15.6.12

Sustituir el agua por otro líquido


Soy de las personas que no puedo vivir sin tomar gaseosas, siempre me gustan de varios sabores, a veces no tomo mucha agua y la reemplazo por las sodas, ¿es malo tomar otros líquidos y poca agua?

Si eres de las personas que no pueden vivir sin tener alguna lata de x refresco o gaseosa (soda) en tu mano, es muy posible que tengas que tomar en cuenta lo que estás consumiendo.

Antes que nada, debes de tomar en cuenta que al consumir bebidas con azúcar, le estás haciendo un daño al cuerpo. El problema no viene por la cantidad que consumas de gaseosas, el problema viene por los azucares que regularmente contienen las bebidas que estés tomando.

Está comprobado que una lata de gaseosa equivale a 10 cucharadas de azúcar, es decir, por una lata de refresco o gaseosa que consumas, le estás inyectando al cuerpo 10 cucharadas de azúcar, pero lo que debes de saber, es que estas latas de refrescos o gaseosas comprometen el sistema inmune del cuerpo; en muchas ocasiones su efecto o azucares duran de 10 a 12 horas aproximadamente dentro del organismo, lo que hace que el cuerpo se mantenga trabajando para eliminar los desechos o azucares.

De igual forma, recuerda que el color de las gaseosas juega un papel importante, ya que los riñones son los encargados de filtrar las sales y todos los líquidos que consumas. Cuando se trata de un líquido con color, el riñón se esforzará mas para separar el líquido y el color, te imaginas, ahora le estás dando un trabajo doble a tus riñones.

Efectos por tomar gaseosas

Puede causar diabetes en las personas, debido a su alto contenido de azúcar.

No hace mucho que se supo que también pueden causar envejecimiento acelerado, por los ácidos y fosfatos que contiene.

Puede provocar problemas cardiacos y renales.

Puede causar que los dientes contraigan enfermedades como caries o aflojar la dentadura, de acuerdo a algunos estudios realizados por científicos estadounidenses. Esto hay que tomarlo muy en cuenta, sobre todo si tienes niños que consumen demasiadas bebidas.

Finalmente, el consumo de estas bebidas puede causar efectos negativos a largo plazo, afectando la calidad de vida de cualquier persona que se excede en el consumo de bebidas enlatadas, que contengan gas.

Si bien es cierto, quizás una gaseosa, de vez en cuando, puede ser quizás una forma de cambiarle el sabor al paladar. Pero tomar gaseosas sin tener un control, puede causarte varias enfermedades, como las descritas anteriormente.

Otras bebidas que no pueden reemplazar el agua.

El té y el café, no pueden reemplazar el agua, la razón es porque tienen sus propias sustancias que no ayudan al cuerpo en general, se ha dicho que el café es un liquido que colabora a que el cuerpo se deshidrate, y lo que necesitamos es mantener el cuerpo hidratado; y ni hablar de la cafeína.

Porque consumir agua

Primero, porque el agua es un líquido insípido que ayuda al organismo, es decir, su composición es vital para la existencia humana, su composición natural ayuda a cuidar nuestro organismo, y nos mantiene hidratados.

Colabora a expulsar algunos desechos de nuestro cuerpo, por medio de la orina.

Le hace más fácil el trabajo a los riñones, debido a su estado transparente (sin color).

Recuerda, si padeces de alguna enfermedad en los riñones, es necesario que te despidas de estas bebidas, ya que solo podrían empeorar tu situación.

Desde ahora cuida tu salud, estas son algunas sugerencias básicas, deben de existir algunas enfermedades mas graves por consumir gaseosas o refrescos, pero hoy solamente te ofrecimos algunas de ellas; y las consecuencias que puede traer el consumir demasiadas bebidas con alto grado de azucar.

¡Salud!


12 comentarios :

  1. Tengo una duda, no podría reemplazar el agua con limonada, frutas, agua de hierbas? No es después de todo agua, pero con un par de adiciones más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel si podrías, el limón es natural, el problema es cuando utilizas azúcar, no estas bebiendo algo natural.

      Eliminar
    2. Y si comiese abundante fruta, necesitaría de todas maneras los dos litros de agua diarios? O esta cantidad se vería reducida por la ingesta de fruta?

      Eliminar
    3. Una de las frutas sugeridas por los expertos, es la sandía, que contiene bastante agua. Por ello recomiendan mucho el consumo de frutas para que contribuya a la hidratación del cuerpo mediante frutas.

      Si tomas la decisión de consumir puras frutas puedes consumir las siguientes, al mismo tiempo te hidratan, pero será siempre el consumo del agua fresca y natural la manera más efectiva de mantener el cuerpo hidratado.

      Una cosa que me gustaría comentarte, es que tus riñones trabajan más con el color de las bebidas, le toma más tiempo en separar los colores, mientras que el agua, es muy vital para mantener saludables tus riñones, puesto que no necesitan de separar colores por su transparencia.

      Por ello se recomienda más el agua, para que en el futuro no sufras de algún mal que puedan resentir tus riñones.

      Frutas que hidratan al cuerpo

      Sandia
      Piña
      Kiwi
      Cerezas
      Melón
      Naranjas

      Y las verduras y hortalizas también son una fuente de hidratación para el cuerpo.

      Eliminar
  2. Anónimo7:40 p. m.

    No see que le ponen al agua me da asco y no tomo de años agua, no. Se por que cosa reemplazar el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, comienza por una limonada fría, y luego intenta ir tomando agua natural. :)

      Eliminar
  3. es cierto que si tomo puro refresco (coca cola) puede dañar mis articulaciones, honestamente solo tomo como 2 vasos de agua al día si bien me va, creo que se me volvió una adicción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Ricador, hay casos de personas que han perdido sus riñones por beber bebidas gaseosas, e incluso han tenido que enfrentarse a otras enfermedades causadas por el exceso de azúcar. Beber agua es lo más saludable. Saludos

      Eliminar
  4. Anónimo8:56 p. m.

    La verdad no me gusta el agua , y si lo la tomo media taza a la semana,no entra me vomito, las pastilla prefiero tomar sin agua m las trago, quisiera saber q otro producto reemplazaria al agua ,,,,sinceramente no m gusta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, quizás podrías reemplazarla mientras tanto con alguna limoná con poca azúcar, la limonada es transparente y no afecta tanto a los riñones, pero en realidad no hay nada más que pueda reemplazar el agua. Saludos

      Eliminar
  5. Anónimo1:01 p. m.

    Puedo Sustituir El AGUA Con Gatorade ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, el Gatorade es recomendable para cuando pierdes electrolitos al hacer deporte, y reemplazarlo por agua cuando se han perdido los electrolitos al sudar es grandioso, pero utilizarlo como un suplemento del agua no es recomendable, porque al igual que otras bebidas contiene ciertos ingredientes que son para ayudar al cuerpo en ciertos casos, y de usarse siempre puede causar algunos daños en tus riñones futuros. Saludos

      Eliminar

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando el siguiente enlace: Pregunta Respuestas.