22.3.12

Comer manzanas engorda


Estoy teniendo una dieta bastante estricta al comer frutas y verduras, pero me gustaría preguntarles si el comer manzanas engorda, porque de ser así, entonces dejare por un lado las manzanas como dieta; y mejor busco otras alternativas; trae beneficios seguir comiendo manzanas o no.

Hay algunos mitos y creencias sobre las manzanas, muchas personas creen que las manzanas engordan y arruinan la dieta, pero según algunos estudios las manzanas inclusive sirven para bajar de peso, esto es debido a que cada una tiene alrededor de 5 gramos de fibra «Fuente: YV», la fibra es excelente para ayudar a perder peso. Por esa razón es un mito decir que las manzanas pueden causar gordura.

Además de ser ricas en fibra, si deseas comer 3 manzanas por día, especialmente si se come la manzana antes de cada comida, podrás sentir una sensación de llenura, ya que la cáscara y la textura de la manzana ofrecen una consistencia sólida para el sistema digestivo; pero fácil de digerir.

Al digerir 3 manzanas al día, estás obteniendo alrededor de 15 gramos de fibra, y según los expertos, una persona que consume 10 gramos de fibra al día, junto con un poco de ejercicio; podría perder peso mas fácilmente, aunque tomar agua es un factor importante también.

Que tipos de manzanas existen:

Al menos te nombraremos los dos tipos de manzanas mas conocidas, existen las manzanas rojas y las manzanas verdes.

Las manzanas rojas son un poco más dulces, aunque el azúcar que la manzana roja contiene es natural y poco dañina para la sangre, y contiene los 5 gramos de fibra.

Las manzanas verdes contienen menos azúcar y contienen los 5 gramos de fibra; por esa razón es más recomendable consumir las verdes, ya que contienen menos azúcar, y como podrás darte cuenta, el azúcar es la causante de muchas enfermedades.

Al comer una aproximacion de 93 manzanas por mes, estarías entonces comiendo 3 manzanas al día, que te ayudaría a perder por lo menos de 2 a mas libras por mes, pero si acompañas la dieta con algo de ejercicio y tomando mucha agua, seguro podrás perder muchas libras mas.

También recuerda que puedes acompañar las manzanas con algunas ensaladas, sopas o las puedes acompañar con algunos aderezos, pero esto haría que los nutrientes naturales pierdan el sentido de la dieta. Por esa razón te sugerimos comer las manzanas simples.

La manzana también ayuda a la salud

Ayuda al corazón, al masticarla ayuda a limpiar los dientes, si eres muy estudioso (a) también te ayuda a la memoria; pero sobre todo ayuda a tu dieta.

La próxima vez que vayas al supermarket o al mercado a comprar frutas, no te olvides de preguntar por tus manzanas frescas, y comienza a perder algunas libritas.

¡Que disfrutes tus manzanas! ;)



8 comentarios :

  1. Anónimo12:16 p. m.

    bueno yo quiero adelzar pero la manzana engorda si o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes piensan que si Anon, pero como se habla acá son mas recomendables las verdes. Podrías intentar algunos días, y si no ves resultados claros puedes cambiar la dieta. Suerte :)

      Eliminar
  2. Anónimo10:31 a. m.

    Yo ago un regimen un poco estricto x las mañanas m bebo un cafe x causa dl trabajo. Y no como y x la tarde alomejor m como una manzana roja eso me engorda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anon, una sola manzana no puede engordarte. Incluso una manzana al día es recomendada por los médicos para poder fortalecer el corazon. Nada de que preocuparte.

      Eliminar
  3. Anónimo8:24 p. m.

    yo tengo 2 meses con un a dieta no muy rigida pero los que mas como es manzana y carnes vegetales y g frutas y camino 1 hora es rebajado 13 libras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Anón, de hecho la manzana verde es más recomendable por contener menos azúcar. Gracias por compartir tu dieta, que seguramente le servirá a alguien más.

      Eliminar
  4. Anónimo8:31 p. m.

    si te como la manzana con todas y cascara es diuretica yo me como 3 manzana por dias y en 1 mes y medios es rebajado 11 libras comer de todos en la hora del almuerza cena y desayuno una manzana y no olvidarse de los ejercicio siempre comer menos principal mente la carnes guisado y arroz y ejercicio permanente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anón, ¿seguro que te gustan las manzanas? Pues no dejas cascara alguna :) felicidades por tu dieta ojala que sigas así, y gracias por compartir tus comentarios. Saludos

      Eliminar

Para que tus preguntas aparezcan en este sitio, debes de enviar todos los detalles en Enviar Pregunta. Un editor te podría responder con detalles en una entrada. Recibe respuestas más rápidas visitando el siguiente enlace: Pregunta Respuestas.