11.6.12

Tres maneras de vacunar a un perro


Tengo un perro que aún no he podido vacunar, es cachorro y me gustaría saber cómo vacunar a mi perro, ¿en que parte se vacuna un perro? y si puedo vacunar a mi perro desde mi casa.

Antes de proceder con la pregunta de ¿cómo vacunar un perro en casa? debes de recordar que un veterinario siempre será la voz de la experiencia, cuando se trata de vacunar a un perro, y por ese motivo el veterinario estudia para hacer el trabajo sin riesgo alguno, pero en esta ocasión te ofreceremos algunos métodos para vacunar a tu perro.

Vacunar a un perro desde casa, es una de las formas mas económicas de hacerlo, puesto que se ahorran algunos centavos y puedes hacerlo tu mismo (a) de una forma muy fácil.

Es muy probable que en un principio (si nunca vacunaste un cachorro), sientas algo de nerviosismo al hacerlo, pero es natural, lo importante es comenzar para ir agarrando confianza, mientras mas vacunas le pongas a tus mascotas, el nerviosismo ira desapareciendo y obtendrás mas experiencia.

Procedamos a ver algunos de los métodos más utilizados, y luego veremos cómo preparar la jeringa para vacunar al perro.

De acuerdo al Dr. F. S. existen tres métodos para vacunar a un perro o suministrarle sus vacunas.

Método 1

La forma de hacerlo es por debajo de la piel, el método consiste en inyectarle el líquido por medio de una jeringa al perro, la ubicación será al medio de los hombros y se levantará el cuero cuidadosamente para inyectarlo. Este es uno de los métodos más comunes y más sencillos de hacerlo, ya que la parte de los hombros del perro es una de las áreas más sensibles y fáciles de inyectar.

Método 2

Este método consiste en vacunar al perro en el músculo, a esta forma se le llama vacunas intramusculares, es una forma un tanto mas difícil, ya que se tiene que tener muy en cuenta por cual de los músculos se suministrará la vacuna. Para éste método es necesario consultar con un veterinario, de esa forma el veterinario te dirá cual de los músculos es mejor para vacunar al perro.

Método 3

El método consiste en aplicar la vacuna vía nasal, es decir, tendrás que hacer una mezcla de varios componentes incluidos en la vacuna con agua. Después de hacer la mezcla se utiliza un adaptador, el adaptador es ofrecido por el fabricante, te servirá para suministrar la inyección, y luego se aplica en los dos orificios nasales, primero en uno y luego en el otro. Quizás el perro comenzará a estornudar y a sacudirse de un lugar a otro, haciendo que su cabeza se mueva bruscamente, pero esto será normal en la mascota, y no será motivo de preocupaciones.

¿Cómo preparar la jeringa para vacunar al perro?

Antes que nada, debes de preguntarle a algún experto o veterinario cuanto de liquido necesitarás para la vacuna, esto dependerá de las necesidades que tenga el perro, ya que cada vacuna puede ser para distintos propósitos y para combatir varias enfermedades, por esa razón no te podemos decir cuantos ml. de liquido necesitarás. Lo mejor es consultar con el veterinario.

Nota: Debes de mezclar el líquido que viene separado con la vacuna, luego lo insertas en la ampolla por medio de una jeringa.

Paso 1

Inserta la jeringa por la boquilla de la ampolla, luego debes de extraer el líquido con la cantidad de ml. que necesitas.

Paso 2

Antes de extraer el líquido, debes de agitar la ampolla de arriba hacia abajo por algunos segundos, esto ayudará a que se mezclen los componentes.

Paso 3

Al extraer el líquido, debes de retirar cualquier burbuja de aire que veas, debes de hacerlo con la aguja metida en la ampolla.

Si tienes un perro bastante fuerte y musculoso, recuerda pedirle ayuda al vecino, a la vecina, a tus hermanos para que te ayuden a vacunarlo.

Con estos pasos lograrás tener éxito con tu perro y lograrás mantenerlo sano y fuerte, recuerda que estos solo son algunos consejos prácticos, pero siempre la ayuda de un veterinario profesional es mucho mejor.

¡Éxitos al vacunar a tu perro!


3 comentarios :

  1. Magnifica explicacion ahora ya se que hacer para que vacunar al perro antes ya me habian contando algo parecido pero, con la explicacion me quedo claro, muchas gracias jeje

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:43 p. m.

    chevere que le eseñen como vacunar su mascota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, tu comentario muy chévere también. :)

      Eliminar

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando la Comunidad aquí.