarios :

  1. Quisiera que me ayueden diciendo que poder comer y horarios, es obvio que quisiera engordar x lo que pido, espero alguna respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, en el artículo puedes encontrar los distintos tipos de comidas que pueden contribuir a ganar algunas libras de una forma sana y natural.

      En los horarios deben de ser los habituales para hacer que el metabolismo trabaje normal. Dependerá mucho de tus horarios que sueles usar. Realmente esta dieta esta diseñada para un horario normal de comidas. Mañana, tarde y noche. Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo5:51 a. m.

      qye loko eres tan lindo pero taen eres muy flaquito....jejejejejejejeje suerte la tuya si engordas!!!!!!!!!!!!jajajajajaja

      Eliminar
  2. Anónimo2:56 a. m.

    Quisiera engordar 5 kilitos para acuerparm. Q m salga colita senitos y yo hago mucho ejercicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva para lograr que esas áreas del cuerpo engorden, no es necesaria esta dieta, si no el ejercicio para tonificar las partes deseadas del cuerpo. Suerte Anon.

      Eliminar
  3. Anónimo6:36 p. m.

    Hola es verdad que tambien el arroz te ayuda. Aumentar peso como lo ago cosido o precosido ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del gusto Anon, el arroz también es una fuente de energía, y su consumo sin medida también podría ser perjudicial para la salud.

      Eliminar
  4. Anónimo12:05 p. m.

    Hola, quisiera saber que puedo comer en especifico es que estoy muy delgada, baje 10 kilos y quiero recuperarlos, mido 1,73 y peso 45 kg.. cuando anteriormernte pesaba 55 kg.. antes me sentia bien con mi cuarpo pero ahora no.. y tengo mucho apetito y como de todo y a cada rato pero nada me hace engordar.. necesito ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, si los alimentos mencionados en la entrada no están funcionando adecuadamente, debes de esperar algunos meses para obtener los resultados deseados. Si pasado un tiempo y no ves resultados, en ese caso te sugiero la consulta de un nutricionista, quizás necesitas no solamente consumir alimentos para ganar mas libritas, es posible que también necesites tonificar los músculos. Saludos y suerte.

      Eliminar
    2. Anónimo1:39 p. m.

      Ok.. esperare.. gracias.

      Eliminar
    3. Anon, ya veras que con paciencia iras ganando peso, no te desesperes, pero recuerda siempre una alimentación sana para evitar otros problemas de salud. Suerte.

      Eliminar
  5. Ola puez io zoi muiii delgada tengo un pokito de pompis kazi nada pero me ziento mal porke no tengo nada de cenos i ezo me aze zentir maaaaal baztante mal kiziera ganar maz pezo porke azi tendria que engordar pareja i me krezeria la cadera i loz cenoz o no ez azi....porfavor aiudenme nezezito una rezpuezta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonniiimoo, sigue las instrucciones y ten paciencia, quizás lograras ganar algunas libritas de más, el crecimiento del busto creo que debes de consultar con un médico para que él te sugiera, basado a su especialidad, que será los mas conveniente para ti. Recuerda que esta dieta es para ganar peso de una forma sana. Saludos y suerte.

      Eliminar
  6. Anónimo2:21 p. m.

    Hola, yo soy un chico normal q le van bien las cosas escepto por una, mi columna hay veces q por ejemplo cuando vengo de hacer ejercicio se me nota y no quiero q se me note tanto, ¿ podrías darme alguna respuesta para engordar por la "espalda" ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, ya que mencionas el ejercicio, la solución para darle grosor a la espalda, es precisamente el ejercicio, si asistes a un gimnasio, puedes preguntarle al instructor que ejercicios son buenos para darle grosor a la espalda, si es especialista él te dirá los ejercicios correctos. Esa será la solución, y me parece que no tiene que ver tanto con ganar libras de más. Éxitos y suerte :)

      Eliminar
  7. Anónimo7:15 a. m.

    buenos dias , quiero engordar pero no logro alcanzar un peso que yo quisiera, tomo las tres comidas pero subo de peso, mis piernas y brazos son super delgados, y mi pecho y espalda ni se diga, me veo como un niño de 15 años, Otro inconveninete que tengo es que cuando como algo como a la media hora me hace ir al baño, entonces no se si esta es la causa por la cual no engordo. Por favor necesito que me ayuden . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon quizás esta no es una respuesta muy técnica, pero te podría motivar, hace mucho tenía un amigo que era muy delgado, lo deje de ver por muchos años, a los años lo volví a ver y no lo reconocí tenía un cuerpo bien lleno y dejo de ser el chico delgado que solía ser. Le pregunte ¿qué hiciste? Y me dijo me metí a un gimnasio y trabaje todas las áreas de mi cuerpo y lo logre, dejé de ser delgado. Con una buena dieta y proteínas, y luego con ejercicios puedes lograr el grosor necesario. Siempre consulta con un entrenador para que te de una perspectiva más amplia. Suerte.

      Eliminar
  8. Anónimo11:12 a. m.

    perdi peso dando pecho y me gustaria levantar mis pompis qe hagooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, creo que te encontré algo que se ajusta a tu pregunta y es muy interesante, suerte y éxitos. Como levantar los glúteos video.

      Eliminar
  9. Anónimo2:16 p. m.

    Saludos cordiales. Del estrés bajé mucho de peso. Quisiera saber qué consejos me dan para recuperar algunos kilitos y verme saludable y no famélica. De antemano gracias!!! Maritza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, sin duda la mejor solución será tomar algunas vitaminas que contribuyan a restaurar tú sistema nervioso o vitaminas que causen hambre, o tomar una dieta como la mencionada aquí para obtener el peso deseado. Saludos y gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar
  10. Anónimo6:00 p. m.

    Yo hasta el año pasado pesaba 55 kilos, y este año fuí perdiendo el apetito y ahora estoy con 47 kilos... me preocupa porque al bajar de peso, mi cuerpo se ve muy diferente mis piernas super delgadas y no me siento nada bien... haber si me orientan, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, es natural que algunas partes de tu cuerpo [piernas] se vean delgadas, no cabe duda que estas en un buen momento para rellenarlas con un poco de ejercicio, eso te ayudará a fortalecer y formar mejor el músculo, y mantener una figura delgada. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Anónimo3:14 a. m.

    Ola es adegasado 20 kilos en un mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, entonces es un buen momento para comenzar a recuperar pesó.

      Eliminar
  12. Anónimo3:33 p. m.

    Hola,soy una chica delgadisima mido 1.68 y peso 47 kg,me gustaria engordar rapidamente para despues hacer ejercicio y marcar las parte favorecentes a la mujer,el comer papa,arroz,carnes,tortillas,se que aumenta peso constante mente pero,quisiera saber que racion debo aportar a mi cuerpo en cada comida,espero me ayuden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, es muy sencillo, por ejemplo puedes tomar una libretita, y en ella puedes apuntar que comiste, realmente las raciones deben de ser las que cumplan con la meta, la meta son 3500 calorías por día.

      Me gustaría ofrecerte este ejemplo.

      Anotas en la libretita:

      En la mañana, 3 tortillas que equivalen a 200 calorías, una taza de arroz que equivale a 300 calorías con dos salchichas –recuerda solo es un ejemplo- al medio día, tres panes que equivalen a 1000 calorías con dos huevos, en la tarde, una sopa con papas, 1000 calorías con una bebida que equivale a 100 calorías, ejemplo leche con chocolate, 2 vasos de jugo natural para lograr llegar a las calorías etc., en la noche un pan con queso y jamón, mayonesa, mostaza, lechuga que equivale a 600 calorías. Una sopita que equivale a 150 calorías, un jugo natural que equivale a 150 calorías.

      Ahora súmanos las calorías. 200 + 300 + 1000 + 1000 + 100 + 600 + 150 + 150 = a 3500 calorías. Lograste tu meta para el día de hoy.

      Recuerda que las calorías muchas veces vienen definidas en la parte de atrás de los envoltorios de cada comida, en ella te dice cuánto ganarás de calorías en cada ración que consumas.

      Como puedes darte cuenta sólo basta con comer las cosas más naturales como se muestra en la entrada, pero que contengan las calorías necesarias para lograr el objetivo final. Recuerda que solamente es un ejemplo de lo que puedes comer, pero queda a tu elección, procura que por las noches consumas lo más saludable que puedas. Suerte.

      Eliminar
  13. Anónimo9:51 a. m.

    olas tengo 16 años bueno y y ame voy para los 17 y sola mente peso 43 kilos x favor ayúdenme que debo a ser para engordar en Díaz nada más espero su respuesta o estaré bien con mi peso a esa edad gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, en este momento estas en una etapa de desarrollo, tu cuerpo puede estar teniendo cambios, por lo que dentro de algunos años quizás puedas ganar más libras, a tu edad puedes comenzar por hacer ejercicio para que rellenes las partes del cuerpo que deseas o seguir la dieta expuesta aquí, más adelante podrás ir viendo diferencias.

      Eliminar
  14. Anónimo3:30 p. m.

    como se puede quitar las ojeras y hacer desaparecer los granos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón aquí mismo hay un enlace que contribuye a eliminar las espinillas. Para las ojeras es recomendable utilizar rodajas de pepino para hacerlo de forma natural, o adquirir alguna crema que contribuya a eliminar las ojeras.

      Eliminar
  15. Anónimo3:31 p. m.

    como puedo aumentar mi estatura ayudenme es urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, me parece que la estatura es algo que se da en el desarrollo, si aún no has desarrollado, una buena alimentación, y el consumo de leche fresca, junto con vitaminas que fortalezcan tu cuerpo, pueden contribuir a desarrollar de mejor manera tu estatura. Aunque esta dependerá del Gen de la madre y el padre, es decir si tus padres son altos, tienes más probabilidades de ser alto, si son bajos, de acuerdo a tus genes, corres el riesgo de obtener una estatura baja. Suerte

      Eliminar
  16. Anónimo6:25 p. m.

    aniss como puedo subir de peso si llevo un tratamiento de 6 meses eso me impide subir si estoy tomando vitaminas mido 160 peso 45kg ayudenme dame un tips bay

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:27 a. m.

    Hola, empeze ayer con esto de engordar y bueno lo que me pasa a mi es que me lleno y hasta me da ganas de vomitar pero no se el por que de que cuando acabo de llenarme me suena la barriga como si no alla comido nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, entonces trata de hacerlo en porciones más pequeñas durante todo el día, procurando llegar al límite de calorías. Suerte

      Eliminar
  18. Muy valioza su informacion, yo mido tengo 15 años, mido 1.65 y peso 52 kilos me gustaria engordar mas y sacar mas masa muscular, yo ejercito diario con pesas y salgo a correr especialmente los fines de semana, y estoy seguro que si sigo su dieta voy a poder ganar el peso que quiero. Muchas Grascias
    Pero me gustaria que me aconseje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente estas en el camino correcto, puesto que comer bien, junto con varias cadenas de ejercicio, contribuye a la tonificación según los expertos del musculo, dando una apariencia saludable. Suerte :)

      Eliminar
  19. Anónimo11:49 a. m.

    Hola aparte de la dieta para ebgordar alguna pastilla q m puea. Engordar mas..peso 185libras y quieri ser nas gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, realmente desconozco si hay pastillas, mi sugerencia es que engordes de una forma natural para evitar problemas de salud en el futuro. Suerte :)

      Eliminar
  20. Anónimo7:54 p. m.

    quiero engordar mido 156 y peso 43, HAG0 LO QUE SEA PARA ENGORDAR y nada , como basntantee y nada y nose que alimentos tienen calorias para engordar ayudamee p0rfaaaaa, QUE ALIMENTOS ME AYUDAN A ENGORDAR, ya paresc0 anorexica Y ME DA VERGUENZA QUE ME DIGAN HUES0 :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, es muy sencillo, en los alimentos que consumas, si están embolsados, debes de ver cuantas calorías tienen las raciones en su envoltura, de esa forma puedes hacer un cálculo de las calorías que consumirás al día, y seguir la dieta expuesta aquí, para que lo hagas de una forma saludable y más natural sin perjudicar tu organismo.

      Eliminar
  21. Anónimo5:13 p. m.

    Hola yo kiero engordar mido 1,53 y peso 38kg pero KIERO PESAR MAS COMO AGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Anón, sigue los consejitos de esta entrada y espera resultados. :)

      Eliminar
  22. Anónimo1:52 p. m.

    Hola,tengo 15 años y si no les es molestia, quisiera que me dijeran como puedo hacer para engordar, vivo comiendo y no soluciono nada, hay alguna pastilla o algo que inyectarme? Cada vez me siento peor y nadie se da cuenta porque siempre fui delgada, pero ya me resulta incomodo no tener nada de piernas.. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastillas o inyectarte no lo creo, además estas muy chica para desesperarte, tienes muchas opciones para tonificar tus músculos, sigue la dieta expuesta aquí, y si tuvieras la opción de comenzar a asistir a un gimnasio, creo que a tus 20 años ya no tendrás que preocuparte. Por ahora Anón, es muy temprano para desesperarte.

      Eliminar
  23. Anónimo5:17 p. m.

    Ola tengo 15 años quisiera saber que tomar o que comer para engordar de la cintura hacia abajo vivo comiendo y no soluciono nada y cada vez me siento peor por que es incomodo no tener nada de piernas ni trasero... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como se indica en la entrada, calcula comer más calorías para lograr ir ganando peso. Luego puedes tonificar con ejercicio. Suerte

      Eliminar
  24. ola tengo 16 años y quisiera saber q comer para engordar,ya q he intentado algunas cosas pero no pasa nada. yo como bien, bastante pero no se adonde se va....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, lo que sucede es que regularmente pasados los 21 años, es cuando el cuerpo comienza a llenarse, cuando eres muy chico, tu cuerpo se encuentra en desarrollo, y muchas veces la comida se distribuye para las diferentes necesidades que tu cuerpo va necesitando para seguir creciendo.

      Mientras tanto sugiero que para ganar unas libras de más, sigas alimentándote saludablemente, y tratando de aumentar las calorías en tus comidas, tal como se describe aquí. Suerte

      Eliminar
  25. Anónimo2:22 p. m.

    Hola. Tengo 21 años y peso 37 :( y mido 1.50!Siempre eh sido flaca dure un tiempo tomando desapotafen y dayamineran pero estaba sufriendo de retencion de liquido y las elimine! Quiero engordar lo mas rapido posible! Y aumentar un poco mis senos! Ayudame plisss..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, las medicinas que mencionas son utilizadas para engordar también, pero en este caso no te queda otra alternativa, más que incrementar tus calorías de una manera natural, y como siempre procura que sean más de las 2,000 que el cuerpo necesita al día. Tomará tiempo ver resultados, pero lograras ganar peso de una forma saludable. :)

      Eliminar
  26. Anónimo7:27 a. m.

    Hola.. y si me meto en un gimn ... me ayudara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Anón, ya que tonificas los músculos del cuerpo y contribuyes a llenarte un poco más, y luego si sigues la dieta te complementaras mejor para ganar más libras. :)

      Eliminar
  27. Anónimo10:21 a. m.

    hola tengo 25 años soy soltera y necesito engordar y soy muy flaca....tengo ls brazos delgado...mido 1.55 y peso40k ayudemen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, comienza por seguir las indicaciones que se otorgan aquí, pasados varios meses comenzaras a ver buenos resultados, solo ten paciencia y no desesperes, ya que los resultados no se ven de un día para otro, pero con paciencia y agregándole más calorías al cuerpo lograras ganar algunas libras más, recuerda trabajar los músculos de los brazos, ello te puede ayudar a darles más gordura. Suerte :)

      Eliminar
  28. Anónimo11:56 p. m.

    Buenos dias soy un chico joven y mido 1,82 y peso aprox. 60k ¿necesito engordar y despues hacer musulo? o ¿engordar a la vez de hacer musculo? por favor ayudame . Necesito
    engordar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, lo mejor es que consumas muchas proteínas, junto con la dieta sugerida a la vez, de esa manera la gordura se tonifica y le vas dando mejor forma a tu cuerpo. Suerte :)

      Eliminar
  29. Rosario Murillo12:12 p. m.

    Hola:
    Mi hija era muy delgadita, sus músculos eran demasiados lisos y pudo entrenar en el gym pero el entrenador era algo indiferente dado que tenía muchos clientes, es por eso que mi sobrina me dijo que ella había logrado mejorar con una técnica que encontró en http://www.remediemos.com/salud07.htm ahí explican en un vídeo muy revelador de que se trata y mi hija logró aumentar de peso en poco tiempo, porque la técnica implica dietas, suplementos, y tipos de ejercicios, entre otros aspectos, se los aconsejo, es totalmente confiable y funcional. Espero haber dejado algo muy útil y aprovechable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece tu consejo Rosario Murillo, intente acceder a la información que sugeriste pero no alcance ver algo relacionado con la entrada, de igual forma se agradece tu intensión. Saludos

      Eliminar
  30. Hola tengo 18 y estoy muy flaco el hueso de la muñeca es Delgado kiero engordar para luego hacer ejercicio y tonificar mi cuerpo kiero engordar huesos y piel ayudame porfavor que tengo que comer beber o tomar pastille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Amores, lo mejor es que comiences por poner en práctica lo sugerido en esta entrada, luego que sientas que ya ganaste algo de peso, entonces puedes pensar en hacer algo de ejercicio. Suerte :)

      Eliminar
  31. Anónimo4:39 p. m.

    hola soy una persona super delgada y ya no quiero ser asi mido 1:52 y peso 44 que puedo aser quiero engordar rapido porq ya no quiero estar asi y ademas no me siento bien.conmi cuerpo me da verguenza ponerme short porq mis piernas son super delgadas y quiero engordar URGENTEMENTE q puedo hacer y cuqnto es el tiempo promedio q va a durar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, solamente recuerda que puedes seguir la dieta sugerida, y puede que tome algunos meses para ver resultados, mientras tanto, si está en tus posibilidades comienza a tonificar los músculos, para que esas partes que se ven flacas, se llenen con musculatura, será un proceso duro, pero si perseveras lograras tu objetivo final, además come aquellos alimentos ricos en proteínas, y si logras entablar una conversación con la entrenadora, podrás exponerle el problema para que te ayuda a tonificar los músculos. Suerte :)

      Eliminar
  32. Anónimo7:38 a. m.

    ola soy una persona exageradamente flaka y quiero saber q puedo comer en el dia por ejemplo en la manana un licuado en la tarde una torta ?? y asi pero quiero q me digas un ejemplo de q puedo comer en un dia o una semanan y cuanto peso promedio boy a ganar si lo hago una semana ycuanto ganare en un mes es URgENTe!! /: /: /: /: /: /: /: !! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, es imposible que te diga que debes de comer durante la semana, la dieta debes de controlarla tú, por ejemplo puedes ir haciendo cálculos de las calorías que consumes, no importa lo que comas, siempre y cuando estés consiente de las calorías que quieres consumir.

      Si por ejemplo, un vaso de leche tiene 30 calorías, las apuntas en una libreta. Al siguiente día un licuado de banano, haces el cálculo de nuevo, al siguiente día un licuado de verduras que equivale a 100 calorías. Y así sucesivamente debes de ir calculando las calorías, otro ejemplo: hoy comí una pasta que equivale a 1.200 calorías, luego comí en la mañana una torta, que equivale a 700 calorías, en la noche un cereal que equivale a 500 calorías etc.

      Siempre y cuando pases de las 2.000 sabes que estas ofreciéndole a tu cuerpo más gordura. Ahora para medir las calorías, puedes calcular con una calculadora las raciones, en la parte trasera del envoltorio puedes ver cuantas calorías estas consumiendo. Suerte :)

      Eliminar
  33. Anónimo12:07 p. m.

    ayudeme en engordar un poco por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, por su puesto, sigue los consejos expuestos acá y veras que lograras ganar algunas libritas. :)

      Eliminar
  34. Buenas, pesaba 59 kilos y empece a tomar avena en hojuelas me dijo mi entrenador del gym y subí a 64 kilos ahora me pese y peso 69 kilos ayuda bastante la avena en hojuelas verdad señor? y una pregunta comer a la 1 am en ese horario es muy malo?, no resivo los nutrientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, si, la avena te aporta calorías y a su vez ayuda a mantener una dieta saludable, puesto que contribuye a mantener el colesterol bajo. Si tienes un trabajo de madrugada y necesitas comer a esa hora, no creo que tengas problemas, pero si lo haces porque te despiertas a la 1 am con hambre, debes de tener algún descontrol en el metabolismo que necesitas tratar o simplemente cambiar tus rutina diaria. Éxitos

      Eliminar
  35. Anónimo10:08 a. m.

    Hola,bueno ya leii todo y espero engordar voy a seguir los pasos y voy a comentar en un mes aver como me fue gracias y yo les informo q peso 40kg soy muy flaca. Y mido 150 tengo 12 aÑos como bastante y nada pero aveses no desayuno sera eso? Bueno vere y espero una respuestaaa!! Es verdad q el helado engorda a la noche o madruga? Gracias y disculpen las molestias. Y una respuestaa!!!!! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, comer alimentos con altas calorías por la noche engorda, pero recuerda que tu salud podría estar en riesgo. Además a tu edad, no deberías de preocuparte tanto en engordar, puesto que debes de esperar el momento de desarrollar en donde tu cuerpo ira tomando la forma definitiva, por ahora solamente toma vitaminas y alimentate sanamente. Saludos

      Eliminar
  36. Anónimo2:55 p. m.

    Hola pues yo tengo 14 años y pues yo quiero engordar , ya que pues hay chavas que me hacen bullying por estar flaquita :'( ; quiero engordar en estas partes del cuerpo (brazos , piernas, glúteos) llevo la misma dieta? o como podría hacerle Ayúdenme porfavor :(?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Anón, puedes llevar la misma dieta, pero por ahora yo que tu no me preocuparía tanto, puesto que estas en etapa de desarrollo, con toda seguridad cuando llegues a tus 18 o más, tu cuerpo ira tomando la figura real. Algunas mujeres suelen engordar en ese proceso, mientras tanto puedes seguir los consejos de esta entrada, pero recuerda que a tu edad es natural que tu cuerpo no tenga el porte de una mujer. Ten ánimo y paciencia, no adelantes el curso natural de tu vida. De igual forma puedes intentar los consejos. Suerte :)

      Eliminar
  37. Anónimo1:03 a. m.

    Hola.. Tengo 18 años, mido 1.67 y peso 56 kilos.. Es normal?? Como mucho, sobre todo por la noche y no engordo.. Que me aconseja? Desde ya Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, muchas veces es importante hacer la dieta, pero además se puede seguir alguna línea de ejercicios que permitan darle un mejor entorno a los músculos, las piernas, brazos etc., siguiendo la dieta expuesta en esta entrada lograrás obtener buenos resultados. Recuerda, al menos consume más de 2,000 calorías al día para obtener mejores resultados dentro de algunos meses.

      Eliminar
  38. Anónimo7:43 p. m.

    Hola!!!!! yo soy SUPER FLACA, eh echo todo lo que dice ahi pero no pasa NADA yo como mucho todos los días a cada rato estoy comiendo y no pasa absolutamente Nada. AYUDAME PORFAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, visita la comunidad en donde un editor respondió a tu misma consulta con lujo de detalles. Un saludo :)

      Eliminar
  39. Hola . mira lo que pasa es que tengo 12 añOS mido mas o menos 1.54 y peso 38 kilos cuando mi nutricionista dice que deberia estarbpesando mas o menos 50 kilos.quisiera saber que hacer porque no estoy vongprme con mi cuerpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo que ocupas es tomar algunas vitaminas que te ayudarán a causarte más hambre, de esa forma podrías aumentar tus calorías, y ganar algunas libritas de más. Saludos

      Eliminar
  40. Anónimo10:32 a. m.

    Holaa Tengo 13 Años soy una chica quisiera que me dieras algunos consejos para engordar un poco. como demaciado pero no engordo nadaaa...Ayudame Porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las formas es que puedas doblar tus porciones de comida para aumentar tus calorías, pero honestamente estas muy pequeña para querer ganar más libras. Pero si te interesa, puedes ir al enlace que dice “Comunidad Aquí”, esta hasta abajo del formulario de los comentarios, y luego en la comunidad dale clic a la categoría “Dietas”, allí encontraras más información muy detallada que quizás te pueda ayudar. Un saludo

      Eliminar
  41. Anónimo11:37 p. m.

    Hola tengo 18 años mido 1:65 y peso 48 kl soi flaco de piernas y brazos que podria hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata las instrucciones en esta entrada, y dobla tus calorías en las comidas para que ganes peso. Un saludo

      Eliminar
  42. Anónimo4:41 p. m.

    Como Agoo Necesito Que Me Ayiden A abajar Mi Statura Y A Que Me Salgan Pompis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, lamentablemente no existe algo que te ayude a bajar tu estatura, pero al llegar a la mayoría de edad dejaras de crecer. Si obtienes una estatura buena, puedes aprovecharla para sacarle ventaja, dedicarte al basquetbol, al fútbol, etc. Tantas cosas que podrás lograr hacer con una buena estatura, si te lo propones.

      Eliminar
  43. Anónimo7:36 a. m.

    hola mi mama se le ve el huesito de la muñeca que puede hacer para engordar todo el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, dile que consuma porciones dobles de alimentos saludables, y con ello aumentará calorías para ganar algunas libritas, los resultados los vera en algunos meses.

      Eliminar
  44. Anónimo12:47 p. m.

    Ola me llamo Abigail soy muy flaca tengo 14 años peso 32 kilos y kiero engordar como pero no engordo y me siento muy mal :( estoy muy flaka kiero engordar y tener un buen cuerpo jooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, para la edad que tienes lo mejor es comer bien y alimentarte en porciones dobles, quizás eso pueda ayudarte a tomar más grosura en el cuerpo.

      Eliminar
  45. Anónimo7:50 a. m.

    Necesito ayuda tengo 16 años y soy muy flaca quiero engordar un poco porfavor ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a ti Anón, lo que te quedaría mejor, es que puedas hacer un poco de ejercicio. Es importante para que ganes dureza en los músculos, dobla tus porciones de comidas para lograr ganar calorías, que más tarde te ayudarán a engordar. Suerte

      Eliminar
  46. Anónimo8:30 p. m.

    holaaa tengo 24 años y slo peso 40 kilos quiero subir 10 necesito que me diga porfavor que comer en el almuerzo y cena lo que tenga mas calorias . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que debes de hacer es duplicar tus calorías, tratando de sobrepasar las 2,000 que se recomiendan para mantener una dieta balanceada. :)

      Eliminar
  47. Anónimo8:37 p. m.

    Como puedo engordar mis piernas ya que hace unos meses bajé de 52 a 47 kilos a causa de una gastritis y mido 1.53 mis piernas son muy flaquitas,ayúdame plissssss...ah tengo 20 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon, no cabe duda que el adelgazar pudo haber afectado tus piernas. Pero en este caso, lo que te queda para llenarlas será por medio de entrenamiento físico. Como puedes ver el cuerpo tiene partes que se pueden engordar de varias maneras, pero las piernas es algo dificultosa para hacerlo. El mejor camino es llenarlas en base a ejercicios específicos 'en los músculos' que te ayudara a darles un mejor grosor a tus piernas.

      Eliminar

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando el siguiente enlace: Pregunta Respuestas.