8.6.12

Como cuidar la batería de iPhone, iPad, iPod


Tengo un iPhone y me gustaría saber que debo de hacer para que la batería de mi iPhone dure más tiempo, y que no se descargue tan rápido. ¿Qué formas o maneras hay para cuidar la batería del iPhone, iPad o iPod?

Estos son algunos tips que te ayudarán a cuidar la batería de iPhone, iPad o iPod, estos tres sistemas tiene relatividad, porque cuentan con el mismo sistema operativo de Apple, y están hechos casi con las mismas funciones, lo que cambia son los tamaños y algunas opciones extras que son agregadas en cada uno de los dispositivos.

Extender la vida de la batería de iPhone, iPad o iPod.

Una carga completa del 100% en la batería de cualquiera de estos dispositivos puede ofrecerte una aproximación de 10 horas de Internet WiFi, 10 horas de video o 40 horas de audio continuo. Esto es una aproximación y no incluye todas las funciones.

Ahora para extender la vida de la batería para que dure más tiempo, estas son algunas sugerencias que recomiendan los expertos:

1) Activar la función de Brillo automático ubicada en Ajustes » Brillo, al activar está función tu dispositivo iPhone, iPad o iPod (Touch), se ambientara al lugar en que se encuentre, es decir, el dispositivo (iPhone, iPad o iPod) detectará automáticamente cuanto de luz necesitará la pantalla. Al hacer esto la batería puede ahorrar más energía, a diferencia de configurar por nosotros mismos cuanto de luz debe de ofrecer la pantalla del iPhone, iPad o iPod.

2) Apagar el Bluetooth: Si no utilizas la función Bluetooth necesitaras apagarla, la razón es porque el Bluetooth especialmente en iPhone, activa señal de antena, esto contribuye al desgaste de la batería, por esa razón es recomendable mantener esta función apagada mientras no se utiliza. Búscala en Ajustes » General.

3) Si no estas utilizando la función 3G o 4G, es mejor apagarla, la razón es porque el dispositivo se conecta con otro dispositivo similar, utilizando la función 3G o 4G, esta función hace que la batería tenga menos rendimiento. Búscalo en Ajustes » General » Red (Network).

4) También puedes apagar la función WiFi, esta es la función que se utiliza para conectar el dispositivo a Internet, al mantener esta función encendida, la antena esta recibiendo señal de Internet, y si no hay señal el dispositivo estará buscando algún punto. Esto causará que la batería se desgaste. Búscalo en Ajustes » WiFi.

5) Apagar la opción ubicación de servicio, está opción es muy utilizada por diversas aplicaciones, si no estas utilizando ninguna aplicación puedes apagar también esta función. La función hace que obtengas direcciones para GPS, el punto en el que te encuentres, constantemente estas funciones están recibiendo y enviando datos, lo que hace que la batería tenga desgaste extra, y más si no estas utilizando estas funciones. Búscala en Ajustes » General.

6) Apagar la función Obtener Datos, esta función hace uso de la batería de tu dispositivo cada cierto tiempo, dependiendo de la configuración, si no estas utilizando esta función puedes apagarla, su ubicación es Ajustes » Correo, contactos, calen. » Obtener datos » Push. De esa forma conseguirás ahorrar energía.

7) Reducir el tiempo del bloqueo automático, esta función te permite que el dispositivo se apague después de usarlo, la función se encuentra en Ajustes » General » Bloqueo automático y la opción sugerida es de 1 a 2 minutos. Con esto lograras que el dispositivo se apague más rápido, reduciendo el tiempo de encendido.

Con estos tips ya no tendrás problemas con la batería de iPhone, iPad o iPod, ya que lograrás mantener la batería al 100%, con una eficiencia mas prolongada.

El ultimo tip y uno de los más importantes:

No sobré recargues la batería, ni dejes que la batería se muera completamente, esto causa que las celdas pierdan fuerza al recargar. La sugerencia es que mantengas la batería de tu iPhone, iPad o iPod entre 100% al 15%. Al recargar el dispositivo no permitas que pase toda la noche conectado con la carga al 100%, no permitas que se muera completamente la pila al 0%, esta sugerencia la ofrecieron los muchachos de Polaroid, de acuerdo a algunos estudios en baterías para dispositivos, y es aplicable en todos los sistemas de recarga con baterías lithium, las baterías utilizadas por los dispositivos de Apple.


16 comentarios :

  1. La batería dura poco. Hay alguna forma de lograr mayor autonomía? En los aeropuertos solo se ve gente con iPhone buscando enchufes para cargar. Por qué los Correos enviados no pueden borrarse en bloque o por fechas como en la black berri y hay que marcar uno a uno? Si apago el aparato por que no suena la alarma o dicho de otra manera. Si quiero dejar el despertador puesto por que me obliga a dejar encendido el teléfono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, para lograr mayor autonomía, necesitas comprar un adaptador que permitirá cargar tu batería cuando esta a punto [10%] de morir, puedes referirte a la siguiente fuente para poder tener una idea: http://www.iogear.com/product/GMP2000P/ Esto servirá para extender la batería al retroalimentarla y cargarla sin tomacorrientes.

      Lo de ¿Por qué la alarma y correo no funciona de una forma más eficiente con el iPhone? Lamentablemente el iPhone cuenta con una variedad de funciones que pueden ser utilizadas mientras se encuentra encendido o con la pila cargada, aplicaciones, juegos, Internet, etc., etc., sabemos que hay una infinidad de posibilidades, pero que su función principal será la de llamar por teléfono.

      Una alarma cuenta con una pequeña batería interna, exclusiva para que funcione con o sin corriente, iPhone no funcionará si su fuente principal esta descargada o apagada. Es una forma de explicarte la deficiencia que quizás podrían corregir en el futuro. Espero no enredarte. :)

      Eliminar
  2. Anónimo12:00 p. m.

    Buenas, mi pregunta es como debo cargar mi iphone? tenia la costumbre con el blackberry de apagarlo toda la noche dejarlo cargando APAGADO pero con este iphone no se, muchos colegas me han dicho que lo cargan prendido toda la noche y que es malo apagarlo, que se aconseja? Tambien habia leido que es necesario y bueno dejarlo cargar mucho tiempo y cuando la bateria este muriendo cargarlo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, de las dos formas puede ser buena, lo que no es bueno es que pase todo el día y noche con el tomacorriente enchufado. La batería debe de llegar al límite que es de 15% para comenzar a cargar, es malo dejar morir la pila por completo, esto causa que las celdas pierdan fuerza, por ello es importante no dejar que se muera por completo y darle sus cuidados, si no deseas que te ocurra como a muchos, que ya sus iPhone no cargan bien y la pila dura menos tiempo, esto es porque la mayoría sobrecarga la pila por las noches sin desconectarla, y dejan que se muera al 0%.

      Lo correcto es cargarla y desconectarla, si en la noche no utilizas aplicaciones y sigues los consejos de esta entrada, podrás ver que si la pila dejó de cargar a las 10: PM y la dejaste junto a tu cabecera de dormitorio, veras que al siguiente día solo bajo un 1% a lo mucho. En resumen quiero decirte que antes de dormir es mejor cargarla, y toda la noche puede quedar el iPhone encendido –sin conectarlo al tomacorriente- que no te dará problemas.

      Eliminar
  3. Anónimo4:21 p. m.

    Hola amig@, eam eh empezado a notar qe mi iPad le dura menos tiempo la batería últimamente y quisiera saber porque es, tenía la costumbre de al dormir dejarla cargando toda la noche como 10 hrs en total y apagada. Desde qe empeso a notar esto mejor la dejo en el día y se carga al 100% y la desconectó inmediatamente, quería ver si podrías decirme qe hacer en este caso y si la vida de mi batería volverá a ser normal. Gracias! : D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Anón, es que al dejar conectado el iPad toda la noche, como que la corriente sigue llegando a la pila en una manera mínima y la sobre carga, lo que ocasiona que vaya perdiendo fuerza, aunque si el iPod tiene ya algunos años, es imposible evitar que la pila vaya en deterioro, siguiendo estos consejos puedes prolongar un poquito más la vida útil de la pila de tu iPad.

      Eliminar
  4. Anónimo1:14 p. m.

    Hola una pregunta cuanto tiempo nesecito dejar cargar el ipod 4th ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, hasta que cargue al 100% y luego lo desconectas.

      Eliminar
  5. Anónimo10:44 a. m.

    si uso la ipad la conecto a la corriente para no gastar la pila o la uso sin conectarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, solo si esta descargada es bueno usar el iPad conectado a la corriente, si tiene un 30% de pila, es mejor esperar hasta que llegue a 20% para comenzar una recarga completa. La pila es mejor usarla hasta el 20% de carga, y luego recargarla completamente y desconectarla de la corriente, la misma corriente puede sobrecargar las celdas, haciendo que mueran más rápidamente.

      Eliminar
  6. Hola justo la respuesta que necesitaba, me preguntaba esta bien dejar el iphone cargando toda la noche ?? aunque marque que esta al 100% y asiii,,,...
    perfecto entonces a conectarlo solo cuando sea nesesariooo
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, puedes cargarlo cada vez que llegue a un 15% o un 20%, cuando llegue la carga a 100% es bueno desconectarlo, al dejarlo toda la noche esa sobrecarga que no se ve, puede causar que la pila pierda fuerza más rápido del tiempo establecido. Saludos

      Eliminar
  7. Acabo de comprar un iPad Air... Por las noches lo dejo en reposo o lo apago que me recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emmanuel, solamente cierra todas las aplicaciones que utilizaste durante el día, no es necesario apagarlo en cada noche, simplemente dejalo reposar, pero si puedes cerrar las aplicaciones es mucho mejor. La batería debe de recargarse siempre que llegue a un 20%, dejas que cargue por completo al 100%, y luego desconectas. Nunca dejes cargándolo toda la noche. Saludos

      Eliminar
  8. Anónimo8:41 p. m.

    Cuando estoy cargando mi Ipad y aún no tiene el 100%, se puede desconectar y volver a conectar en otro toma corriente? Es cierto que esto daña la pila, me dicen que no desconectar hasta que tenga el 100% aunque lo conecte de inmediato a otro toma de corriente? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo un iPod touch 5 generación
    El problema es que en la noche mi Ipod se apaga por completo como si lo hubiera ocupado toda la noche y eso que lo dejo con 80% de bateria
    Y lo cargo y todo el día funciona normal :/ esto a que se debe, debo comprar otro? O puedo mandarlo a repara? O a que se debe ?
    Ayuda porfa (:(

    ResponderEliminar

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando el siguiente enlace: Pregunta Respuestas.