12.9.12

Cámara Digital - Para que sirve




Me gustaría saber para que sirve una cámara digital, quiero comprarme una pero no se cual es la diferencia entre una cámara normal y una digital, la quiero para eventos especiales, entre familia, y para tomar fotos de paisajes cuando voy manejando, pero hasta ahora me gustaría saber las características de una cámara digital si fuese posible.

Las cámaras digitales tienen varias funciones que las distinguen de una cámara común y corriente, recuerda que hay cámaras de todos los precios, y dependerá que tipo de cámara necesitarás para ejercer el uso adecuado.

Características de una cámara digital


Una cámara digital tiene la capacidad de ofrecerte diversas funciones automáticamente, solamente tendrás que fijar las opciones y los ajustes incorporados en el cuerpo de la cámara, y obtendrás fotos cómo si fueses un profesional.

Estos son algunos ejemplos y cualidades de una cámara digital:

Auto enfoque

Esta función sirve para que la cámara haga ajustes automáticos, sin que el operador mueva un solo botón, cuando apuntas a un objeto la cámara graduará sus lentes, para que puedas obtener la mejor imagen y fotografía del objeto, esto incluye paisajes, animales, personas, etc.

Modo de fotos ráfaga

El modo consiste en obtener varios disparos, o capturas con tan solo presionar el botón, también puedes programar la cámara para que obtengas múltiples disparos, esto servirá si deseas capturar un auto en movimiento, o si deseas capturar un animal moviéndose rápidamente, esta tecnología te permitirá capturar cada detalle sin que pierdas uno solo.


Censores (CCD o CMOS)

Estos censores son muy importantes en una cámara, ya que ellos son los encargados de ofrecer la calidad y la grabación digital en cualquier imagen capturada o grabada por la cámara, se dice que es el corazón de la cámara, la función del censor, es detectar la cantidad de luz en diversos ambientes, al detectar la luz, el censor determinará cuanto de luz necesitará la imagen, para que puedas obtener fotos detalladas y con brillo y calidad. Ves como las cámaras digitales tienen grandes ventajas.


El acercamiento digital o Zoom

Aunque esta función no es del toda cierta, puesto que la cámara solamente hace un acercamiento haciendo que el lente pierda calidad al reducir los pixeles. Las cámaras fotográficas utilizadas por profesionales de alto rendimiento, si hacen acercamientos sin que la imagen pierda definición y calidad. Aunque la función existe en las cámaras de bajo costo, pero podríamos decir que es un acercamiento digital básico, sin la calidad de una cámara Pro. Lo importante es que funciona para tareas básicas.

Las funciones F-Stop llamadas también profundidad de campos.

Esta función le permite a la cámara digital hacer un estudio por medio del ojo del lente, para que trabaje de una forma similar al ojo humano, su función permite enfocarse en el objeto, dejando el fondo borroso, pero trabaja en conjunto con los censores de la cámara y también determina la cantidad de luz necesaria, para ofrecer imágenes de calidad.

Detecta los rostros

Las cámaras digitales tienen opciones automáticas que hoy en día nos ayudan a capturar todo tipo de entornos, incluyendo los rostros de las personas, en algunas cámaras con pantalla LCD se puede apreciar unos pequeños cuadros sobre los rostros de las personas, estos cuadros enmarcan el rostro o el objeto, y analiza si requiere darle mayor nitidez o color.


Captura por segundos FPS

Las cámaras digitales tienen la capacidad de capturar varios frames por segundo, es decir, una sola imagen representa un frame, algunas pueden capturar varias imágenes en un segundo, una opción maravillosa en el mundo de la fotografía digital.

Tarjetas para almacenar

Esta opción es bastante interesante, ya que ahora es posible guardar toda la información en distintas tarjetas con variedad de GB, estas tarjetas tienen distintas capacidades, ya que pueden ser de 2 GB (Gigabytes) de 4 y hasta 100 GB.

Sistema inteligente ISO

Este sistema permite medir cuanto de luz necesitará la imagen. En caso tengas poca luz, el ISO contribuirá a ofrecer mejor iluminación a la hora de necesitar más luz en contornos obscuros. Se especializa en exteriores, en lugares en donde hay poca luz.

Pantalla LCD

La mayoría de cámaras digitales ya traen una pantalla por defecto, en esta cámara podrás apreciar las fotos captadas en el momento, y ejecutará video.

Los megapíxeles o MP

Estos dependerán del tipo de precio de la cámara, te servirá para obtener mejor resolución en una imagen. Los Megapíxeles dependerán de los componentes internos de la cámara, es decir, si tiene varios Megapíxeles, pero su sistema interno es de baja calidad, no importará cuantos Megapíxeles tengas, puesto que la calidad de las fotos, dependerá de la calidad que tenga los componentes internos en la cámara.

Estabilizador óptico de la imagen

Este sistema sirve cuando se hacen acercamientos desde una distancia lejana, te servirá para que al tomar la foto, el movimiento sea leve, y obtengas fotos de calidad sobre el objeto.

Modos automáticos escenográficos

Las cámaras digitales, cuentan con varios modos que te permitirán cambiar el entorno de un paisaje, estos modos te servirán para darle mas vida a algunos paisajes, por ejemplo si un paisaje te parece muy triste, las escenografías podrían darle un color mas vivo a la imagen, haciendo que la foto se vea mas colorida, por mencionar uno de muchos ejemplos.

La detección de sonrisas

Cuando una persona sonría, el cuadro de la cámara podrá detectar cuando sonrías, al hacerlo, la cámara capturara automáticamente la foto.

Estas son las ventajas de una cámara digital, ojala y puedas tomarte muchas fotos, ahora que sabes las ventajas que puede ofrecer el mundo digital.


No hay comentarios. :

Participa con un comentario...

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando el siguiente enlace: Pregunta Respuestas.